Editorial: Ediciones Kiwi (12/11/2018)

Calificación promedio : 3.56/5 (sobre 8 calificaciones)
Zach está deseando enamorarse, aunque su fama de mujeriego haga pensar lo contrario. Él no tiene la culpa de que nunca, ninguna mujer haya hecho saltar en él esa chispa a la que algunos llaman amor. Es posible que no exista nadie destinado para él… O eso creía hasta que conoció a la peculiar Valentina. Valentina acaba de romper con su novio de la peor manera posible, él ha traicionado su confianza. Está tremendamente dolida, odia haberse enamorado de ese cretino, no... >Voir plus

Críticas, Reseñas y Opiniones (6) Ver más Añadir una crítica
Mividaporunlibro
 11 May 2019
Valentina (Tina) y Zach comienzan a tener encuentros fortuitos hasta incluso llegar a ser vecinos. Tina sufre un pequeño problema al cual Zach sale a ayudarle y esto todo propicia a que Tina finalmente decida dejar a su pareja y ya a los días comience su tonteo con Zach, el cual él lo facilita. Entre ellos surgen las chispas ya desde el principio. En un intento de dar celos al ex de Tina se besan y a ambos les costará olvidarse de ese beso. Tina ha sufrido mucho en su pasado por lo que un incidente de su hermano la lleva a ella y a su familia a alejarse de todo y todos para sanearse tras la trágica muerte de la madre de Tina que ha traído consecuencias para todos hasta el presente.
La PORTADA sigue un poco la línea de la anterior y a mí personalmente me gusta mucho. El TÍTULO también sigue la línea de la enfermedad del amor llamándose La cura del amor. La elección del título me gusta ya que en el libro hacen continuamente referencia a esta cura.
Está FORMADA por 1 prólogo, 40 capítulos y 1 epílogo realmente cortos. Está CONTADA en primera persona y en cada capítulo se van alternando las voces de los protagonistas y a mí eso me ha gustado muchísimo como en la anterior novela.
La AMBIENTACIÓN no está nada definida, cierto es que ya no estamos ante un ambiente universitario sino que más un ambiente laboral de los protagonistas. TRANSCURRE en alrededor de 4 años y en epílogo aunque no lo especifican también pasan unos años.
La TRAMA: ella destrozada por un pasado que ni quiere recordar y él el guaperas y chulazo que no ha encontrado a la chica ideal. Es tópico pero que ha sido muy bien llevado y a mí me ha gustado muchísimo.
Los PERSONAJES:
VALENTINA (TINA): esta chica transmite ternura a raudales. Ha sufrido mucho con la muerte de su madre incluso lleva unas cicatrices en su muñeca que la marcaron para el resto de sus días. Está tachada como la suicida y eso a ella la deja muy tocada. Su familia está rota y no recibe amor por su parte por lo que va mendigando amor hacia chicos que se aprovecharán de ella por ese vacío que siente. No se resistirá a los encantos de Zach. A lo largo de la novela tendrá una evolución bestial. Pasa de ser casi una muñeca de porcelana a ser una fortaleza en estado puro.
ZACH: en la primera novela a mí ya me había conquistado y en esta novela no ha decepcionado. Un guaperas y chulazo en toda regla que desde el minuto uno se enamora de Tina. Es tierno, dulce, divertido... y me ha gustado porque ha dado espacio a Tina en general para todo: desde contarle su pasado a su "relación". Hacia el final de la novela si que le hubiese dado un par de collejas. PERO aun así lo he adorado.
Además encontraremos a ELLE y CADEN y ver como les ha ido en la vida me ha gustado muchísimo ese reencuentro con ellos. Además, algún otro personaje de la novela anterior estará presente. Y hasta aquí puedo hablar.
En cuanto a la PLUMA de la autora: una vez más su historia me ha calado y sigue un poco la línea con la anterior.
A modo CONCLUSIÓN: aunque La enfermedad del amor me gustó un poquito más, La cura del amor no ha decepcionado y la he disfrutado mucho. Me he encontrado con una pareja entrañable y cargada de mil sentimientos. Valentina ha llevado el gran peso de drama y me ha dejado KO cuando al fin nos cuenta su pasado. Ha sido una lectura muy amena, dulce y de muy rápida lectura ya que la trama me absorbió por completo. Aquí me despido de una enfermedad, como el amor, que sí tiene cura.
Enlace: https://mividapor1libro.blog..
anapasionlectora
 16 January 2019
Hoy vamos a hablar sobre La Cura del Amor, el segundo y último libro de la bilogía Amor de Moruena Estríngana, publicado en su totalidad por Ediciones Kiwi.

