ISBN : B08512KBXV
Editorial: Click Ediciones (03/03/2020)

Calificación promedio : 3.3/5 (sobre 10 calificaciones)
Los miembros de Babelio no han redactado aún la descripción de este libro.
S? la primera persona en escribirlo

También puedes añadir la descripción del editor (contraportada)

Críticas, Reseñas y Opiniones (11) Ver más Añadir una crítica
NievesGlz
 02 August 2021
Uno. Jugada Perfecta nos cuenta la historia de Blanca y Cam, ellos mantuvieron una relación en el pasado, pero paso algo que hizo que rompieran. Ella es amiga y compañera de casa de Peyton y Emily y él es el hermano de Colin. Un accidente de coche hace que sus vidas se crucen de nuevo.

Han pasado tres años desde la última vez que se vieron, Blanca acude al hospital donde está ingresado Cam tras sufrir un grave accidente de coche. Cam no recuerda nada sobre el accidente y con ayuda de una psicóloga intentará unir las piezas mientras está hospitalizado Blanca se convertirá en su mayor apoyo, y esos momentos compartidos les servirán para poner las cartas sobre la mesa y hacer las preguntas que hace años atrás no quisieron hacerse. Entre partidas de Uno y recuerdos del pasado los sentimientos que han guardado bajo muchas capas renacerán, ¿podrán tener una segunda oportunidad?

Este libro está narrado en primera persona desde el punto de vista de ambos protagonistas: Cam y Blanca. Nos encontramos con una historia que consta de 269 páginas que tiene un prólogo, 26 capítulos y un epílogo, los capítulos son cortos y en algunas ocasiones están narrados por ambos protagonistas. Es una lectura muy ligera y nos habla de dos personas que el pasado mantuvieron una relación pero que terminaron rompiendo, años después sucede algo que hace que sus caminos se vuelvan a cruzar. Es una novela que esconde más de una sorpresa lo que hace que la devores y no puedas parar de leer.

En cuanto a los personajes, están perfectamente definidos. Ambos protagonistas me han gustado, la manera en la que vuelven a reencontrar y cómo evolucionan a lo largo de la historia me ha tenido totalmente atrapada. Blanca es un personaje que desprende sinceridad y locura, siempre está dispuesta a ayudar a los demás y a dar cariño. Cam desde bien pequeño se ha dedicado a velar por las necesidades de los demás y siempre ha intentado ser perfecto en todos los aspectos de su vida, hasta que le sucede algo que hace que su mentalidad cambie. Tanto Blanca como Cam son dos personajes que se ocultan tras varias capas y cuanto más los vas conociendo más te ganan. Otros personajes que aparecen en la novela son: Peyton, Luke, Roy, Emily, Colin y Ronnie 😍

Estaba deseando conocer la historia de Blanca y Cam porque ella fue un personaje que desde que lo conocí en el primer libro de la serie me gustó muchísimo. Ha sido una lectura que he disfrutado y me ha sorprendido en más de una ocasión porque tiene una trama de intriga totalmente inesperada que cuando explota te deja con la boca abierta. Lo que más me ha gustado de la serie es la relación de amistad entre todos los personajes, la verdad es que más que amigos son una familia y me ha encantado la manera en la que apoyan en todos los sucesos de su vida. Y, por último, los capítulos finales han sido toda una sorpresa y el final me ha parecido muy bonito 😍 Si os apetece leer una historia de dos personas que hace años tuvieron una relación y se reencuentran de nuevo donde existe un poco de intriga y algún que otro secreto, os recomiendo que leáis la historia de Cam y Blanca.

Uno. Jugada Perfecta es la tercera entrega de la serie Un Juego Perfecto. Una historia de segundas oportunidades que entre partidas de Uno y recuerdos compartidos harán que los protagonistas logren corregir los errores del pasado. Una novela adictiva y bonita con un toque de intriga. Una lectura entretenida y llena de amistad y amor.
Enlace: https://aprovechalavidacadad..
laurasbookcase
 09 May 2021
(ES UN 2.8/5⭐)

En este último libro conocemos más a Blanca y Cam, dos personas que hace tiempo estuvieron en una relación amorosa pero que por circunstancias de la vida se separaron. Tres años después, tras un grave accidente de Cam, sus vidas vuelven a unirse. A lo largo de las páginas de este libro vamos a ver como dos personas se sanan la una a la otra con el mismo amor que tres años atrás sentían por el otro; como sus corazones siguen latiendo juntos a pesar del paso del tiempo y de no ser los mismos que por ese entonces.

Debo decir que ha sido mi favorito de los tres libros. A mí el cliché de “el retorno de ex” me gusta muchísimo y sea como sea, prácticamente siempre me encantan.

Nos encontramos con una trama adictiva, en la que vemos a dos personas que se aman, resistirse a ello por miedo a hundirse. Me ha gustado ver como poco a poco se van dando cuenta de que las segundas oportunidades muchas veces sí funcionan. Otra cosa que me ha gustado mucho es que le han dado mucha importancia a la salud mental, al mismo nivel que la física, algo muy importante. Además, el significado del libro ME ENCANTA.

A pesar de lo mencionado anteriormente, me ha ocurrido lo mismo que en los otros dos libros y es que hay puntos de surrealismo que no acaban de convencerme. Además, siento que todos los libros de la trilogía están cortados por el mismo patrón. Si los leéis, entenderéis a qué me refiero. También, todo ocurría de una forma muy apresurada. Obviamente, todo esto es por gusto personal.

En cuanto a los personajes, me han gustado bastante a pesar de no haber podido empatizar con ninguno de ellos. Cam es un chico que está hecho un lío y lucha durante todo el libro para encontrar su verdadero yo, y Blanca es una chica algo más segura de sí misma y confiada. A priori pueden parecer personas muy distintas, pero en realidad se complementan a la vez. Uno tiene lo que al otro le falta y, en cierta forma, se complementan.

