Crítica de el_paraiso_en_letras

el_paraiso_en_letras
05 November 2019
Esta novela policíaca nos cuenta la historia de Rachid Absalam, alias Moroloco, el mayor narcotraficante de Europa. Criado en un barrio pobre de Algeciras, lleva luchando toda su vida por ser alguien en el tráfico de hachis. Hoy por hoy ha conseguido una fortuna y aspira a más, aunque ahora tiene que lidiar con la policía nacional que quiere poner fin al tráfico de drogas en el estrecho.
Por otro lado conocemos a Gabriel Zabalza. El comisario Zabalza tuvo claro su destino desde el principio a pesar de que nadie elige Algeciras. Su odio por las drogas y por Moroloco llevará a toda su familia hasta allí.
Una dura realidad unirá a dos familias muy diferentes, el dolor de la muerte de un hijo.

Lo que destacó de este libro es su trama; las persecuciones policiales, el tráfico de drogas, políticos y policías corruptos que lo perderán todo por su ansia de poder.

En algunos momentos me parecía estar leyendo un documental escrito, se explica mucho cada punto del tráfico de drogas y las descripciones se desarrollan en demasiadas páginas para mi gusto. Pese a esto es un libro muy ameno de leer, y si te gusta este género me parece muy interesante.