Crítica de anapasionlectora

anapasionlectora
16 January 2019
Hoy vamos a hablar sobre La Cura del Amor, el segundo y último libro de la bilogía Amor de Moruena Estríngana, publicado en su totalidad por Ediciones Kiwi.

En esta ocasión, la novela contará la historia del mejor amigo y compañero de apartamento de los anteriores protagonistas (Caden y Eleanor). Zach, quien nos había intrigado a muchos de nosotros con sus maneras amables y protectoras. Ahora es más protagonista que nunca y pretende conquistar el corazón de Valentina, la mejor amiga de Eleanor, que esconde un pasado tenebroso.

El libro está narrado desde el punto de vista de los dos protagonistas, Valentina y Zach, diferentes como el día y la noche, pero con varias cosas en común: amigos, campus y zona residencial; que los llevará a conocerse mejor y a enamorarse profundamente.

Valentina es una joven inteligente, divertida y bondadosa; estudiante de psicología y procedente de una familia adinerada. Es una chica que da todo por amor aunque la otra parte no de nada. Desde su primera relación y tras su rotura, nunca se dio un tiempo para sí misma. Iba saltando de relación tras relación pero, tras un acontecimiento que hará que rompa con su actual pareja, está decidida a darse un tiempo a sí misma y disfrutar de su soltería. Todo esto acompañado de un pasado doloroso y traumático que prefiere olvidar.

Zach estudia veterinaria y es un amante de los animales. Es guapo, amable y social pero, a pesar de todo ello, nunca se ha enamorado aunque ha tenido bastantes oportunidades y es algo que busca con furor. Todo ello porque cree que sus padres viven un amor perfecto e impoluto por lo que él no quiere menos que eso en su vida.

Entre ellos va surgiendo una amistad dulce y deliciosa, que realmente me encantó. Juntos descubren las alegrías y las tristezas del otro, intercambian secretos, ríen y se asombran de la belleza de ser sincero. Su amor no se quema rápidamente, pero florece lentamente. Aunque Valentina quiere darse un tiempo tras su última relación, aparece Zach que lo trastoca todo ya que es diferente a todas sus anteriores relaciones: él la escucha, la hace reír, le da seguridad. La suya es una dulce amistad que poco a poco se convierte en algo más y que, entre secretos, giros y algo de drama, hará latir tu corazón hasta el epílogo.

Me encantaron las voces de Zach y Valentina y los eventos que las involucraron. Son dos personajes deliciosos y bien caracterizados, divertidos, llenos de vida y sorpresas: me mantuvieron pegado al libro desde la primera hasta la última página. Tuve que leer este libro en una sola sesión. La fuerza de la novela es precisamente la ironía de los dos protagonistas que juntos forman una pareja insuperable. Entre ellos hay una alquimia palpable que impregna las páginas de la complicidad espontánea. Verlos juntos, como amigos y como amantes, fue muy dulce.
Una de las cosas que más me conmovió fue el pasado traumático de Valentina: dramático, realista y desgarrador. Tenía muchas ganas de ayudarla y calmar su dolor.

En general, ha sido una novela realmente agradable, ligera y despreocupada, pero también tierna y conmovedora.

Creo que es una lectura perfecta para aquellos que buscan un romance contemporáneo que pueda emocionar, hacer reír e incluso derretir. Tanto los lectores más jóvenes como los no tan jóvenes apreciarán la hermosa historia de amor que cuenta Moruena.

Enlace: https://grandeslibrosparajov..