Críticas sobre Rubik: Algoritmo perfecto (12)

TheBooksOfNani
 09 June 2021

&#xNaN;Ains... He amado la historia de Emily y Roy, son tan imperfectos y a la vez perfectos juntos que me ha encantado.

&#xNaN;La escritora esta vez nos sorprende con la historia de Emily, que está en una relación tóxica que todo el mundo ve menos ella... Y la forma de narrarlo me ha gustado mucho por que trata un tema tan delicado de una forma maravillosa.

&#xNaN;Roy es amante de la musica, un poeta y lo da todo por todos pero... Su defecto va a ser que no se dejará ayudar por nadie y que algo de su pasado lo atormenta de tal manera que no sabe amar de verdad. Y cuando el amor le llegue no sabrá como gestinarlo.

&#xNaN;La historia me ha tenido enganchada desde la página uno y me ha parecido una historia real, dura como la vida misma pero a la vez super dulce. La forma de ser de Roy con Emily de dejarla que sea feliz y se quiera a sido increíble.

&#xNaN;Al mismo tiempo que tenemos una historia preciosa de amor también tendremos intriga por como pasarán algunas cosas y a sido el colofón final.

&#xNaN;Y el epílogo... Ya nos a dejado ver quienes son los siguientes protagonistas y estoy deseando ponerme con ellos y volver a disfrutar de esta maravillosa escritora.
laurasbookcase
 09 May 2021
(ES UN 2.75⭐)

En este libro seguimos con el mismo grupo de amigos del anterior, pero con distintos protagonistas. En esta ocasión conocemos a Emily, una chica que está atrapada en una relación tóxica desde la adolescencia, y a Roy, uno de sus compañeros de piso y buen amigo. Durante las páginas de este libro veremos, entre otras muchas cosas, cómo es la amistad de Emily y Roy, cómo ella logra salir de su relación tóxica y cómo se desarrollan los sentimientos entre ambos.

Antes de nada quiero que tengáis en cuenta que esto es mi opinión y sé y soy consciente que estos libros gustan a muchísima gente.

La trama del libro me parece maravillosa, pero creo que no está bien llevada. Es decir, la idea es buena, pero siento que no se ha llevado de la forma correcta. ¿A qué me refiero con esto? Vemos como la relación tóxica de Emily se disuelve después de X suceso, pero no vemos una recuperación pausada y progresiva, sino que parece recuperada al día siguiente. Hay cosas sinsentido como esta, entre otras, que no me acaban de cuadrar; como comportamientos infantiles, que relacionen la felicidad con el tener pareja, el hecho de que ella vuelva a caer en la dependencia de un hombre (Roy, en este caso)... Y, de nuevo, nos encontramos con mucho cliché y algunos sucesos surrealistas que no han acabado de gustarme.

Aún así, debo apremiar el hecho de que se condena la relación tóxica de Emily con César, basada en el maltrato psicológico y la manipulación. También me ha gustado mucho la relación que tiene el libro con la música. Quiero destacar otra cosita y es que me ENCANTA el significado del título. Creo que el título le viene como anillo al dedo a este libro y me parece precioso. Cuando lo descubráis, en el caso de que os animéis a leer el libro, me vais a dar la razón.

Los personajes me han gustado algo más que los del libro anterior. Emily es una chica que conocemos de dos formas distintas: la Emily reprimida (cuando está con César) y la Emily sin filtro, dicharachera y animada (cuando por fin se libera). Y Roy es un chico de lo más mono, atento, cuerdo y responsable. Creo que son dos personas que se necesitan la una a la ella, pero no de una forma dependiente, sino para sanar sus respectivas heridas. A pesar de Roy haberme encantado, en las últimas páginas ha decaído estrepitosamente.

En cuanto a la pluma de Moruena diré, como en anteriores ocasiones, que me gusta bastante. Es sencilla, fresca y hace que te leas el libro sin darte apenas cuenta.

