Editorial: Destino Infantil & Juvenil (13/02/2014)

Calificación promedio : 4.25/5 (sobre 10 calificaciones)
Luisa viaja a una pequeña isla del canal de la Mancha donde el tiempo se detuvo hace siglos. Allí trabajará en un exquisito hotel regentado por un hombre misterioso que lo dirige con mano firme y estrictas reglas. Desobedecerlas tiene castigo,sin embargo, Luisa no puede controlar su curiosidad y se verá envuelta en situaciones límite y juegos oscuros ideados por el jefe. Su osadía será castigada, pero resolver el misterio que envuelve al amo tendrá recompensa. Él, e... >Voir plus

Tinuwel
 14 diciembre 2018
Luisa es una joven cuya vida no ha sido, ni es, fácil. Perdió a su madre siendo muy joven y su padre está muy enfermo. Requiere un tratamiento muy caro. A lo anterior se le suma la traición de su primer amor y el abandono de su mejor amiga… Así que cuando encuentra trabajo en un hotel enclavado en una isla remota del canal de la Mancha, no duda en apartarse de todo mientras ayuda a su padre.
El trabajo para el que ha firmado un contrato de un año, es duro. Solo un día de descanso a la semana, jornadas interminables y una reglas absurdas que no comprende. Todo ello en una isla que parece haber quedado suspendida en el tiempo, pero en el tiempo de la existencia de señores feudales y siervos.
El dueño del hotel es un personaje misterioso, a quien nunca se le ve y que dirige el establecimiento con mano de hierro. Todo a su alrededor es misterioso e intrigante. En el pueblo todos le temen debido a la fama tanto de su padre como a la suya propia. Las historias sobre su vida son estremecedoras. Y Luisa pronto descubre en su propia piel que Patrick Groen realmente se comporta como un señor feudal.
Nada más llegar a la isla conoce a Jim, el cochero del hotel. Jim es un joven escocés que aprovecha su estancia en la isla para escribir una novela. Entre ambos pronto surge la amistad y es quien mejor informa a Luisa sobre los habitantes del hotel. Aunque según pasan los días parece que Jim también oculta algo…
Y en ese clima de misterio es donde, inesperadamente, surgirá una preciosa historia de amor. Recubierta de desconfianza, de secretos largo tiempo guardados, de intrigas que van resolviéndose según avanzan las páginas. No se puede confiar en nadie en Silence Hill ¿o sí?
En seguida nos damos cuenta de que esta novela de Esther Sanz ya no es tan juvenil como su trilogía de El bosque. Sus personajes son más maduros, más adultos. Y tengo que decir que me ha encantado su evolución. Estamos ante una novela romántica con toques victorianos. Con una preciosa ambientación en una isla fría pero hermosa y un hotel detenido en el tiempo.
Los giros argumentales, tanto para introducir nuevos misterios como para ir descubriendo poco a poco secretos ocultos consiguen mantener el interés de forma espectacular. Literalmente se devora la historia.
Los protagonistas son cercanos, resulta muy fácil empatizar con ellos. Luisa es una joven con un pasado que olvidar y un problema que resolver. Es seria y está decidida a hacer lo que sea por su padre.
Patrick, el misterioso dueño del hotel, tendrá una historia a la altura del marco en que nos encontramos. Con muchos puntos ocultos que Luisa debe ir descubriendo poco a poco. Es justo ese personaje que según aparece conquista todo nuestro interés.
Y, finalmente, Jim. Un personaje cálido que se hace querer por su simpatía y su desparpajo. Que cae bien en seguida y que conseguirá que Luisa se interese por él. Pero con un lado oculto que desconcierta y te hace desconfiar de él.
Ambos personajes masculinos te harán ir dando tumbos a lo largo de la narración, intentando elegir entre los dos, haciendo que unas veces elijas a uno y otras al otro, pero haciéndote sufrir con la elección.
Estarán acompañados por unos cuantos protagonistas secundarios que darán forma a toda la historia y que, sobre todo, crearán un marco perfecto para su conclusión. Un final a la altura de toda la novela, perfecto.
