Crítica de Lullabybookstitch

Lullabybookstitch
11 July 2021
"Porque odio también es convertirla en un instrumento. Usarla sin mirarla a los ojos. Crear heridas y que todo lo que importen sean las semillas que broten de ellas. Odio también era no poder descansar nunca".

¡Compinches! ¿Creéis que los sentimientos nos hacen débiles? ¿Un mundo con emociones o las sacrificaríais por una eternidad sin dolor? En el día de hoy os traigo la reseña de un libro que me ha sorprendido por la belleza de su narrativa.
Si vuelve el invierno no deja de ser un retelling del mito de Perséfone y Hades, una reinterpretación de la imagen arquetípica de la madre y la hija, la dualidad, los contrarios, una exaltación de la feminidad envuelta de la magia que tienen las leyendas de juglares.

En el pueblo las llamaban brujas. Cuando Demia huyó de la Ciudad de los Dioses, renunciando a ellos y como consecuencia de una relación fallida, los humanos fueron castigados y ella tuvo que protegerse convertida en madre de mellizas: Amara, la chica vivaz y llena de luz, a la que todos se acercaban venerando su amor; y la débil y frágil Pheyre, la niña maldita, cuya vida se iba marchitando con cada plegaria y por cada gota de sangre derramada suya, sembrando caminos. Pero un día en la iglesia, una anciana le dará el antídoto para hacer desaparecer su dolor para siempre: casarse con Haran, el dios de los muertos y así ser la reina del Subreino, para que los demás hermanos divinos de este la acepten sin poner en riesgo la vida de nadie más.

Con las 50 primeras páginas, @beatrizesteban_ ya consiguió pellizcarme. Para mí ha sido un libro que ha ido en línea ascendente. Se nota la sensibilidad que se ha puesto en su creación, hacia el final la aventura se tuerce más dura y se pasa a la acción, el dios Kronos apabulla. Una historia que habla del amor en todas sus formas y está llena de él. Un cuento en el que doran flores, los ríos cantan, los bosques gritan, las hogueras se levantan, los Solsticios abarrotan las plazas, y los minerales son piedras preciosas esenciales. Con marchas y vueltas, de tratos y transcurrir de los años; de soledad y aceptación. El poder que nadie puede quebrantar por la fuerza invisible de la unión familiar. Donde habitan las risas y los miedos, los fantasmas merodean. de reyes y reinas, de dioses y leyes universales que quedan hasta por encima de estos. de alabanza a la vida y a la muerte, de primavera a invierno, para los que la energía embruja y dos almas siempre acaban por encontrarse.