ISBN : B089DKNX8R
Editorial: No reconocida (04/06/2020)

Calificación promedio : 3.75/5 (sobre 6 calificaciones)
Él no la recuerda.
Ella daría lo que fuera por olvidarlo.

Valeria y Eros tuvieron un amor muy intenso y mágico cuando eran unos adolescentes hasta que el destino los separó. Valeria piensa que Eros la dejó tirada, pero lo que ignora es que él tuvo un accidente que le hizo olvidarla.
Han pasado diez años y el destino los junta de nuevo, pero ya no queda nada del chico que fue y lo peor... no la recuerda. Para Eros no es más que una extrañ... >Voir plus

Críticas, Reseñas y Opiniones (7) Ver más Añadir una crítica
NievesGlz
 21 July 2020
Perdida En Tu Memoria nos cuenta la historia de Valeria y Eros. Ella es un joven que trabaja como interiorista en la empresa familiar dedicada a las reformas. Él es un joven empresario que ha comprado un centro vacacional que está en ruinas porque tiene intención de reformarlo. Hace diez años que no se ven, él la dejó abandonada y ella nunca supo la razón.

Valeria le han encargado el proyecto de reforma del complejo hotelero que lleva años abandonado, para ella iba a ser una obra más hasta que aparece ante ella la persona que la ha encontrado que resulta ser su primer amor, Eros.

Valeria se queda sorprendida con su aparición pero, eso no es lo único que la sorprende sino que además, resulta que no la recuerda ya que el día que había quedada hace diez años Eros, tuvo un accidente de tráfico que lo llevó a perder la memoria, la que aún no ha recuperado.

Eros y Valeria deberán trabajar juntos para llevar adelante la obra, mientras esto sucede Valeria descubrirá que el chico que conoció ha desaparecido y ante ella tiene un auténtico capullo. Aunque como dicen, algunas veces las cosas no son como parecen y todo tiene una explicación. ¿Logrará Eros recordar a Valeria?

Este libro está narrado en primera persona desde la perspectiva de Valeria y Eros. Nos encontramos con una novela que consta de 263 páginas con un prólogo, 31 capítulos y un epílogo, estos son cortos y en muchas ocasiones los capítulos están narrados por ambos protagonistas que se van intercalando. Es una lectura que tiene un ritmo liviano, se lee con bastante rapidez y además, la novela tiene la trama de romance y asimismo, una trama de intriga donde todo está muy bien hilado. al ser una historia que comenzó en el pasado, hace diez años, por eso tenemos varios flashbacks, muy necesarios para el desarrollo de la novela. En referente a los personajes, vemos cómo han cambiado después de tantos años y como ha sido su vida hasta que se reencuentran. Tanto los protagonistas como los secundarios están perfectamente definidos.

Valeria. Nuestra protagonista femenina es independiente, trabajadora y divertida. Tiene un trabajo que le encanta y además, trabaja en la empresa familiar al lado de su padre y sus hermanos. Es un personaje que me ha gustado, he disfrutado mucho como ha ido evolucionando y cómo, finalmente se deja llevar por sus sentimientos.

Eros. Nuestro protagonista masculino es enigmático, desagradable y engreído, todo un capullo. Después sufrir un accidente desapareció de la vida de Valeria, y en ese mismo instante cambió radicalmente su comportamiento hacia el mundo. Es un personaje que me ha gustado, me ha sorprendido ya que tiene muchos matices y eso ha logrado tenerme muy enganchada a su historia.

Otros personajes que aparecen en la novela son: Lena, Hector, Gus y Cole. Me he quedado con muchas ganas de conocer la historia de cierta pareja 🙈

Por último, ha sido una lectura que me ha gustado y con la que he pasado un buen rato. Una de mis historias favoritas son las de reencuentros, así que estaba deseando adentrarme en esta y además, si le sumamos que tiene una trama de intriga muy bien llevada que te mantiene atrapada, para mí ya está todo perfecto. He disfrutado mucho con los tiras y aflojas de los protagonistas y también, he sufrido con ellos porque nos encontramos con una novela que tiene entre sus páginas una historia dolorosa. En cuanto al final, los últimos capítulos son sorprendentes y te dejan con la boca abierta, necesitas seguir leyendo para comprobar tus teorías. Si os apetece y os gusta leer una historia de reencuentro con un toque de acción, debéis leer esta novela 😉

