Crítica de laurasbookcase

laurasbookcase
09 May 2021
(ES UN 2.8/5⭐)

En este último libro conocemos más a Blanca y Cam, dos personas que hace tiempo estuvieron en una relación amorosa pero que por circunstancias de la vida se separaron. Tres años después, tras un grave accidente de Cam, sus vidas vuelven a unirse. A lo largo de las páginas de este libro vamos a ver como dos personas se sanan la una a la otra con el mismo amor que tres años atrás sentían por el otro; como sus corazones siguen latiendo juntos a pesar del paso del tiempo y de no ser los mismos que por ese entonces.

Debo decir que ha sido mi favorito de los tres libros. A mí el cliché de “el retorno de ex” me gusta muchísimo y sea como sea, prácticamente siempre me encantan.

Nos encontramos con una trama adictiva, en la que vemos a dos personas que se aman, resistirse a ello por miedo a hundirse. Me ha gustado ver como poco a poco se van dando cuenta de que las segundas oportunidades muchas veces sí funcionan. Otra cosa que me ha gustado mucho es que le han dado mucha importancia a la salud mental, al mismo nivel que la física, algo muy importante. Además, el significado del libro ME ENCANTA.

A pesar de lo mencionado anteriormente, me ha ocurrido lo mismo que en los otros dos libros y es que hay puntos de surrealismo que no acaban de convencerme. Además, siento que todos los libros de la trilogía están cortados por el mismo patrón. Si los leéis, entenderéis a qué me refiero. También, todo ocurría de una forma muy apresurada. Obviamente, todo esto es por gusto personal.

En cuanto a los personajes, me han gustado bastante a pesar de no haber podido empatizar con ninguno de ellos. Cam es un chico que está hecho un lío y lucha durante todo el libro para encontrar su verdadero yo, y Blanca es una chica algo más segura de sí misma y confiada. A priori pueden parecer personas muy distintas, pero en realidad se complementan a la vez. Uno tiene lo que al otro le falta y, en cierta forma, se complementan.

Es un libro con una trama adictiva, llena de romance y pinceladas de intriga que hacen que no puedas dejar de leer. Mi favorito de la trilogía, sin embargo no ha acabado de ser para mí.