Editorial: Harlequin Ibérica (01/02/2016)

Calificación promedio : 3.62/5 (sobre 4 calificaciones)
Rocío, camarera de pisos de un hotel rural y escultora en sus ratos libres, vive al borde de un ataque de ansiedad: el día de su boda está a la vuelta de la esquina, faltan muchos detalles por concretar aún y su novio no ayuda. Para colmo, se encuentra con que tiene que trabajar horas extra en el hotel. Todo debe estar impecable para la llegada de Alberto Enríquez y Lucía Vega, la pareja de actores de cine más rutilante del momento. Cuando aparecen, a Rocío le ocurr... >Voir plus

islamilpalabras
 05 February 2019
Os pongo en antecedentes. Rocío trabaja de forma esporádica, tal como lo requiere la demanda, en un hotel de un pueblo pequeño de montaña. Está desbordada por los preparativos de su cercana boda, de los que se tiene que ocupar en solitario por lo ocupado que está su novio Óscar.
De pronto aparecen dos huéspedes muy especiales, ante los cuales el funcionamiento del hotel se ve trastornado. Marcos, el director, se verá superado por la presencia en su suite de Alberto Enríquez y Lucía Vega, pareja de moda protagonista de una película que se estrenará en breve. Han elegido el pueblo de Grimiel para desconectar unos días antes del estreno y lo que harán es poner patas arriba la vida de algunos de sus habitantes. Cuando aparecen en escena los paparazzis y roban unas fotos comprometedoras empieza el jaleo.
Hay amor, por supuesto, una bonita historia de amor en el centro de la trama, y otra entre bambalinas, pero hay muchísimo más. Mayte no podía hacer algo tan sencillo. Vamos a encontrar una acertada y algo ácida descripción de lo que es la vida en un lugar pequeño, donde todo el mundo se conoce, para lo bueno y para lo malo, donde cada uno de los gestos van a poder ser interpretados.
Y como un fiel reflejo de esa pequeña sociedad, vamos a encontrarnos con una fina y acerada crítica al famoseo, la prensa del corazón, de las verdades y mentiras como son manejadas hábilmente por los periodistas y tertulianos para llenar interminables horas de televisión y ganar dinero fácil.
Pero además nos hará reflexionar acerca de la vida, de la actitud que tomamos ante ella, de la rutina y los retos, del miedo a equivocarnos, del inmovilismo que a veces tomamos en nuestra existencia dejándonos llevar por lo ya conocido, frente a aquello que representa una novedad.
Nos hará pensar acerca de la diferencia entre cariño y amor, y en esos sentimientos que existen y pueden entrar en nuestra vida, y arrasar con todo.

Luego está como lo escribe. Lo hace de una forma fresca, divertida, creíble, rápida, con muchos diálogos totalmente verosímiles y actuales, que hacen que cojas el libro y literalmente te lo bebas en dos tragos. A ello van a contribuir las numerosas escenas de enredo, cambios de escenario y de ritmo...Y los personajes. Unos personajes entrañables muy bien trabajados, con unos secundarios de lujo con los que me he reído a carcajadas. Luisa y Víctor son impagables.

Enlace: https://laisladelasmilpalabr..
Neftis
 18 April 2023
Cuando se me presentó la oportunidad de leer este libro de Mayte Esteban ni me lo pensé porque todo lo que me he leído anteriormente de ella han sido lecturas que he disfrutado mucho. Y en esta ocasión no ha sido menos.

La chica de las fotos nos cuenta como un día la vida tranquila y rutinaria que lleva Rocío cambia radicalmente cuando una pareja de actores acude al hotel en el que trabaja para hospedarse. Por cosas que pasan, la prensa rosa la toma por el nuevo ligue del famoso actor Alberto y así empiezan a liarse las cosas.

Es un libro cortito que se lee muy fácilmente con unos personajes muy entrañables. Porque hasta Luisa se hace querer a pesar de du forma de ser y los continuos desplantes a todo el mundo. A mí me ha gustado en especial este personaje precisamente por ser cómo es. Mención especial al hermano de Alberto, Víctor, porque es todo un personaje nunca mejor dicho.

También me ha gustado la ambientación en un pueblecito perdido de España en el que todos sus habitantes se conocen.

Pero no es cierto que me hayan gustado todos los personajes, porque hay algunos que son odiosos como 'el merluzo' y el fotógrafo que van a lo suyo sin importar nada más. Sobre todo, el pescadero.

El libro está narrado en tercera persona y en pasado por lo que podremos tener una idea general de toda la historia y no de un punto de vista solamente. No sé si me explico. Y esto me ha gustado porque así me he podido hacer una composición de la novela más global. Los capítulos no son muy largos y el libro es cortito por lo que se puede leer muy fácil y bien.

La chica de las fotos ha sido un libro, que no es mi favorito de la autora pero con el que he disfrutado mucho de su lectura más por los personajes que por la historia en sí.

Enlace: https://leyendosola.blogspot..
MonicaBooks
 18 November 2021
Me ha gustado este libro, ha sido una lectura muy entretenida y sobre todo divertida.
La historia entre los protagonistas ha sido muy bonita, intensa ya que sus sentimientos suponen una explosiva sorpresa para ambos.
Los personajes son todos fantásticos, y la autora retrata muy bien las diferencias entre ellos, igual que entre esos dos mundos que se cruzan y chocan, pero que al final consiguen entenderse.
No es un libro excesivamente extenso lo que hace que se lea rápido y la historia está muy bien contada lo cual te mantiene con la nariz pegada a sus páginas.
otros libros clasificados: novela de amorVer más

Literatura española

¿Quién es el autor/la autora de Episodios Nacionales?

Emilia Pardo Bazán
Benito Perez Galdós
Rosalía De Castro
Gustavo Adolfo Bécquer

Thèmes : literatura españolaCrear un test sobre este libro