Críticas sobre Promesa bajo la estrella de Oriente (7)

Emi
 03 January 2020
Muy emotiva.

La novela comienza con Ethan de 12 años y Chloe de 10 años colocan la estrella de Oriente en el árbol de Navidad. Como han hecho siempre desde que tienen uso de razón, en casa de Ethan que es donde las familias suelen celebrar la Navidad.

Dos familias muy amigas, ya que ambas madres son amigas desde niñas. Lo mismo que ahora los son sus hijos. Todos los años celebran juntos los eventos importantes, como son los cumpleaños, la Navidad, etc.

Por motivos profesionales los padres de Chloe tienen que marcharse del pueblo y cerrar su casa. Los amigos se tienen que separar.
El tiempo pasa, no mantienen el contacto y cada uno hace su vida.

A punto de cumplir los 28 Clhoe vuelve al pueblo que la vio nacer a pasar las Navidades, tras 14 años de ausencia, ella acaba de ser plantada en el altar y él está recién divorciado.

Serán capaces tras el encuentro cumplir la promesa que tienen pendientes, se habrán echado de menos en esa larga ausencia, seguirá ese cariño que se tenían intacto, surgirá la llama del amor entre ellos, habrá sido capaz Chloe de superar sus complejos, eso y mucho más, si queréis saberlo tendréis que leer la historia.

¿Me puedes prometer que si cuando esté a punto de cumplir 28 nadie se ha casado conmigo, y tú no estés casado, te casarás conmigo antes de que los cumpla?

Es una historia preciosa, donde a pesar del tiempo que pasa los sentimientos siguen ahí, donde las familias les apoyan y hacen todo lo posible por que ellos consigan la felicidad. Los padres de ambos, sobre todo sus madres estarían encantadas con emparejarlos.

No ha habido día que no soñara con hablar con él… con abrazarlo.
Me da miedo ver a lo que ha sido reducida nuestra amistad.

Su lectura es apasionante. Muy amena y entretenida, con algunos puntitos de humor que se agradecen. Me ha durado un suspiro. Un libro lleno de sentimientos, amor y amistad.

Si te quisiera de verdad te vería a ti, no trataría de hacer de ti otra mujer. Tu eres así Chloe y quien te ame, te tiene que querer tal como eres, no como proyecto de una mujer perfecta. Porque ya lo eres, aunque tú no sepas verlo.
Los capítulos están contados por sus dos protagonistas uno por Ethan y el otro por Chloe así durante toda la historia.

En ellos encontraremos amor, amistad, pasión, deseo y miedos.

De sus personajes diré:

Chloe:

Una chica llena de complejos desde niña con su peso, a la que ya en el colegio le hicieron bullying.

Ethan:

Amante de los animales, veterinario, un amor de chico.

Marisa:

Madre de Ethan, casamentera, cotilla profesional.

Felipe:

Ex novio de Chloe, idiota y superficial. No sabe valorar lo que es una mujer de verdad.

Mabel:

Ex de Ethan, una mala persona, cruel, fría, calculadora.

Se que Ethan tiene en gran parte la culpa de que las tenga, que mis arrugas cuentan la historia de nuestras risas, y me gusta.

En definitiva “Promesa bajo la estrella de Oriente” es una novela muy emotiva donde prima el amor y la amistad por encima de todas las cosas, con unos personajes muy frescos y encantadores, Ethan me tiene enamorada, y el personaje de Chloe me gusto mucho con sus miedos e inseguridades.
Los protagonistas secundarios como las madres son personajes muy entrañables.

Una novela recomendable al 100%. Ideal para estas fechas.

Quiero felicitar una vez más a su autora Moruena Estríngana por su magnífica novela, apostar por ella siempre es una apuesta segura, nunca defrauda.

Enlace: https://emimimundomisreglasm..
Helena_Triz
 25 December 2019
Cuando vi este libro y lo cortito que era me pareció una lectura perfecta para estas fechas: fácil de leer y con ambientación navideña. ¿Qué más se podía pedir? Sin embargo no ha terminado de gustarme, y es que creo que la historia podría haber dado mucho más de sí.