En esta ocasión, la novela contará la historia del mejor amigo y compañero de apartamento de los anteriores protagonistas (Caden y Eleanor). Zach, quien nos había intrigado a muchos de nosotros con sus maneras amables y protectoras. Ahora es más protagonista que nunca y pretende conquistar el corazón de Valentina, la mejor amiga de Eleanor, que esconde un pasado tenebroso.

El libro está narrado desde el punto de vista de los dos protagonistas, Valentina y Zach, diferentes como el día y la noche, pero con varias cosas en común: amigos, campus y zona residencial; que los llevará a conocerse mejor y a enamorarse profundamente.

Valentina es una joven inteligente, divertida y bondadosa; estudiante de psicología y procedente de una familia adinerada. Es una chica que da todo por amor aunque la otra parte no de nada. Desde su primera relación y tras su rotura, nunca se dio un tiempo para sí misma. Iba saltando de relación tras relación pero, tras un acontecimiento que hará que rompa con su actual pareja, está decidida a darse un tiempo a sí misma y disfrutar de su soltería. Todo esto acompañado de un pasado doloroso y traumático que prefiere olvidar.

Zach estudia veterinaria y es un amante de los animales. Es guapo, amable y social pero, a pesar de todo ello, nunca se ha enamorado aunque ha tenido bastantes oportunidades y es algo que busca con furor. Todo ello porque cree que sus padres viven un amor perfecto e impoluto por lo que él no quiere menos que eso en su vida.

Entre ellos va surgiendo una amistad dulce y deliciosa, que realmente me encantó. Juntos descubren las alegrías y las tristezas del otro, intercambian secretos, ríen y se asombran de la belleza de ser sincero. Su amor no se quema rápidamente, pero florece lentamente. Aunque Valentina quiere darse un tiempo tras su última relación, aparece Zach que lo trastoca todo ya que es diferente a todas sus anteriores relaciones: él la escucha, la hace reír, le da seguridad. La suya es una dulce amistad que poco a poco se convierte en algo más y que, entre secretos, giros y algo de drama, hará latir tu corazón hasta el epílogo.

Me encantaron las voces de Zach y Valentina y los eventos que las involucraron. Son dos personajes deliciosos y bien caracterizados, divertidos, llenos de vida y sorpresas: me mantuvieron pegado al libro desde la primera hasta la última página. Tuve que leer este libro en una sola sesión. La fuerza de la novela es precisamente la ironía de los dos protagonistas que juntos forman una pareja insuperable. Entre ellos hay una alquimia palpable que impregna las páginas de la complicidad espontánea. Verlos juntos, como amigos y como amantes, fue muy dulce.
Una de las cosas que más me conmovió fue el pasado traumático de Valentina: dramático, realista y desgarrador. Tenía muchas ganas de ayudarla y calmar su dolor.

En general, ha sido una novela realmente agradable, ligera y despreocupada, pero también tierna y conmovedora.

Creo que es una lectura perfecta para aquellos que buscan un romance contemporáneo que pueda emocionar, hacer reír e incluso derretir. Tanto los lectores más jóvenes como los no tan jóvenes apreciarán la hermosa historia de amor que cuenta Moruena.

Enlace: https://grandeslibrosparajov..
laurasbookcase
 16 July 2019
Hoy os traigo la secuela de un libro que reseñé la semana pasada llamado "La enfermedad del amor". No sé si recordáis que en ese libro había un personaje muy relevante, el cual se llamaba Zach (el mejor amigo del protagonista). Pues el libro que os traigo yo trata sobre él. al no ser una segunda parte como tal (o sea, una continuación), podéis leerlo sin haber leído el otro, aunque os recomiendo que lo leáis también.

Como os dije, he descubierto el cielo con Moruena. Esta mujer escribe muy pero que muy bien y logra meterte dentro del libro con los personajes y eso es una cosa muy a su favor porque el libro no se hace pesado en ningún momento.

Veremos la historia de Valentina. Ella es una chica algo traumada por culpa de su solitaria infancia cosa que le pasa factura cuando se va haciendo mayor. Lo que más quiere es ser querida y eso la lleva a ir de relación en relación, buscando esa persona que llene el vacío de amor que tiene por culpa de la carencia del mismo durante su niñez por parte de sus familiares. Y en esa búsqueda urgente amor encontrará a Zach. Un chico que vive con su amiga Elle y su novio Caden (los protagonistas de "La enfermedad del amor").

