Editorial: V&R Editoras (15/02/2018)

Calificación promedio : 3.5/5 (sobre 3 calificaciones)
Nunca imaginé que en una isla perdida del canal de la Mancha conocería a Patrick, el hombre que cambiaría mi vida para siempre. Y tampoco que nos enamoraríamos locamente...Pero lo que menos esperaba era que, un año después, aquella oscura y pequeña isla me llamaría de nuevo, como el suave canto de una sirena, para mostrarme la luz o atraparme entre sus sombras.La tragedia se cierne sobre Silence Hill y tal vez haya llegado la hora de que se desvelen todos sus secret... >Voir plus

Annie_hatuna
 11 December 2017
¿De que trata Si el Amor es un Canto de Sirena? Bueno, la historia se sitúa unos meses despúes del final de Si el Amor es una Isla, con el misterio de Silence Hill resuelto, con un Patrick y una Luisa muy enamorados que han partido de la isla para cumplir sus sueños (o los sueños de Patrick porque Luisa es un personaje más plano que una línea) y preparándose para el estreno de la obra de teatro de Patrick donde le contará al mundo sobre los misterios de la isla de Sark y de como conoció el amor en Luisa, pero cosas extrañas comienzan a ocurrir y poco a poco Luisa se va dando cuenta que casi no conoce al hombre que ahora vive a su lado. Misterios, asesinatos, personajes del pasado que vuelven y un regreso a la fanástica isla de Sark son los ingredientes que deberían de resultar en una segunda parte hermosa pero que en realidad nos da una continuación poco memorable, innecesaria y no del todo satisfactoria. ¿Por qué?

Vamos a comenzar con lo bueno, hay varios puntos interesantes en la novela, el primero es la bellísima ambientación que caracteriza a ambas novelas y que, me parece, será una característica escencial de la pluma de la autora, es íncreible como realmente logras transportarte a un pequeño pueblo costero, privado de tecnología y que esconde muchísimas leyendas y secretos; de alguna forma Si el Amor es un Canto de Sirena logra enganchar al lector gracias a la bella pluma de la autora quién, sin lugar a dudas, sabe como usar las palabras para enamorar a los lectores. Por otro lado pese a que la pareja principal no es de mi agrado (ya hablaremos de eso más adelante) hay muchos personajes secundarios que resultan entrañables y de los que realmente queremos saber más, dentro de la historia hay un par de parejitas que me parecían más interesantes y que me daban más ganas de saber de ellos que Luisa y Patrick, además hay un personaje en concreto, una simpática ancianita que habla con los muertos, que me robó el corazón y me encantó su forma de ser. Por favor una novela solita para la genial Madame que aconseja, de forma muy sabia, a nuestra, no tan sabia, protagonista.

En cuanto a lo malo hay varios factores a comentar, el primero es lo realmente dramático de este libro, de verdad ¿Era necesario tantísimo drama? Además de que el “misterio” que nos envuelve esta vez resultó demasiado predescible y fácil de resolver, desde el primer momento me imaginé más o menos lo que estaba ocurriendo y solo seguí leyendo porque ¿Quién no disfruta un buen chisme lleno de misterio en un libro? Pues así soy y no lo resistí. Si, el libro engancha y es rápido de leer pero fuera de eso no le veo el sentido a su existencia, la historia bien pudo quedarse en un solo libro y dejarnos enamorados y felices, otro punto que deteste es la pareja de Patrick y Luisa, a ver en primer lugar está claro que no pegan para nada, dicen amarse pero eso no se siente real, yo no siento esa chispa entre estos dos, siento que Luisa es demasiado insegura y que se imagina mil cosas además de muy enamoradiza para su propio bien (la mujer no tiene reparo alguno en besar a cualquiera que se le ponga delante cuando ella está en una situación emocionalmente frágil, creo que sufre el temible síndrome de la doncella en apuros porque la pobrecita es inútil como ella sola) pero es Patrick el que realmente me enoja, en el primer libro era un personaje misterioso y atormentado que acabas queriendo si o si pero en esta continuación se vuelve un personaje más que misterioso yo lo llamaría egoísta y ególatra, sus apariciones son escasas y en todas ellas se comporta como el hombre perfecto que es tan tan perfecto que no te lo crees, en cada escena es solamente para afirmar cuanto ama a Luisa y ya, eso es todo. Atrás quedo el despóta y malicioso jefe de Silence Hill que conocimos en el libro anterior, de alguna forma es como si la autora hubiera matado a su personaje para volverlo un títere sin identidad alguna que se mueve a la voluntad de la escritora cuando ella lo manda. Ese es el principal problema de esta novela, los personajes carecen de voluntad, de personalidad y de fuerza propia, todos se mueven a como “suena la canción” y da igual si es un acto irresponsable, estúpido o sin sentido, ellos lo harán igual para darle más drama a la historia.

