Crítica de Itssandrabooks

Itssandrabooks
27 December 2019
“Promesa bajo la estrella de Oriente” es una novela romántica navideña que nos transporta a las típicas películas de navidad estadounidenses que hacen las delicias de cualquier romántica o romántico con espíritu navideño.
En este relato conocemos a Chloe y Ethan, dos mejores amigos que han estado enamorados desde pequeños. Cuando Chloe tenía 14 años, su padre fue trasladado al otro punto del mundo, y ella decide besar a Ethan a modo de despedida. A partir de este suceso, no se han vuelto a hablar, y eso que han pasado catorce años.
Años después, Chloe vuelve al pueblo de toda su vida después de que su prometido la dejase tirada. A Ethan no le fue mucho mejor, su mujer le dejó porque decía que con él no se sentía viva. Así que digamos que no son los mejores en el amor, pero es que sus madres están obsesionadas con que sus hijos tienen que acabar enamorados. Lo que es una broma entre madres, acabará siendo mucho más.
Tengo que deciros que esta historia me decepcionó un poco porque yo ya la había leído antes y no sabía que me iba a encontrar con la misma historia. al leer la sinopsis sí que me recordó a otro de los relatos de la autora, pero pensaba que iba a introducir cosas nuevas y a cambiar algo la trama, pero no ha sido así. Este relato se incluye en el libro “Winter love” que es un libro de relatos navideños que publicó la editorial Kiwi. Y Moruena escribió este relato para el libro y ahora pues se ha publicado en solitario.
La narración de la autora es sencilla pero atrapante, al igual que el resto de novelas de la autora. El fallo que le encuentro al relato, es que se parte de un cliché y nada de lo que ocurre consigue sorprenderte. Es una historia que se lee rápido y se disfruta, pero de la que no puedo destacar gran cosa, en relación a la trama. Es una historia navideña, que me recuerda mucho a las pelis navideñas que sacan en esta época (y que me encantan). Pero seamos sinceros, me gusta leer y ver este tipo de historias, pero no se puede decir que tengan algo sumamente original.