ISBN : 8491943420
Editorial: Editorial Circulo Rojo (29/06/2018)

Calificación promedio : 3.5/5 (sobre 1 calificaciones)
Los miembros de Babelio no han redactado aún la descripción de este libro.
S? la primera persona en escribirlo

También puedes añadir la descripción del editor (contraportada)

granbibliodavid
 06 May 2019
La protagonista de esta historia es Nathaly. Una chica joven que viaja a Canadá para estudiar, mediante una beca, en la escuela Bradsbourge. Es una joven madura aunque en ciertas ocasiones es también una persona inestable emocional y psicológicamente, además de tener un temperamento muy fuerte que pasa del amor al odio en cuestión de segundos. En el avión conoce, de manera casual, a Mark. Mark es un chico de unos diecinueve años, muy atractivo, de pelo claro y ojos claros. Es, en ciertas ocasiones, bastante celoso y pronto surgirá el amor entre él y Nath (demasiado pronto quizás). Pero Mark esconde un secreto.

A estos personajes se les suman otros. Tenemos a James, el hermano gemelo perdido de Mark, que tendrá también un papel muy importante en la historia y en la vida de Nath. Otros amigos de Nath son Joan, un chico francés que estudia en la misma escuela, Lionel, un aullador (hombre lobo) y Nathaly Marie o NathMarie, una vampira quien será la villana de este libro.

La trama consiste en que los vampiros usan la prestigiosa escuela como un reclamo para atraer alumnos jóvenes y convertirlos en vampiros. El propósito de esto es crear un ejército, para cuyo fin lo conoceréis cuando lo leáis. La historia es adictiva y está cargada de emociones fuerte y de muchísima acción, consiguiendo atraparte hasta el final.

La figura del vampiro en esta novela bebe del Drácula tradicional pero con toques particulares, además de con toques de Crepúsculo. En primer lugar tienen una gran belleza, son todos rubios y de ojos azules, que se vuelven casi transparentes cuando quieren comer y no les puede dar el sol porque se queman. Solo pueden beber sangre humana, pues con la animal acabarían muriendo. Pese a estar muertos, no les late el corazón, pueden tener sentimientos y llorar. Además pueden morir fácilmente por otros vampiros, convirtiéndose sus cuerpos en cenizas. También, y esto es la novedad de la autora, dependiendo de quién haya sido el vampiro que haya convertido al neófito, este último será considerado de primera o no. Es decir, cuanto más viejo y antiguo sea el vampiro que convierte, más fuerza tendrá el neófito. Otra novedad es que la conversión es voluntaria, es decir, pueden inyectarte el veneno pero solo tú puedes decidir si convertirte o no. Esta aceptación se realiza a través del regalo de una flor azul y dorada. Por último, los más viejos suelen llegar a tener poderes especiales, en concreto aparecen unos ocho con estos dones. La figura del hombre lobo no tiene muchas novedades en la novela. Aquí se les llaman aulladores y son seres creados mediante la genética y no la conversión. Como novedad tenemos que es una sociedad gobernada por mujeres y con unas leyes muy estrictas.

En cuanto a la escritura, el libro está escrito en primera persona por Nath y en pasado. Pese a esto en una ocasión, concretamente en el capítulo 6, hay una parte cuyo narrador es omnisciente y está en presente. Además a lo largo del libro hay algunos pasajes cuyos verbos están en presente y no en pasado. El lenguaje es típico de los adolescente, muy fluido, directo y con algún taco de por medio. También tiene muy buenas descripciones y muy completas.

Pero el libro también tiene algunas cosas que no me han llegado del todo. En primer lugar, en ciertas ocasiones la trama parece irreal, así como los diálogos.Todo se ve muy forzado en ciertas ocasiones, haciéndose una situación muy poco creíble. Por ejemplo, al principio se habla de una especie de fantasma, ven a un alumno muerto (asesinado de forma brutal) y los protagonistas no actúan como deberían actuar. Simplemente hablan un poco del tema, van a la habitación, deshacen la maleta y se duermen. También tenemos el instalove o amor instantáneo. Nath conoce a Mark y a los pocos días ya están perdidamente enamorados y son novios, más tarde se formará un triángulo amoroso un poco raro. Por último, me ha chocado un poco los cuatro elementos: agua, tierra, fuego y hielo. Tradicionalmente son agua, tierra, fuego y aire, pues el hielo no es un elemento ya que es agua congelada. En la historia aparece el hielo, pero luego aparece también el aire. El hecho de que se cambie de un elemento a otro (de hielo a aire) chirría un poco.

En conclusión, la historia narra la típica historia de vampiros que quieren hacerse con el control del mundo pero con elementos propios de la autora. Es una historia que, si bien no es 100% creíble en algunos momentos, engancha mucho hasta el final. Tiene un lenguaje fluido y directo, con unos personajes fuertes y muy temperamentales y con muy buenas descripciones. Una historia que enlaza Drácula de Bram Sotker y la saga de Crepúsculo de Stephenie Meyer llena de amor, odio y magia.

Más en mi blog La Gran Biblioteca de David (https://lagranbibliotecadedavid.blogspot.com/2019/03/resena-mi-primera-novela-de-vampiros-ester-romero-martinez.html)
Enlace: https://lagranbibliotecadeda..
otros libros clasificados: vampirosVer más

Adivina el personaje de terror

el Monstruo de Frankenstein
Frankenstein
Prometeo

Thèmes : terror clásico , horrorCrear un test sobre este libro