Perdida En Tu Memoria es la historia de dos personas que se reencuentran después de diez años sin saber nada él uno del otro. Una novela amena y conmovedora que nos deleita con una buena dosis de romance e intriga que os mantendrá muy atrapados.
Enlace: https://aprovechalavidacadad..
Mividaporunlibro
 09 June 2020
A los 16 años Valeria tiene su primer amor de verano con un chico muy misterioso. Ese chico no aparece en una de sus citas y no vuelve a saber más de él hasta que 10 años después. Se lo encuentra en uno de sus trabajos que su empresa ha aceptado. La sorpresa es mayúscula cuando el chico misterio, Eros parece que no la reconoce y no es aquel chico encantador que ella había conocido y del que se había enamorado. Puedo afirmar que nada es lo que parece y habrá bastante/s misterio/s que estarán muy presentes. Lo cierto es que me quedo bastante corta con este mini resumen pero la "gracia" es ir descubriendo la historia según se nos presenta.
La PORTADA es muy bonita y transmite dulzura, ternura y dice mucho de lo que es la novela. El TÍTULO me parece perfecto y muy acertado.El conjunto de ambas es perfecto.
La novela está FORMADA por 1 prólogo, 31 capítulos y 1 epílogo. Todos ellos de una extensión ideal ya que los capítulos se me han hecho bastante cortos y que fluye en su lectura y la hace más ágil.
La historia está CONTADA en primera persona por ambos protagonistas: Valeria y Eros. Algo muy característico de las historias de la autora es que en un mismo capítulo podemos encontrarnos ambos narradores intercalados muy bien indicados de quien habla en cada momento.
No está muy clara y definida la AMBIENTACIÓN de un sitio en concreto. Lo que percibo es que es un pequeño de mediana extensión pero sin mayor importancia. La trama principal TRANSCURRE en apenas unas semanas. Como dato, la historia comienza en un punto y luego se nos traslada a 10 años después. A mí personalmente estos saltos me gustan mucho.
En cuanto a TRAMA no solo tendremos ese amor de juventud que años después aparece en la vida de nuestra protagonista sino que habrá bastante misterio e incluso algún momento de "acción" y una parte familiar que es muy importante.
Los PERSONAJES:
VALERIA: a los 16 años descubre a su primer y gran amor. Un amor que no volverá aparecer hasta que 10 años después se lo encuentra con la sorpresa de que él no la recuerda. Para ella es un golpe muy duro porque a pesar de que han pasado los años ella no ha conseguido olvidarlo. Se hará la fuerte e intentará que le sea indiferente pero pueden más sus sentimientos que la razón. Es una chica trabajadora y entregada que me ha gustado y ha mostrado una parte muy chula en la historia.
EROS: un chico que se nos presenta muy misterioso. 10 años después reaparece y es un arrogante , egocéntrico y un capullo... así de claro. Todo ello tiene una "explicación" que yo he entendido a la perfección. En el fondo es un chico muy especial y que tiene esa forma de ser por una razón pero en el fondo es un buenazo y si en su adolescencia había querido mucho a Valeria, ahora siendo más adulto también. Me ha gustado, es entregado y todo un chicarrón.
La PLUMA de la autora: una vez más me encuentro un libro con mucha esencia de Moruena. Historia ligera, fresca y que su pluma transmite ese "no sé qué" que engancha y que hace que la historia se lea sola. Además la autora siempre tiene ese as bajo la manga que siempre consigue sorprender.
A modo CONCLUSIÓN: ha sido una novela muy chula, que me ha gustado y que he disfrutado. Tiene algún que otro giro que me ha sorprendido y que le ha dado esencia a la novela. Los personajes me han transmitido mucha ternura entre ellos y por separado he tenido mis más y mis menos ya que "el capullo" me ha enfadado por momentos pero me ha enamorado en muchos otros jeje. Tiene una carga emotiva grande y eso hace que haya sentido mucho más la historia. de cara al final sufrí hasta un choque de emociones, no entendía nada, me ha hecho dudar de cierto personaje y mi cerebro casi explota. Además he quedado con ganas de saber más de algún que otro personaje. En resumen una lectura entrañable, emotiva, fresquita y de muy fácil lectura que me ha hecho disfrutar y pasar un buen rato lector.
Enlace: http://mividapor1libro.blogs..
cristinadoga
 27 May 2021
GUAU E INCREIBLE son las dos primeras palabras que se me vienen a la mente tras terminar " PÉRDIDA EN TU MEMORIA", el primer libro de la trilogía "PERDIDOS" de Moruena Estringana. Este libro es sencillamente maravilloso😍😍, me ha encantado 😍😍desde la primera página hasta última y no he podido parar de leer hasta acabarla en dos días, y ahora estoy deseando leer el siguiente 🤩es que la autora relatado una historia de amor preciosa que ha sabido perdurar en el tiempo, aún que él perdiera la memoria. A Eros ha habido momentos en que los cuales le odiaba por las cosas que decía pero luego comprendí el porque y llegue a entenderlo. En cuanto a Valeria he de decir que me encanta su forma de ser y que actúe de manera tan impulsiva y hable muchas de esas veces sin filtro. Además el libro no solo cuenta una bonita historia de amor, si no que además hay intriga y es que hay un gran secreto en la vida de Eros y Moruena ha sabido mantener en secreto y crear la tensión adecuada para mantenernos en vilo hasta el final para saber quién es la persona que atenta contra la vida de Eros. Y es que cuando está a punto de acabar el libro, la historia da un giro inesperado t nos desvela quien es el autor de todo lo que le ha pasado a Eros y sencillamente me dejó anonadada ya que no esperaba para nada que fuese esa persona en concreto. Además, una vez que se desvela todo el pastel se descubrirá porque el padre y la madrastra lo trataban así y he de decir que a partir de ahí me cayó bien su padre porque antes lo odiaba.

