Crítica de anapasionlectora

anapasionlectora
05 September 2019
Romeo es un libro escrito por Moruena Estríngana y publicado por Ediciones Kiwi. La obra cuenta la historia de Iris, una joven que vive para su trabajo, desde que se divorció de Owen apenas tiene vida social, recientemente ha descubierto algo turbio en la empresa en la que trabaja y ahora su vida corre peligro, así que decide llamar a un viejo conocido para que la proteja. Romeo es el hermano del ex marido de Iris y, al que ella llama para que la proteja, a pesar de ser uno de los mejores guardaespaldas de la zona le va a costar mucho proteger a Iris ya que siempre ha estado enamorada de ella y eso le dificultara su trabajo.

La historia está contada desde el punto de vista de Iris y Romeo alternativamente, lo que nos permite no solo conocer mejor a los personajes, sino también tener una perspectiva diferente de los eventos. Mientras que en el caso de Iris descubrimos como conoció a ambos hermanos, Owen y Romeo, y porqué se divorció de Owen, con Romeo encontramos poco a poco los fragmentos de su pasado que lo han hecho como es hoy en día.

Romeo, resultó ser un protagonista cautivador, varonil, integro e inteligente, Romeo seduce con su lado misterioso que, junto con su faceta protectora, logra enamorarnos de él. Los fantasmas que lo persiguen y su fragilidad solo refuerzan la empatía con el lector, lo que hace que quiera saber más sobre el personaje.

Por otro lado, Iris y Romeo son una pareja con personalidades muy diferentes. Si bien Iris tiene una forma mucho más soñadora, Romeo es la racionalidad en persona. Realmente disfruté cómo se contrastan y se complementan al mismo tiempo. Mientras que uno se lanzaría al abismo sin pensarlo dos veces, el otro trazaría un plan seguro, sopesando los pros y los contras.

Algo que me sorprendió fue el descubrimiento de la persona responsable de la amenaza de muerte de Iris. Aunque varias cosas en la historia son predecibles, esta no fue una de ellas y me agradó. También es digno de mención que me divertí mucho con las escenas protagonizadas por Romeo y sus trabajadores, se nota cuanto cariño y respeto se tienen.

Me gustó mucho la escritura de Moruena (aunque no es novedad, ya que en todos los libros que he leído de ella me gusta): es descriptiva pero ligera, nunca aburrida. En los momentos de mayor tensión, la autora puede transmitir al lector la ansiedad de los personajes. Sin embargo, la mayoría de las escenas se componen de eventos más ligeros y se narran con mucho humor.

Romeo es un libro con una tapa atractiva y una narrativa ligera, con una buena dosis de suspense, peligro, misterio y mucho amor. La previsibilidad y los clichés están presentes, pero después de leerlo, te das cuenta que es más que un romance: también es una historia divertida y afectuosa entre dos personas lastimadas que encuentran sanación entre ellas. Cumple su función de entretener al lector, por lo que fue una buena lectura.
Enlace: https://grandeslibrosparajov..