En resumen, “Rubik: Algoritmo perfecto” es un libro que no ha sido para mí, pero creo que todo amante del cliché romántico disfrutaría. Un libro cargado de amor, amistad, atracción y música.
CeciLAlia
 26 August 2020
El libro es entretenido pero a la autora se le va la pinza con los finales (por lo menos en esta trilogía) Pensé que el final de Puzzle (la primera entrega) no iba a poder ser mas retorcido pero, sorpresa!! el segundo final casi que lo supera en imaginación.
Por lo demás es una historia amena entretenida y muy para desconectar. Esas novelas de transición como las llamo yo.
NievesGlz
 04 July 2021
Rubik. Algoritmo Perfecto nos cuenta la historia de Emily y Roy. Ella es una joven que lleva varios años atrapada en una relación tóxica. Él es su compañero de piso que se convertirá en un gran apoyo para ella y le irá mostrando poco a poco que está metida en una relación tóxica. Un suceso hace que ella por fin abra los ojos y descubra la verdadera cara de su novio, y esto marcara un antes y un después en su vida.

Emily tras un acontecimiento que le paso en el pasado vive con miedo a mostrarse al mundo, y Cesar se aprovechó de sus inseguridades hasta que rompe con él y poco a poco vamos descubriendo a la verdadera Emily, una chica sin pelos en la lengua, valiente y que quiere luchar por cumplir sus sueños. A su lado contará con la ayuda de sus amigos, pero sobre todo. de Roy que pasará a ser alguien con el que compartirá tiempo y espacio.

Roy no ha tenido una vida fácil, lidia el solo con sus demonios ya que no quiere preocupar a las personas más cercanas a él. Ha tenido varias relaciones, pero ninguna ha terminado del todo bien, debido a que la persona que más lo debería amar no lo hace.

Entre la pintura, la música y las series Emily y Roy se irán conociendo más y más, y llegará un momento donde su amistad se quedará corta para todos los sentimientos que han nacido en su interior. Los sentimientos desconocidos vendrán acompañados de los miedos e inseguridades, ¿serán capaces de derribarlos?

El libro está narrado en primera persona desde la perspectiva de ambos protagonistas: Roy y Emily. Nos encontramos con una historia que consta de 299 páginas que tiene un prólogo, 29 capítulos y un epílogo, los capítulos son bastante cortos lo que hace que sea una lectura de lo más ligera. La trama de la novela es dura, la protagonista estaba en una relación tóxica y la autora nos va mostrando como su pareja la manipulaba y maltrataba psicológicamente. El protagonista se convierte en un gran apoyo para ella, y comienzan siendo amigos hasta que la amistad se les queda corta a todo lo que van sintiendo. Es una novela carga de amor donde la amistad es algo fundamental, y en la que la música y la pintura tiene un valor muy importante. Es una lectura con la que disfrutas y te hace reflexionar.

En referente a los personajes, son muy realistas y vamos viendo como ambos protagonistas van evolucionando a lo largo de la novela. Debo decir que Emily en el primer libro de la serie no me tenía muy contenta, pero al conocer su historia he logrado empatizar con ella y me ha terminado gustando. Y con respecto a Roy, estaba deseando conocer más sobre él y la verdad es que ha superado mis expectativas. Me ha encantado como se desarrolla su historia, y como siempre se apoyan el uno en el otro para cumplir sus sueños. Nos reencontramos con varios personajes del libro anterior, como son: Peyton, Luke, Ronnie y Blanca. Me ha gustado mucho saber de ellos, sobre todo, de Ronnie 😍 Y me muero por conocer la historia de Blanca y cierto chico 😏

He disfrutado leyendo esta historia, tenía bastante curiosidad por ella ya que Roy desde el primer libro me gano y me apetecía un montón saber más sobre él, y bueno Emily también me dejo con ganas de conocer todo lo que escondía. La verdad, es que me he llevado varias sorpresas en esta historia a pesar de no tener tanta acción como el primer libro, tiene algún que otro momento que te deja con la boca abierta. Sigo encantada con la relación de amistad que se ha formado entre los personajes: Peyton, Ronnie, Blanca, Luke, Emily y Roy, como se apoyan y siempre están dispuestos ayudarse unos a los otros 😍 Y para terminar, me he quedado alucinada porque no pensé para nada que terminaría así y te deja con mil ganas de ponerte con el siguiente libro de la trilogía 🙊 Si os queréis leer una historia de friends to lovers os recomiendo que conozcáis a Emily y Roy porque su historia es muy tierna y está repleta de momentos preciosos y únicos donde la música y la pintura los acompañaran.