En efecto, sí, es una lectura ágil, fácil y entretenida. Con una ambientación bonita, un libro muy adecuado para leerlo en estas fechas navideñas. La idea de la que parte me gusta, pero creo que se pierde un poco por el camino. ¿Por qué no ha terminado de convencerme? Principalmente por la protagonista. Me ha parecido un personaje plano, sin carácter, soso y sin una pizca de dignidad ni de amor propio. Una cosa son los complejos que todos arrastramos y que a veces nos impide querernos como deberíamos, pero otra cosa es que no demuestre ni un poco de dignidad frente a ciertas situaciones. Además es que hay una cosa (que no os diré por no hacer spoiler) que se repite muchísimo y que al final acaba poniéndome nerviosa. Esas reflexiones tan tontas a lo largo de todas las páginas...
Creo que la autora tiene libros mejores, una pena, porque este prometía mucho más.
moybookss
 17 January 2021
Nos encontramos con una noveda corta perfecta para la época navideña.
Nos cuenta la historia de dos mejores amigos que han sido inseparables desde pequeños y una Navidad hacen una promesa bajo el árbol, aunque ambos se encuentren en situaciones sentimentales diferentes.
La premisa de este libro es algo que suele gustarme, me encanta el cliché de amigos de la infancia que están destinados a estar juntos, pero no me parece que en este relato se le puede poner algún que otro pero. Recalco que este libro me gustó para pasar el rato.
Mi mayor problema ha sido que la protagonista Chloe me ha parecido inmadura y insoportable en algunos tramos del libro.
Ethan por el contrario si que ha sido un personaje que me ha gustado.
Recomendaría esta historia para pasar el rato rn Navidad.
Ariia
 30 January 2020
Es muy del estilo de moruena y ¿Qué puedo decir? Me ha encantado como todo lo que ella hace.
Es perfecta para leer en cualquier época del año pero mejor en Navidad 😍
Cómo he disfrutado de la tensión entre los protagonistas, un libro tan corto y me ha llenado tanto...
AlbaM
 02 January 2020
La historia transcurre siendo ambos protagonistas ya adultos en Navidad, desde el día de Nochebuena hasta el día de Reyes. Me ha gustado mucho ya que la Navidad es una parte importante para el conjunto de la historia.

No me ha durado ni un día, en el momento que empezado a leerla no he podido parar. Es una lectura ágil, fácil y entretenida. Una historia cortita, consta de apenas nueve capítulos

Cuando vi este libro por redes pesé un libro corto, ambientado en navidad. ¿Qué más se podía pedir? Con una ambientación bonita, creo que es un libro muy adecuado para leerlo en estas fechas navideñas. (Aunque casi hemos acabado las fiestas)
Enlace: https://booksisterhood.blogs..
xulitaminny
 29 December 2019
Vamos a conocer a Cloe, una niña de 10 años con un montón de complejos y con Ethan como mejor amigo 😍. Todo es perfecto en su infancia, hasta que su padre lo transladan y debe dejar el pueblo😬.
Lo siguiente que nos vamos a encontrar es un salto 14 años después, ya que tras la jubilación de su padre, vuelve al lugar donde pasó su infancia, pero vuelve con el 💔 ya que acaba de anular su boda, a pocos días de ella. Lo que no se imaginaba es que volver al pueblo cambiaría todo.

Me ha encantado esa complicidad entre ellos, y me encanta como él la comprende y sabe en todo momento lo que ella necesita o lo que ella quiere.
Tengo que decir que todo es ❤️. Pero tengo que decir que con la llegada de Felipe, pensaba que Cloe volvería y dejaría atrás todo y hasta aquí os cuento.

Una historia súper romántica, divertida, que Me he enamorado completamente de Ethan ( Yo quiero uno pa mi). Como siempre la pluma de la autora, consigue engancharte a la historia y disfrutar de cada uno de los momentos tan románticos que nos vamos a encontrar.

Una historia perfecta para disfrutar estas navidades!!! ❤️
Itssandrabooks
 27 December 2019
“Promesa bajo la estrella de Oriente” es una novela romántica navideña que nos transporta a las típicas películas de navidad estadounidenses que hacen las delicias de cualquier romántica o romántico con espíritu navideño.
En este relato conocemos a Chloe y Ethan, dos mejores amigos que han estado enamorados desde pequeños. Cuando Chloe tenía 14 años, su padre fue trasladado al otro punto del mundo, y ella decide besar a Ethan a modo de despedida. A partir de este suceso, no se han vuelto a hablar, y eso que han pasado catorce años.
Años después, Chloe vuelve al pueblo de toda su vida después de que su prometido la dejase tirada. A Ethan no le fue mucho mejor, su mujer le dejó porque decía que con él no se sentía viva. Así que digamos que no son los mejores en el amor, pero es que sus madres están obsesionadas con que sus hijos tienen que acabar enamorados. Lo que es una broma entre madres, acabará siendo mucho más.
Tengo que deciros que esta historia me decepcionó un poco porque yo ya la había leído antes y no sabía que me iba a encontrar con la misma historia. al leer la sinopsis sí que me recordó a otro de los relatos de la autora, pero pensaba que iba a introducir cosas nuevas y a cambiar algo la trama, pero no ha sido así. Este relato se incluye en el libro “Winter love” que es un libro de relatos navideños que publicó la editorial Kiwi. Y Moruena escribió este relato para el libro y ahora pues se ha publicado en solitario.
La narración de la autora es sencilla pero atrapante, al igual que el resto de novelas de la autora. El fallo que le encuentro al relato, es que se parte de un cliché y nada de lo que ocurre consigue sorprenderte. Es una historia que se lee rápido y se disfruta, pero de la que no puedo destacar gran cosa, en relación a la trama. Es una historia navideña, que me recuerda mucho a las pelis navideñas que sacan en esta época (y que me encantan). Pero seamos sinceros, me gusta leer y ver este tipo de historias, pero no se puede decir que tengan algo sumamente original.