Crítica de Emi

Emi
03 January 2020
Muy emotiva.

La novela comienza con Ethan de 12 años y Chloe de 10 años colocan la estrella de Oriente en el árbol de Navidad. Como han hecho siempre desde que tienen uso de razón, en casa de Ethan que es donde las familias suelen celebrar la Navidad.

Dos familias muy amigas, ya que ambas madres son amigas desde niñas. Lo mismo que ahora los son sus hijos. Todos los años celebran juntos los eventos importantes, como son los cumpleaños, la Navidad, etc.

Por motivos profesionales los padres de Chloe tienen que marcharse del pueblo y cerrar su casa. Los amigos se tienen que separar.
El tiempo pasa, no mantienen el contacto y cada uno hace su vida.

A punto de cumplir los 28 Clhoe vuelve al pueblo que la vio nacer a pasar las Navidades, tras 14 años de ausencia, ella acaba de ser plantada en el altar y él está recién divorciado.

Serán capaces tras el encuentro cumplir la promesa que tienen pendientes, se habrán echado de menos en esa larga ausencia, seguirá ese cariño que se tenían intacto, surgirá la llama del amor entre ellos, habrá sido capaz Chloe de superar sus complejos, eso y mucho más, si queréis saberlo tendréis que leer la historia.

¿Me puedes prometer que si cuando esté a punto de cumplir 28 nadie se ha casado conmigo, y tú no estés casado, te casarás conmigo antes de que los cumpla?

Es una historia preciosa, donde a pesar del tiempo que pasa los sentimientos siguen ahí, donde las familias les apoyan y hacen todo lo posible por que ellos consigan la felicidad. Los padres de ambos, sobre todo sus madres estarían encantadas con emparejarlos.

No ha habido día que no soñara con hablar con él… con abrazarlo.
Me da miedo ver a lo que ha sido reducida nuestra amistad.

Su lectura es apasionante. Muy amena y entretenida, con algunos puntitos de humor que se agradecen. Me ha durado un suspiro. Un libro lleno de sentimientos, amor y amistad.

Si te quisiera de verdad te vería a ti, no trataría de hacer de ti otra mujer. Tu eres así Chloe y quien te ame, te tiene que querer tal como eres, no como proyecto de una mujer perfecta. Porque ya lo eres, aunque tú no sepas verlo.
Los capítulos están contados por sus dos protagonistas uno por Ethan y el otro por Chloe así durante toda la historia.

En ellos encontraremos amor, amistad, pasión, deseo y miedos.

De sus personajes diré:

Chloe:

Una chica llena de complejos desde niña con su peso, a la que ya en el colegio le hicieron bullying.

Ethan:

Amante de los animales, veterinario, un amor de chico.

Marisa:

Madre de Ethan, casamentera, cotilla profesional.

Felipe:

Ex novio de Chloe, idiota y superficial. No sabe valorar lo que es una mujer de verdad.

Mabel:

Ex de Ethan, una mala persona, cruel, fría, calculadora.

Se que Ethan tiene en gran parte la culpa de que las tenga, que mis arrugas cuentan la historia de nuestras risas, y me gusta.

En definitiva “Promesa bajo la estrella de Oriente” es una novela muy emotiva donde prima el amor y la amistad por encima de todas las cosas, con unos personajes muy frescos y encantadores, Ethan me tiene enamorada, y el personaje de Chloe me gusto mucho con sus miedos e inseguridades.
Los protagonistas secundarios como las madres son personajes muy entrañables.

Una novela recomendable al 100%. Ideal para estas fechas.

Quiero felicitar una vez más a su autora Moruena Estríngana por su magnífica novela, apostar por ella siempre es una apuesta segura, nunca defrauda.

Enlace: https://emimimundomisreglasm..