Rubik. Algoritmo Perfecto es la segunda entrega de la serie Un Juego Perfecto. Una historia dura y tierna donde la amistad cumple un papel esencial para poder resolver el cubo de Rubik y descifrar el algoritmo perfecto. Una lectura amena y de superación que te muestra lo que de verdad es el amor.
Enlace: https://aprovechalavidacadad..
Amaya_QG
 07 June 2021
“Rubik" es la segunda parte de la trilogía "Un juego perfecto”. En este libro, vamos a cambiar de protagonistas y vamos a vivir la historia de la mano de Emily y Roy. Emily está atrapada en una relación tóxica de la que no es plenamente consciente, hasta que un fuerte golpe de realidad le hace abrir los ojos. Roy es un joven compositor que nunca ha logrado enamorarse de verdad. Ambos se conocen y comienzan a forjar una fuerte amistad hasta que, poco a poco, sus caminos se van entrelazando.

La historia me ha gustado y me ha resultado entretenida y ligera. La trama me parece que tiene mucho potencial y se hace adictiva. Sin embargo, no he conseguido conectar con Emily en algunas ocasiones, ya que la forma en la que se ha llevado el tema de la relación tóxica no me ha gustado demasiado, pero esto es una opinión personal.

En cuanto a los personajes, tenemos los mismos que el primer libro, pero siendo protagonizado por otros. Ambos me han gustado, salvo lo que he mencionado anteriormente. Aunque debo reconocer que quien me ha gustado más ha sido Roy.

Por otro lado, quiero destacar que la autora escribe genial y agradezco enormemente que haya creado una historia que condene las relaciones tóxicas.

En definitiva, estamos ante un libro entretenido y muy adictivo, perfecto para desconectar. Sin embargo, personalmente, me gustó más el primer libro porque consiguió engancharme más.
adictaalibros
 26 April 2021
«Rubik» cuenta una historia mucho más realista que «Puzzle» y que sin dudas me gustó muchísimo más.

El libro sigue a Emily, quien está en una relación tóxica, de la cual todos son conscientes menos ella. No obstante, un acontecimiento le abre los ojos y se da cuenta que ha estado justificando todas las actitudes tóxicas de su novio como algo que lo hacía por su bien, porque la amaba y quería protegerla.

Ahora, Emily se siente perdida, y ya ni sabe quién es ella misma después de haber estado tanto tiempo siendo alguien que no era solo para complacer a su novio. Y Roy, quien se convertirá en alguien importante para ella, la estará ayudando así como acompañando en este camino de autodescubrimiento.

En esta ocasión, pude empatizar mucho más con los personajes ya que sus trasfondos eran más realistas y justificaba su forma de ser. Aunque si tengo que decir que me chocó un poco el cambio que Emily experimentó porque es bastante alejado al personaje secundario que conocí en el libro anterior, «Puzzle». Respecto a Roy, me cayó bien y ayuda un montón a Emily a reencontrarse consigo misma.

Un punto que me gustó del libro es que comunica que no tenemos que romanizar las relaciones tóxicas y que el amor no tiene que ser algo lastimoso sino todo lo contrario. También que no debemos dejar de ser nosotros para poder gustarle a alguien más.

En cuanto al final, es cerrado para los protagonistas aunque si deja un cabo suelto, que supongo, que dará inicio al tercer libro, «Uno».

Si estás buscas una libro de romance que te lo puedas leer en 24 horas, que entretenga y con enseñanzas, entonces podrías darle una oportunidad a esta historia.
LibrosSinMiedo
 15 June 2022

NoemiEstrada
 07 June 2021
Moruena Estríngana es una autora que es completamente garantía de una historia romántica, con una trama inesperada y que te mantiene atenta a cualquier cambio.