Podremos apreciar que hay una gran diferencia entre Zach y Valentina y es que éste ha crecido en una familia cariñosa que le ha dado todo el amor del mundo, aparte de que tiene una muy buena y estrecha relación con su familia, en especial con sus padres. Y otra diferencia que tienen es que él nunca ha buscado compromisos así que ha ido pasando de cama en cama, sin lograr encontrar a esa chica.

La timidez y la fragilidad de Valentina atraerán a Zack. Veremos que intentarán tener algo más allá que una amistad pero se van a encontrar con un inconveniente. Y no sólo será el hecho de que Zach ha sido un mujeriego toda su vida sino que Valentina levantará un muro involuntario que los impedirá a ambos estar juntos.

Es un libro real y exasperante en algunos momentos, pero eso es lo que nos mantendrá despiertos y atentos a lo que pasa. Vais a necesitar estar cargados de paciencia como Zach con Valentina y os puedo asegurar que tendréis los sentimientos a flor de piel todo el rato.

Es una historia real llena de amor, amistad, superación y familia que te llevará allí con Zach y Valentina, y logrará enamorarte.
Enlace: https://elrincondelau.webnod..
martarl_1
 09 June 2020
Los personajes ya nos los habían presentado en el anterior libro, y era tontería volver a repetir aquí como se conocieron, pero noté que me faltaban páginas donde todo fuera algo más pausado. Por un lado tenemos a Zach, que era el mejor amigo de Caden y su compañero de piso. Quiere lo que tienen sus padres y por eso, siempre ha querido encontrar a una chica de la que enamorarse pero por el momento ninguna de las chicas con las que ha tenido algo le ha hecho sentir ese sentimiento especial. Y desde el momento que conoce a Valentina nota algo extraño, pero tampoco quiere pensarlo mucho, porque ella acaba de cortar con su novio, con su familia tampoco ha tenido mucha suerte, porque su madre murió cuando era pequeña y su padre se distanció. Después de acabar con su novio, prefiere quedarse un tiempo soltera y disfrutar, pero con Zach se replantea sus decisiones.
La historia está contada en primera persona, desde el punto de vista de ambos protagonistas, algo que hace mucho más fácil entender ambar partes y conocer el pensamiento de los dos en todo momento.

Si en la primera parte comenté que noté que sobraban páginas, en este me ha faltado, y no es porque el libro llegue a las 250 páginas, que he leído libros así de cortos que he disfrutado mucho, y no me ha parecido que faltase nada. Pero, en este en especial he notado que la primera parte de la historia iba todo muy rápido. Ya he comentado que a los protagonistas los conocemos en el primer libro, por lo que presentación de ellos no hace mucha falta, pero aún así es la sensación que me ha dado.

El libro es super fácil de leer, son pocas páginas, capítulos cortos, algunos mensajes de whatsapp y encima la pluma de la autora es muy sencilla, lo que hace que seguir la lectura sea muy fácil, además, encontramos mucho diálogo. Y pensandolo así, a lo mejor por eso también se me hizo más corto. Creo que, sinceramente me quedaría con La enfermedad del amor, porque disfruté más la historia, aunque no desprecio esta historia para nada. Porque como los demás libros que he leído de la autora, son de esos libros de desconexión, para leer después de cualquier lectura pesada o entre medias de los exámenes si seguís con ellos.
Enlace: http://algunostrozosdemivida..
Enelrincondemimi
 19 February 2020
Cuando leí la enfermedad del amor ( LEER ANTES DE ESTE) me encantó y al tiempo me comentaron que tenía segunda parte. Este segundo libro se centra en Zach y Valentina, aunque también vemos como evoluciona la relación de Elle y Caden y eso era necesario 😊. Me ha gustado mucho esta historia, aunque no mas que el primer libro. Y es que para mí sucede todo muy rápido, como por ejemplo el caso Pete.
Zach es divertido, cariñoso y sobre todo amigo. En la cura del amor vemos lo importante que es la amistad y eso me encanta😍. Sin duda alguna pienso leer mucho más de esta autora. .
laurasbookcaselaurasbookcase17 July 2019
Me da miedo pasarme toda la vida sin saber lo que quiero y temiendo que mis sentimientos más ocultos me destruyan. Ya no soy esa que, en vez de enfrentarse a lo que sentía, se conformaba.