El ritmo rápido, muy rápido. Los giros y las situaciones comprometidas y extrañas se suceden. Las partes románticas están llenas de intensidad y, algo de agradecer, no hay fundidos a negro. Por ello resultan muy románticas y dulces.
Enlace: https://lecturadirecta.blogs..
Galena
 17 diciembre 2017
Un libro que me ha sorprendido porque no tenía ni idea de qué esperarme de esta historia, además es la primera novela que leo de la autora y no conocía el estilo.
A pesar de que es un poco más juvenil de lo que me esperaba en cuanto a la mentalidad de los personajes, la historia ha logrado atraparme y el misterio que escondía la isla me ha parecido muy interesante. El final me lo veía venir, la verdad, y no me pareció tan increíble como pudiera haber sido, todo resulta ser bastante normal, sin embargo el proceso en el que se suceden las cosas es muy interesante.
En general he disfrutado la historia, solo le veo como punto negativo algunos personajes, como su protagonista, que no lograron de parecerme verosímiles en sus decisiones, pero como dije, el misterio y la manera en la que se van descubriendo las cosas merecen la pena, es una lectura que recomiendo
Enlace: http://excentriks.blogspot.c..
Yuuki
 12 octubre 2018
Desde que Jim menciona a Patrick y su forma de ser ya uno quiere saber más sobre este personaje que no inspira nada más ni nada menos que puro enigma. Me encantó que en parte lo relaciona con el fantasma de la ópera porque fue lo que pensé al leer que usaba máscara (y, claro, por la portada).
La autora sabe como seducirnos con la historia y con su narración. El misterio te atrapa en sus redes y, hasta que no se devele, te mantendrá al tanto, expectante. Eso es lo que más me encantó porque no solo es una novela romántica. Los giros argumentales son inesperados, si, pero que a mi por lo menos no me dejó con la boca por el piso, calculo que porque todo fue avanzando despacio como para que los lectores no rechacemos la verdad. La lectura es ligera, agradable, fresca. El final fue bueno y, como tiene segunda parte, aún más.
Enlace: http://whispering-lyrics.blo..
celescao
 13 noviembre 2018
Una novela preciosa con la pluma de Sanz que desborda dulzura y magia. Me encantó esta novela, su escenario y sus personajes. Totalmente recomendada ♥
TinuwelTinuwel14 diciembre 2018
El viento se afanaba en ocultar el cielo con una densa cortina de nubes negras, como emocionante preludio a la actuación de Las Leónidas, la famosa lluvia de estrellas que tenía lugar cada otoño por esas fechas.
A medianoche, mientras esperaba al señor de Silence Hill, recé para que el mal tiempo no aguase la función o, peor todavía, suspendiera el espectáculo sin correr su oscuro telón.
Consciente de que aquella cita era el acontecimiento más emocionante que viviría en Sark, había ocultado que aquel día era mi cumpleaños. Temía que Gaspard o Rahul organizaran una fiesta sorpresa que pudiera alterar mis planes.
TinuwelTinuwel14 diciembre 2018
—Luisa... Cierra los ojos, por favor.
Me estremecí al escuchar mi nombre seguido de aquella súplica pronunciada con voz dulce. Vacilé antes de obedecer.
El fuerte latido de mis pulsaciones marcó cada segundo de espera antes de que notara su cálida respiración en el cuello.
—Llevas tres gotas de Endymion, de Penhaligons. Una fusión fresca de cítricos y lavanda que cuando se calienta, como ahora, eleva notas picantes de pimienta negra y almizcle.
Un leve suspiro reveló hasta qué punto mi perfume había embriagado sus sentidos.
mabeficamabefica13 octubre 2017
-Mi padre me dijo una vez que los sueños son como el horizonte. Sabes perfectamente que, cuando te acercas un paso, él retrocede un paso. Das diez, y se aleja diez (...). Nunca alcanzarás el horizonte, pero en eso reside su fuerza y su razón de ser. Porque el horizonte nos sirve para avanzar. Para seguir caminando, igual que los sueños.
GalenaGalena17 diciembre 2017
No se me ocurría mejor plan que un té caliente y una agradable lectura para las frías tardes de invierno
GalenaGalena17 diciembre 2017
Si el amor es una isla, yo quiero naufragar en ti