Crítica de adictaalibros

adictaalibros
28 June 2021
«Si vuelve el invierno» es un retelling del mito de Perséfone y Hades. Y a pesar de que nunca antes había leído nada de fantasía combinado con la mitología, este libro me ha fascinado.

Pheyre fue elegida por los dioses para mantener la primavera en el Reino y lleva casi dieciocho años haciéndolo. Pero cada vez se siente más débil y más cerca de la muerte. Y la única forma de remediar este sufrimiento es casándose con Haran, el dios de la Muerte, y convirtiéndose en la reina del Submundo.

Los personajes están muy bien desarrollados, no solo los principales sino que también los secundarios. Pheyre es fuerte, valiente y siempre mira por los demás mientas que Haran, a pesar de ser un dios, vemos que tiene sus propios temores.

Respecto a la parte de retelling, hay similitudes a la historia original, pero definitivamente la escritora ha hecho el mito suyo. La pluma de Beatriz es hechizante y logra transportarte a otro mundo mientras lees.

Me gustó mucho la forma como se ha tratado el tema del amor, porque no solo nos muestra el amor entre los protagonista, sino que también habla del amor de hermanas, de la familia. Ademas, nos enseña la diferencia entre amar y necesitar a alguien.

El final es cerrado y tan bonito que a lo mejor logra sacarte unas cuantas lagrimillas.

Si quieres un libro que te enganche de principio a fin, con personajes muy especiales y que trate el tema del amor de una forma no muy convencional, entonces ya has encontrado tu próxima lectura.

Instagram: @adictaalibros