Un libro de 10 sin lugar a dudas, os ánimo a leerlo ya que no os defraudara.

Saludos de la lectora compulsiva😘
vanedominguez3
 18 September 2020
Perdida en tu memoria, de @moruenae.

Sinopsis:

Él no la recuerda.
Ella daría lo que fuera por olvidarlo.
Valeria y Eros tuvieron un amor muy intenso y mágico cuando eran unos adolescentes hasta que el destino los separó. Valeria piensa que Eros la dejó tirada, pero lo que ignora es que él tuvo un accidente que le hizo olvidarla. Han pasado diez años y el destino los junta de nuevo, pero ya no queda nada del chico que fue y lo peor... no la recuerda. Para Eros no es más que una extraña. ¿Podrá Valeria dejar de estar perdida en su memoria y que el amor surja de nuevo entre los dos?

💖Mi opinión:💖

Es una historia de fácil lectura.
Tiene una narrativa adictiva que te adentra en la trama con mucha facilidad.
Durante el nudo vamos conociendo los hechos que fueron la causa de esa separación, dejando al lector con ciertas dudas que, aunque hice mis conjeturas, confieso: no acerté, ya que el desenlace da un giro fantástico y asombroso.

Los personajes me han encantado.

4'5/5⭐
laiaandia
 20 July 2021
Para mí @moruenae es una apuesta segura. Por eso siempre intento estar al día y en esta ocasión lo debore en una sola noche. Eso sí, como le he dicho a ella, espero que de aquí salga una segunda historia.

Tanto Valeria como Eros me parecen personajes muy autenticos y que nos cautivan, una desde el inicio, el otro tarda un poco más en ganarse tu corazón. Eso sí, cuando lo hace, lo hace por la puerta grande.

Los personajes secundarios son una maravilla y creo que no solo me enamoré de los hermanos de Valeria sino también de Héctor.

Es una historia que te atrapa y te mantiene intrigada hasta el final. En la que se van desarrollando varios puntos y atando cabos para que sigas enganchada.

Dos personas que se reencuentran, marcadas por un pasado y una mochila a la espalda que tendrán que ir descargando. Se tienen que volver a conocer.
cristinadogacristinadoga16 April 2021
Amar es sumar en tu vida y si el amor resta, es que en verdad no es amor
cristinadogacristinadoga14 April 2021
Él no tiene culpa de no recordarme, ni yo de no poder olvidarle.
cristinadogacristinadoga15 April 2021
Tú marcas el ritmo, yo bailo tú música.