Editorial: Caligrama (06/05/2019)

Josephinemarch49
 02 March 2021

✍️ OPINIÓN PERSONAL ✍️:

No había leído nada de este autor, es más, ni siquiera he podido encontrar algo de información sobre él, por lo que desconozco si tiene más obras a parte de este libro.

Se trata de un libro de poesía , es corto, ya que consta de 70 páginas.

A lo largo de las citadas páginas del libro el autor nos presenta una serie de poemas muy bien desarrollados, unos son sobre el amor y otros nos describen el desamor.

Me ha gustado mucho que el autor haga referencia mediante algunos versos al gran poeta español José Hierro del Real, más conocido por Pepe Hierro o José Hierro, miembro de la denominada primera generación de la posguerra dentro de la llamada poesía desarraigada cuyas características principales son la elevación de la voz de los poetas pertenecientes a esta corriente desarraigada para expresar sus inquietudes y angustia de forma más humana y con tonos más humanos.

Destacar también dentro de la corriente desarraigada al poeta Dámaso Alonso que fue quien marcó esta tendencia.

Tras esta breve pero necesaria explicación sobre la poesía desarraigada y volviendo a mí opinión personal sobre el libro "Tu ausencia que no se apaga" he de señalar que los diversos poemas, por lo general, están escritos con un lenguaje sencillo y directo resaltando más el significado de lo que nos pretende transmitir el autor, que la estructura del poema.

Espero poder leer algo más sobre este autor y por supuesto lo recomiendo siempre y cuando te guste la poesía existencialista.

Mi valoración es de 3/5 ⭐

A través de mi ventana

¿A quien baila Raquel en la fiesta en la casa de los hidalgo?

Ares
Gregory