Crítica de Silviilove

Silviilove
03 December 2021

Es una reinterpretación del mito de Hades & Perséfone.
Una historia de fantasía que combina la magia y mitología con el poder de las piedras y los minerales.

Pheyre es la elegida por los dioses para mantener la primavera en el Reino y lleva con ése castigo 18 años, ocasionándole debilidad y acercándola a la muerte.

La única salida a ése dolor sería casándose con Haran (Dios de los muertos) y convirtiéndose en la reina del subreino.

Pheyre se verá atrapada en el subreino, entre los campos Elíseos y el Tártaro dónde se encuentra Kronos, viviendo en una cabaña en un mundo creado por Haran para que ella se sienta cómoda.

Alejada de su propia familia verá cómo los aldeanos siguen siendo egoístas ya que ha regresado el invierno y tildan a su hermana Amara y a su madre Demia de brujas malditas.

La pluma de la autora es envolvente, cómo logra transportarte al mundo del subreino con ése aura bucólica.
La trama es sosegada, he echado en falta más acción y que no fuese tan repetitiva en algunos conceptos.

La historia esconde una gran moraleja del poder que otorgan los lazos familiares, el amor en todas sus variantes y sobretodo que hay una fina línea que nos separa de la vida a la muerte.