¿Es todo malo con Si el Amor es un Canto de Sirena? No, como ya dije hay elementos interesantes en esta historia, el problema real es que no era necesario un segundo libro, es una historia de relleno que trata de atar los cabos sueltos que quedarón en el primer libro pero que no era necesaria de contar. Si, es un placer volver a Sark, volver a ver a algunos personajes y disfrutar de la hermosa forma de narrar de la autora pero quizás si Esther Sanz deja que sus personajes sean un poco más libres, un poco más reales y un poco más ellos mismos todo podría funcionar mejor.
Enlace: http://trancedeletras.blogsp..
Tobbi
 07 March 2018
A ver esta segunda parte es un Culebrón, lo cual no quiere decir que sea malo ya que no lo es, me gusto bastante pero no supera a su antecesora.
Voy a dar simplemente mi opinión porque al ser segunda parte de un libro todo lo que diga puede ser considerado spoiler.

Me alegro mucho reencontrarme con todos los personajes del primer libro, la autora nos siguió contando la historia de todos, no dejo ni un cabo suelto y eso se agradece.
Al empezar el libro tenia mucho miedo ya que es un libro que no iba tener continuación pero a pedido de la editorial, sacaron este libro. Y puedo decir que Esther Sanz hizo un gran trabajo con esta segunda parte, no se fue por las ramas sino que contó una historia que sigue la linea del libro anterior. Pero en esta segunda parte se juega mucho con los espíritus, y si bien para mi todo lo que se cuenta es totalmente creíble puede ser que para otros lectores no y empiecen a pensar que la historia se torna muy fantasiosa ya que se usa mucho el recurso de los espíritus.
Pero como ya dije, a mi no me molesto en absoluto.

Reencontrarme con la escritura de Esther fue algo bellísimo , realmente su escritura es algo muy lindo y complementa demasiado a la novela, es una escritura totalmente sensitiva y que trasciende las paginas.

Una de las cosas que no me gusto del libro fue Lou, pero no todo el tiempo solo a veces, sentía que era muy tonta en algunos puntos y que se enredaba mucho cuando las respuestas eran obvias, hubiera preferido que sea un poco mas coherente y se haya dado cuenta de ciertas cosas antes. (view spoiler)

Es una segunda parte que no es ni mejor ni peor que su antecesora, pero creo que si es lindo leerla para tener completa la historia porque ademas es un cierre muy lindo y digno de la historia de Lou.
Citas y frases (11) Ver más Añadir cita
Annie_hatunaAnnie_hatuna11 December 2017
Puede que continuara sin creer en los finales felices, pero solo porque había dejado de creer que existiera un final; ni siquiera la muerte podía acabar con nada...Solo transformaba las cosas en algo distinto, que daba lugar a un nuevo comienzo más intenso, más luminoso y más sabio, tras la lección de amor aprendida
Annie_hatunaAnnie_hatuna11 December 2017
La vida es así. Una sucesión de días lluviosos y soleados. La clave es aprender a apreciar la belleza de ambos.
-No me gusta la lluvia. Ni el frío...Ni los días grises...
-Pues entonces respira hondo y llénate de sol, querida, mañana es muy probable que el cielo se cubra otra vez de nubarrones
Annie_hatunaAnnie_hatuna11 December 2017
Amar es querer cuidar del otro como de uno mismo, hacerlo feliz y ayudarlo a que cumpla sus sueños, sin necesidad de compartirlos ni de esperar nada a cambio. Porque cuando uno ama de verdad, y el amor está dentro de uno, sentirlo no depende de nada externo, ni siquiera de que nos correspondan
Annie_hatunaAnnie_hatuna11 December 2017
El amor es una isla..., pero la más bonita y soleada de todas, con acantilados verdes, playas de arena blanca y olor a retama. Y también es un canto de sirena, pero su fin no es arrastrarte a un destino trágico, sino iluminar tu presente con su maravillosa y dulce melodía
Annie_hatunaAnnie_hatuna11 December 2017
Es como cambiar de casa...Solo que te mudas a una mucho más grande, amplia y bonita...La muerte no es el final de la vida, es el principio de otra forma de existencia. Lo importante es llegar ahí con la lección aprendida