Crítica de Laslecturasdeva

Laslecturasdeva
01 August 2020
Es la primera novela de la autora.
Un libro que a pesar de sus pocas páginas trata una historia de ficción que podrían ser hechos reales.
Sus capítulos son cortos y se leen rápidos.
En alguno de ellos me lie con los personajes pero una vez me hice a la forma de escribir de la autora la historia se fue desgranando hasta llegar a un final que me gustó muchísimo.
Una trama que se desarrolla en la postguerra española, una época durísima que nos habla de política, dictadura, abusos, torturas, violaciones, fusilamientos, rencor, odio, miedo, falta de libertad.
Se ve el papel de la mujer, sin derechos, nacida solo para casarse, parir, criar hijos y cuidar de la familia, además de trabajar en el campo o sirviendo en casas pudientes.
También se habla de lucha, rebelión, valentía, esperanza y amor.
Una novela que habla de una época que no debemos olvidar, donde muchas personas fueron torturadas y violadas injustamente, y otras muchas fusiladas y echadas a fosas comunes sin que los familiares pudieran recuperar sus cuerpos para darles sepultura.
Una desgarradora historia en una época donde el hambre, la pobreza y el peligro acechaban en cualquier esquina.