Lamentablemente este es un segundo libro, es una trilogía y la verdad sí me hubiera gustado leer en orden los libros, pero, no todo se puede.

En este libro en particular, nos topamos con Emily, una chica que por una situación traumática del pasado, tiene un autoestima muy pero muy por los suelos. Y que conste que esto pasa en los primeros capítulos, Em tiene un novio es que la cosa más tóxica que he leído. César, su novio, la vigila y controla absolutamente TODO lo que hace, lo que dice, lo que viste, con quién habla y demás.

El lado bonito de la historia es que Em se muda de ciudad para poder estudiar la universidad y su amigo Roy le ofrece la habitación que tiene disponible. Roy es la cosa más linda y tierna con Em, aunque él mismo acepta que tiene problemas.

Algo que rescato mucho de este libro es que los personajes deben aprender a sanarse a sí mismos, a lo mejor sí necesitan un empujón, pero no ven a los demás como sus "salvadores", sino que quieren hacerlo por su propia cuenta y eso es maravilloso.
anapasionlectora
 28 May 2021
Rubik es el segundo libro de la serie Un juego perfecto, a pesar de que el escenario es el mismo, encontramos protagonistas innovadores y emocionalmente cautivadores. Además, la novela va más allá al abordar temas reales, dolorosos y extremadamente reflexivos. de hecho, me lancé de lleno a la lectura y me dejé conmover por esta hermosa historia de amor.

Roy es un joven compositor amante de la vida y la música. Todo lo que hace gira en torno al trabajo y a las personas que ama. Emily está atrapada en una relación tóxica, hasta que un golpe de realidad la hace recapacitar y darse cuenta de la gravedad de la situación. Es ahí cuando se apoyará en su compañero de piso. La relación entre ellos comienza a través de un vínculo fraterno, de la voluntad de Roy de ayudar a Emily, sin embargo no tardan en descubrir en el otro un hombro amistoso, un refugio seguro y, sobre todo, una nueva familia. Dispuesto a curar el corazón de Emily, Roy hará cualquier cosa para mostrar lo maravillosa, talentosa e increíble que es esta joven.

Lo que más me gustó de la lectura fue el hecho de que la relación amorosa priorizaba la amistad sobre el deseo físico. Por supuesto, hay pasión y deseo, sin embargo es el vínculo fraterno entre ellos lo que prevalece. Roy no quiere el cuerpo de Emily, quiere verla feliz, realizada y segura. Por lo tanto, la historia gira en torno a la curación, la amistad, el crecimiento, la confianza y, en última instancia, el romance. Otro punto maravilloso es el contenido reflexivo de la obra. Aquí hablamos de temas complejos y reales de una manera simple y directa, con toques de sensualidad, drama y romance. Creo que es importante hablar sobre estos temas a través de la literatura, ya que es una forma eficaz de abrir los ojos del lector al lado oscuro del mundo actual. Adoré a Emily y me enamoré, al igual que ella, con cada gesto de Roy, supo mezclar atención, cariño, amistad y deseo en la justa medida.

El libro es rápido y de buena lectura. Y, como decía, mezcla magistralmente toques de amistad, deseo, sanación y superación. La autora lo ha vuelto hacer y me ha conquistado con otro libro más.
Bookisses97
 22 May 2021
¿Puede la pasión pasar al amor?

Hola, hoy os traigo la segunda parte de la trilogía juego perfecto de Moruena Estríngana, muchas gracias a la editorial @booket por él envió del ejemplar.
En este libro tenemos lo contrario al primero libro y además tenemos a unos protagonistas diferentes a Emily la prima de Peyton y a Roy el primo de Luke.
Este libro será totalmente diferente al primero mientras el otro los protagonistas van poco a poco Emily y Roy pero no por ello me ha gustado menos al contrario, me ha gustado más ya que en esta historia también nos centraremos en como Emily tendrá que aprender a aceptarse a si misma y la verdad que esto es lo que más me ha gustado del libro además veremos su evolución y es una maravilla.
Como podéis ver me ha encantado, en este libro encontraremos más pasión, una evolución en ambos personajes y además veremos que tal les va a personajes anteriores como Peyton y Luke. Super recomendado