Crítica de Miterapiaalternativa

Miterapiaalternativa
19 May 2020
Sobre los años de la guerra y la posguerra se ha escrito en abundancia y a pesar de que he leido mucho porque es un tema que me atrae y podemos decir que ya sabemos todas las barbaridades que se narran, hay que dejar claro que depende mucho cómo te lo cuenten para que te llegue o para que te parezca un libro más.
Este libro me ha tocado y quizá no sea por el tema porque es un tema muy contado y porque fueron muchos los que sufrieron la miseria, el miedo, los chivatazos, las torturas, la cárcel, las desapariciones... O quizá si sea el tema porque lo más importante es la historia de amor de Irene y Arturo, un amor que no pudo ser pero que fue, un amor contra todo y contra todos, un amor que llenó de dolor a muchos.
Ya os digo que no sé si ha sido la historia o la forma de contarla, de una manera sencilla, con calma, con una sensibilidad especial y poniendo mucho amor y ternura en lo que está contando. Lo que sé es que la he leido del tirón, no podía dejar de saber como se soluciona todo, cual sería el final de este amor, un final tremendo que me ha hecho llorar por lo bonito que está escrito.
Una historia que os gustará sobre el amor, el dolor y la esperanza.