Editorial: Amazon Publishing (19/08/2016)

Calificación promedio : 4.75/5 (sobre 2 calificaciones)
«¡Vas a acabar como Don Quijote, con el cerebro seco de tanto leer!» Si a Valentina le hubieran dado una moneda cada vez que alguien le decía estas palabras, podría haber hecho el viaje de sus sueños a Escocia. Pero Val no tiene dinero así que usa los libros para viajar, aunque a diferencia del hidalgo de la Mancha, las historias que ella lee no son de caballería, son novelas románticas. Val es alumna de primer curso en la Universidad Internacional Don Quijote, acab... >Voir plus

LEMB
 13 July 2018
No sé qué esperaba cuando compré esta novela, pero tengo que reconocer que me lo he pasado muy bien mientras leía esta historia, además de sentirme reflejada en muchas de las "locuras" de la protagonista con la lectura. Es una historia divertida, ingeniosa, llena de clichés pero a la vez bastante original, en la que una chica con mucho potencial y algo de falta de seguridad se enfrenta al amor y a ser fiel a sí misma.

Es verdad que hay dos historias que fluyen conjuntamente, de dos mujeres distintas pero con similitudes, que se encuentran en dos momentos diferentes de su vida pero que aprenden a seguir adelante con decisión y orgullo. Quizá por cercanía de edad me identifico más con Missy, de la cual me he sentido muy orgullosa, y eso que sólo es un personaje de ficción. Casi me he visto buscando síndromes para ella.

Divertida historia que nos muestra la autora con este claro homenaje a las miles de lectoras que devoran los libros y que viven con pasión las lecturas que realizan mientras comparten su experiencia en las redes, en clubs de lectura o simplemente con amigos, hablando de ellas. Cientos de detalles no pasan desapercibidos si eres lector de novela romántica: citas de libros, personajes, autores, sagas, historias.... también desmitifica ciertos aspectos, y eso se agradece. Es en parte realista, ya que la vida no es fácil ni es de color de rosa. Creo que la autora nos intenta decir que todo es cuestión de actitud, ya que los problemas existen y existirán, pero lo importante es cómo nos afrontamos a ellos.

Me ha gustado el estilo sencillo y directo de la narración. Creo que de una manera bastante fluida la autora es capaz de decirnos lo que quiere y como quiere. La construcción de los personajes es muy buena, sin llegar a ser intimista, y teniendo en cuenta que estamos frente a una comedia romántica sin pretensiones, sencilla pero lo bastante sólida para que recibas más de lo que parece y casi sin darte cuenta. Los personajes son lo que son sin mayor complicación, y esto se agradece. Es una historia para relajarte y disfrutar, reírte un poco y acabar con muy buen sabor de boca.

Me sobra cierta parte al final en la que se permite el lujo de "adoctrinarnos" con cuatro frases que te dan un filosofía de vida. Creo que todo eso se entendía sin necesidad de escribirlo.

Otro de los valores de la novela es cómo integra El Quijote en la historia. La locura de enfrentarse a lo que uno cree que es y lo que es, los molinos, Escocia, el amor, los engaños... se nota que a la autora le apasiona leer, le encantan las novelas románticas y nos recuerda lo importante que es que seamos sinceros con nosotros y que vivamos, levantándonos cuando nos caigamos para seguir adelante.
Enlace: https://millibrosenmibibliot..
soleyaragones
 22 June 2018
Otro libro que leo de Lara Rivendel que me deja con una preciosa sensación en el pecho. La novela es divertida a más no poder con situaciones doblemente divertidas. Además está muy presente en la trama ese amor por los libros y las novelas, algo con lo que el lector queda completamente identificado y se acerca con facilidad a los personajes principales: la estudiante "loca" por los libros, Valentina, y la bibliotecaria, Missy.
Es una historia muy actual y cercana, además de realista. Me ha encantado los guiños que hace la autora hacia la literatura con títulos conocidos y otros que no conocía, también mencionando series actuales como "Juego de tronos" y sobre todo "El ministerio del Tiempo", con su Alonso de Entrerríos jajaja.

Como ya he dicho, los personajes me han parecido de lo más cercano y realistas. Las mujeres demuestran ser fuertes y valerse por sí mismas, dignas de admirar. Tienen que superar algunas dificultades, no solo referente al amor sino también a enfermedades, un tema muy peliagudo y duro, pero que Lara ha sabido darle profundidad y al mismo tiempo un toque de alegría, una llamada a "disfrutar al máximo de la vida".
También aparece la pasión y ese erotismo cómplice entre los personajes, cuyas escenas son muy picantes y al mismo tiempo "salsa cómica".
Como siempre, la pluma de Lara es ágil y fácil de leer, logrando captar la atención del lector desde el primer momento que coge el libro.
Me ha gustado un montón esta historia y la guardaré para siempre con mucho cariño en mi corazón.

"Amor hacia la literatura, pasión y muchas risas. Una preciosa historia llena de locura y diversión."
Enlace: http://soleyaragones.blogspo..
otros libros clasificados: universidadVer más

Familias en la literatura

Dr. Castel, de La Peste