Crítica de Maru

Maru
03 July 2022
En esta segunda parte, nuestra querida aldea vikinga descubren que no están solos, que cerca de ellos hay un poblado de piel oscura y con marcas rojas en la piel. Así que deciden enviar un pequeño grupo de expedición y así es como nuestros cuatro jóvenes, con algunos adultos, volverán a tener una aventura.

Esta aldea lleva mucho tiempo viviendo allí, pero están muy aislados de otros poblados, más de una vez mandaron a su gente a otras tierras a por suministros, pero nunca volvieron, el Wendigo siempre está al acecho y va tras ellos.

Nuestros cuatro protagonistas decidirán resolver el misterio del Wendigo y su leyenda, acompañados por alguien que se les unirá descubrirán que el camino que pensaban que iba a ser sencillo, va a ser más peligroso de lo que ellos pensaban.

Se verán atacados, llegará un momento que desconfiarán los unos de los otros y para poder salir de esta tendrán que confiar los unos en los otros.

Una aventura para que los más pequeños descubran valores, el amor por la naturaleza y respeto a esta última porque si no la cuidamos se acabara lo que ella nos regala.

El Wendigo es un ser mitológico que aparece en escena porque él cuida de esta zona, que nada, ni nadie venga a destruir estas tierras. Un ser que ama la naturaleza la cuida y la respeta.

Una historia corta, divertida y que con esta aventura Pedro nos hace recordar cosas importantes como la naturaleza o a respetar otras culturas. Pero sobre todo la importancia de la amistad y confiar siempre en los tuyos.

Y ese final, que aparece un ser mitológico nórdico que me ha encantado verlo y sobre todo que se hable de otro ya puesto el ojo en la tercera parte de esta serie.

Además, esta historia viene acompañada de ilustraciones por Alberto G. Ayerbe.