Crítica de Mividaporunlibro

Mividaporunlibro
11 May 2019
Valentina (Tina) y Zach comienzan a tener encuentros fortuitos hasta incluso llegar a ser vecinos. Tina sufre un pequeño problema al cual Zach sale a ayudarle y esto todo propicia a que Tina finalmente decida dejar a su pareja y ya a los días comience su tonteo con Zach, el cual él lo facilita. Entre ellos surgen las chispas ya desde el principio. En un intento de dar celos al ex de Tina se besan y a ambos les costará olvidarse de ese beso. Tina ha sufrido mucho en su pasado por lo que un incidente de su hermano la lleva a ella y a su familia a alejarse de todo y todos para sanearse tras la trágica muerte de la madre de Tina que ha traído consecuencias para todos hasta el presente.
La PORTADA sigue un poco la línea de la anterior y a mí personalmente me gusta mucho. El TÍTULO también sigue la línea de la enfermedad del amor llamándose La cura del amor. La elección del título me gusta ya que en el libro hacen continuamente referencia a esta cura.
Está FORMADA por 1 prólogo, 40 capítulos y 1 epílogo realmente cortos. Está CONTADA en primera persona y en cada capítulo se van alternando las voces de los protagonistas y a mí eso me ha gustado muchísimo como en la anterior novela.
La AMBIENTACIÓN no está nada definida, cierto es que ya no estamos ante un ambiente universitario sino que más un ambiente laboral de los protagonistas. TRANSCURRE en alrededor de 4 años y en epílogo aunque no lo especifican también pasan unos años.
La TRAMA: ella destrozada por un pasado que ni quiere recordar y él el guaperas y chulazo que no ha encontrado a la chica ideal. Es tópico pero que ha sido muy bien llevado y a mí me ha gustado muchísimo.
Los PERSONAJES:
VALENTINA (TINA): esta chica transmite ternura a raudales. Ha sufrido mucho con la muerte de su madre incluso lleva unas cicatrices en su muñeca que la marcaron para el resto de sus días. Está tachada como la suicida y eso a ella la deja muy tocada. Su familia está rota y no recibe amor por su parte por lo que va mendigando amor hacia chicos que se aprovecharán de ella por ese vacío que siente. No se resistirá a los encantos de Zach. A lo largo de la novela tendrá una evolución bestial. Pasa de ser casi una muñeca de porcelana a ser una fortaleza en estado puro.
ZACH: en la primera novela a mí ya me había conquistado y en esta novela no ha decepcionado. Un guaperas y chulazo en toda regla que desde el minuto uno se enamora de Tina. Es tierno, dulce, divertido... y me ha gustado porque ha dado espacio a Tina en general para todo: desde contarle su pasado a su "relación". Hacia el final de la novela si que le hubiese dado un par de collejas. PERO aun así lo he adorado.
Además encontraremos a ELLE y CADEN y ver como les ha ido en la vida me ha gustado muchísimo ese reencuentro con ellos. Además, algún otro personaje de la novela anterior estará presente. Y hasta aquí puedo hablar.
En cuanto a la PLUMA de la autora: una vez más su historia me ha calado y sigue un poco la línea con la anterior.
A modo CONCLUSIÓN: aunque La enfermedad del amor me gustó un poquito más, La cura del amor no ha decepcionado y la he disfrutado mucho. Me he encontrado con una pareja entrañable y cargada de mil sentimientos. Valentina ha llevado el gran peso de drama y me ha dejado KO cuando al fin nos cuenta su pasado. Ha sido una lectura muy amena, dulce y de muy rápida lectura ya que la trama me absorbió por completo. Aquí me despido de una enfermedad, como el amor, que sí tiene cura.
Enlace: https://mividapor1libro.blog..