Editorial: Nowevolution Editorial (21/06/2019)

Calificación promedio : 2.88/5 (sobre 4 calificaciones)
Hay lazos que nada ni nadie pueden romper por mucho que se estiren.

Rodrigo y Aysel eran amigos desde niños. Inseparables y unidos como nadie, pero todo eso cambia cuando sus familias se enfrentan y pasan a odiarse.

Desde entonces los jóvenes han vivido su vida lejos del otro y mientras que Aysel lleva una vida tranquila, Rodrigo se ha convertido en un joven inquieto y perseguido por la prensa del corazón por sus hazañas y ligues.
... >Voir plus

MarisaCB
 08 December 2020
Moruena Estríngana ha demostrado que la perseverancia y dedicación, aunado con un poquito de suerte, son capaces de hacerte alcanzar hasta el sueño más imposible. A pesar de su dislexia, esta escritora alicantina lleva más de cien publicaciones, siendo en incontables ocasiones número uno en iTunes, Amazon y Play Store. Su novela "Por siempre tú" fue premiada como Mejor Novela Contemporánea de los premios DAMA 2015 y obtuvo los premios Avenida 2015 a la Mejor Novela Romántica y Mejor Autora Romántica.

"Confía en mí" no es su novela más reciente, pues fue publicada en 2019, sin embargo, le ha reportado gratas alegrías estableciéndose durante semanas como el libro más leído y descargado en plataformas digitales.

En esta novela, Moruena pone toda su esencia al ambientar la historia en Alicante, su ciudad natal, recorriendo sus calles, monumentos más emblemáticos, locales y, por si faltara poco, leyendas. Todo ello ofrece al lector una visión completa y panorámica de los emplazamientos y contexto histórico en donde se desarrolla la acción.

Con una pluma contemporánea, accesible y muy juvenil, Moruena expone a Rodrigo y Aysel de forma abierta al lector, permitiendo que éste se sumerja no solo en sus vidas, sino en sus propias mentes, al presentar una narración en primera persona.

Habitualmente se considera que el uso de clichés conlleva connotaciones negativas, sin embargo, no siempre es así pues muchos lectores de romántica disfrutan con una buena historia cargada de roles prototípicos o escenas trilladas. En "Confía en mí" sucede exactamente eso. Si bien es cierto que los roles de los protagonistas se muestran adaptados a los personajes más regulares de la novela romántica; Él, joven experimentado, sobreprotector, con traumas familiares y una vida de desenfreno y Ella, chica inocente, sensible, soñadora y una vida de los más estructurada, el enfoque que le da la autora es completamente distinto. No solo porque la trama principal, así como el romance, recae principalmente en la figura de Aysel que lleva todo el peso, sino por el tipo de relación que entre ella y Rodrigo va surgiendo y el complejo entramado que subyace en sus vidas.

Basado en una amistad infantil, Moruena consigue que entre ambos personajes la tensión sexual se convierta en una constante a lo largo de la novela. al tiempo que tanto Aysel como Rodrigo tratan de contener y rechazar la atracción que sienten, el cariño de la infancia se va convirtiendo en un sentimiento más profundo en donde la confianza es un punto imprescindible que marca su relación.

La evolución de los personajes es muy significativa, tanto de los protagonistas como de los secundarios, los cuales presentan sus propias problemáticas en las que se encierran grandes lecciones y confrontan dos mundos que en esta ocasión se muestran opuestos, el del lujo y la superficialidad y el humilde y más humano.

Algunos de los temas más complejos que se tratan son las relaciones familiares, las falsas violaciones, el doble filo de la fama, la superficialidad y la capacidad del dinero de hacer cambiar a las personas, o las distintas formas de entender el "carpe diem". Todo ello aunado con una buena dosis de secretos, intrigas, tensión, amistad y romance.