Es un libro con una trama adictiva, llena de romance y pinceladas de intriga que hacen que no puedas dejar de leer. Mi favorito de la trilogía, sin embargo no ha acabado de ser para mí.
anapasionlectora
 28 May 2021
Uno de Moruena Estríngana es la tercera parte de un juego perfecto y, está vez, nos encontramos con una obra sobre nuevos comienzos; de una joven que necesita encontrarse y liberarse del pasado, de un joven que debe desprenderse de los deseos y demandas de los demás y reencontrarse a sí mismo, y de un amor que vino a curar heridas olvidadas por el tiempo. Por tanto, como todas las historia escritas por Moruena, el punto fuerte de la trama es cómo el romance va más allá del deseo y la pasión para convertirse en la forma de construir un nuevo futuro. Blanca y Cam son sumamente diferentes, llevan vidas mucho más complicadas de lo que parecen, sin embargo estarán unidos por el destino para que juntos puedan sanar sus corazones de una vez por todas.

Es imposible no dejarse conmover por los traumas y miedos de los personajes. Blanca es perseguida por su pasado mientras que Cam, además de seguir caminos que van en contra de sus verdaderos deseos, se compromete con alguien que nunca podrá amar. Ambos jóvenes sufren en silencio y, cada uno a su manera, dan por sentado el futuro que les depara la vida.

Tristemente y aunque se hayan querido mucho, ya que Cam y Blanca fueron pareja, saben que nunca volverán a estar juntos. Sin embargo, en el momento en que Cam tiene un grave accidente las cosas cambian: ella no duda en estar a su lado y ayudarlo en todo lo que pueda, mientras que él intenta descubrir que pasó para tener ese accidente ya que no recuerda nada del mismo. Juntos emprenderán un camino de perdón y autodescubrimiento. No hay promesas de un final feliz, solo la perspectiva de intentar cambiar lo que dan por sentado, y confieso que me encantó ese toque de normalidad.

Entre problemas familiares, escenas apasionantes, buen humor y drama, la autora construye un romance hermoso y fuerte. Con una narración directa y simple, el libro se lee en nada. Además de este detalle que hace que la lectura sea rápida, también hace que los personajes de la trama no sean repetitivos ni agotadores. Se equivocan, pero aprenden y superan sus fracasos.

En esta serie de libros encontramos personajes lo suficientemente fuertes como para cometer errores, caer, levantarse y empezar de nuevo. Ha sido una serie llena de amor, amistad, segundas oportunidades, perdón y superación. He disfrutado mucho con ella y se la recomiendo a todo el mundo que disfrute de un buen romance.
adictaalibros
 09 May 2021
«Uno» es historia de segundas oportunidades, aceptación personal y que te enseña que ser familia no implica tener los mismos lazos sanguíneos.

Si buscas algo fácil de leer, sobre amores del pasado y con cabos sueltos que no te dejará soltar el libro hasta acabarlo, entonces creo que has encontrado a tu próxima lectura.

Tras sufrir un accidente de coche, Cam despierta sin recordar nada de lo que ocurrió instantes antes del choque y las autoridades aseguran que el vehículo nunca fue manipulado. Todo indica que él se intentó quitar la vida.

Todos están muy preocupados por Cam, en especial Blanca, quien después de enterarse de la noticia del accidente no se ha despegado de su lado; dejando el odio y el pasado que comparten de lado. Porque sí, ellos fueron mejores amigos y luego novios hasta que un malentendido los separaron.

Cam es una persona muy conformista, que no le gustan los cambios y menos tener que arriesgarse mientras que Blanca es todo lo contrario, alocada, intensa y que se deja guiar por sus impulsos. A lo largo de la paginas, acompañamos a Cam en un camino de autodescubrimiento, cosa que le hace evolucionar mucho como personaje.

Lo único malo es que ha habido algunas situaciones un poco surrealistas para mi gusto y al haber leído los otros dos libros de la trilogía, aunque iban de personajes diferentes, sentí este fue un poco predecible porque seguía la misma estructura.

Respecto al final, es cerrado y el hecho de tener un epílogo lo hace aún más. Me encantó que se hablara de qué fueron de los protagonistas de los dos libros anteriores.
TheBooksOfNani
 11 June 2021

Bueno y aquí termina esta trilogía me me ha tenido súper enganchada y me he enamorado de todos sus personajes.

Nose si en las reseñas anteriores lo he comentado pero me encanta que los capítulos de estos libros esten contados desde los puntos de vista de los personajes principales, consigue que entendamos más por donde estan pasando.

Esta vez, la historia es la de Blanca y Cam... Y menuda historia ya que hace años fueron los mejores amigos y se amaron con locura, pero los malos entendidos y los miedos consiguieron que se lo dejaran y hasta ahora ni se hablaban.

Blanca tiene sus propios fantasmas del pasado que vendrán a atormentarla cuando ella pensaba que todo había pasado ya.

Cam tiene un accidente y eso hace que Blanca esté a su lado y lo apoyará en todas sus nuevas decisiones... Cambiará por completo y tomará decisiones que hará que todo quede como hasta ese momento por que no se reconoce después del accidente.

El pasado y el presente les pondrá muchas obstáculos y junto a sus amigos conseguirán que todo termine como debe.

El final de la saga, con ese epílogo de siete años después me ha encantado, sabiendo como les va la vida a todos.

A sido genial vivir esta experiencia con todos estos personajes tan reales y con problemas que podemos tener todos en nuestras vidas y ver como la amistad está por encima de todo.