En conclusión, "Confía en mí" es una novela romántica new adult llena de segundas oportunidades y de grandes dosis de realidad con las que el lector se sentirá automáticamente identificado. Una novela adictiva que se devora en una tarde y donde la amistad de la infancia cobra un gran protagonismo para demostrar que siempre se puede salir de cualquier situación si hay alguien que confíe en ti.
xulitaminny
 07 April 2021
En esta historia vamos a conocer a dos niños vecinos que se crían juntos y que hacen mil travesuras juntos 😂 pero por motivos que ellos no entienden son separados, pero nunca olvidados. Y tras eso vamos a saltar un par de años, cuando vuelven a reencontrarse en la univerdad.
Por un lado vamos a conocer a Rodrigo, ayy que decir de él, ah si que me han entrado ganas de espabilarlo en muchas ocasiones, ya que había momentos en que no lo comprendía. Él le hizo una promesa cuando eran crios y pese a la distancia siempre se ha preocupado por ella y siempre ha sabido de ella.
También vamos a conocer a los verdaderos amigos de él, a mi me ha encantado Pedro e Luna 😍.
Y por otro lado vamos a conocer a Aysel, entre ellos hay una conexión súper especial y ella tiene una misión... Recuperar a su Rodri.
Y por parte de ella, conoceremos a su mejor amiga Maria.. Aunque la relación entre ellas sufre una pequeña crisis que logran superar 😂😂.
Me ha encantado encontrarme un capítulo contado por cada uno de ellos, ya que vamos a saber que piensan o qué sienten en cada uno, ya que nos hace meternos más en la historia y enamorarnos de ellos.
La vida de Rodri es difícil, y la llegada de Aysel se la complica un poco más ya que tiene que mostrar indiferencia, cosa que cada vez se va volviendo más complicado, ya que entre ellos hay una tensión súper fuerte.
Además nos vamos a encontrar una intriga súper interesante y que nos tendrá completamente enganchados. Yo por supuesto no he podido dejar de leer.
Cómo he dicho arriba, las historias de Moruena tiene ese toque que enamoran siempre 😍😍.

Si sois como yo, que os gusta la romántica esta historia os va a enamorar, y si no habéis leído a la autora os recomiendo sus historias porque son geniales.

Y a Moruena, decirte que me ha encantado Rodri y que me has dejado con ganas de más🤣🤣🤣. Ya que me ha dado mucha pena despedirme de mi Rodri 😍😍😍.
laiaandia
 11 May 2021
Una historia romántica juvenil de lo más entretenida y que se hace súper amena para pasar el rato.
Me gusta que en esta ocasión la valiente sea ella y creo que el bonito mensaje de las segundas oportunidades y de querer luchar por lo que se quiere está muy bien reflejado.
Hay también bastantes críticas a la sociedad y a lo que conlleva moverse en un mundo de dinero que fortalecen está historia y le dan veracidad y realismo.
Una buena lectura.
Airin
 16 December 2019
Me ha sorprendido mucho. No voy a negar que la trama no es novedosa, es una historia de amor muy fácil de adivinar cómo va a acabar, pero me ha gustado su parte realista y, sobre todo, me ha encantado que sea una relación no tóxica. al fin leo un libro romántico donde la relación no se basa en el chantaje psicológico o en el tira y afloja. La protagonista, Aysel, deja desde el principio clara sus intenciones y es quien lucha por ellos y quien tira de la relación. Me ha encantado la protagonista, decidida, con sus dudas y sus miedos pero con las cosas muy claras y hablando con sinceridad en todo momento. Como ya he dicho, me ha parecido una historia muy real, aunque tenga sus tintes fantásticos para darle algo de juego a la trama. Muy recomendada además de que se lee muy, muy rápido. Me ha gustado que la historia esté narrada por dos protagonista, aunque ella tiene un papel más importante. de esta forma es mucho más fácil entender a ambos y por qué actúan como actúan.
Enlace: https://mundosdeairin.blogsp..
retruecanos_y_centellas
 01 November 2020
Lo primero que tengo que decir sobre esta novela es que me enganchó desde el primer momento, tanto es así que literalmente la devoré en 24 horas.

Los capítulos son cortos y la narración se va alternando entre los dos protagonistas, Aysel y Rodrigo. Eso hizo que mi ansia por avanzar fuese más grande y me permitió entrar en la cabeza de los dos protagonistas y compartir sus sentimientos, alegrías y tristezas con más facilidad.

Tengo que decir que me ha gustado mucho la relación de los protagonistas, me ha parecido pura y realista; así que por esa parte me he quedado bastante satisfecha y feliz, lo que no siempre me ocurre con este tipo de novela.

Los personajes secundarios como María y Esther están muy bien construidos y nos hacen vivir situaciones muy realistas con las vivencias que de ellos se narran.

Dentro de la temática romántica, creo que es un libro bastante diferente, así que me ha dejado, en definitiva, una buena sensación 😊

AirinAirin08 December 2019
No me importa que quieran lograr sus sueños, lo que me molesta es que los quieran conseguir teniendo que renunciar a ser ellos mismos. A olvidar que ante todo somos una familia y unidos somos más fuertes que el dinero.
AirinAirin08 December 2019
Hay cosas que ni el tiempo ni la vida puede cambiar por mucho que se intente, y personas a las que, incomprensiblemente, no dejas de querer, por mucho que la distancia amenace con hacerte olvidar.