Crítica de cristinaroblesromero

cristinaroblesromero
11 January 2022
De este libro destacan varias cosas.

En primer lugar, está compuesto por 16 cuentos no muy extensos. Esto hace que el libro sea ideal para leerlo a ratos, ya que los cuentos no tienen relación entre ellos.

En segundo lugar, durante la mayoría de los relatos se usa la narrativa omnisciente, lo que crea un contexto para que el cuento se entienda. Hay veces donde parece que se de mucha información, quizá innecesaria, hasta que se llega al final del capítulo y esas dos líneas que podrías pensar que sobran son la clave del cuento. Me ha gustado mucho que el libro se centre tanto en cuentos existentes, como pueden ser "el buen dormir", y en otros que son más imaginativos. La verdad es que detrás de cada cuento hay un final totalmente inesperado y es lo que hace tan interesante este libro. La mayoría de los finales son trágicos, no es un cuento de hadas. de esta manera, aunque aparecen algunos personajes fantásticos impera la crueldad de la realidad.

En tercer lugar, cabe destacar la maquetación, creo que se ha hecho un muy buen trabajo respecto con la forma física del libro. El ejemplar es de tapa dura, y contiene ilustraciones en relación con los cuentos. Además de ello, trae un marcador, que confiere al libro de un aspecto real de libro de cuentos. Por otra parte, el tamaño de la letra es ideal, no es ni muy grande ni demasiado pequeño, por lo que se puede leer con facilidad.

Bajo mi opinión personal creo que es un libro maravilloso, el lenguaje que se utiliza es completísimo y tiene ese toque especial de los cuentos. Es un libro para adultos, sobre cuentos llevados al realismo, así que no hay finales felices sino realistas. Hay cuentos que a mí me han gustado más que otros, también hay veces donde he tenido la sensación de que necesitaba un poco más de contexto , ya que algunos son más cercanos temporalmente hablando que otros. Sin embargo, no considero que esto sea un punto negativo. Además de esto, los cuentos son muy rápidos de leer y los finales son casi impredecibles porque no sabes en que momento la historia se va a torcer o acabar de retorcer, así que estás pendiente de cuando va a suceder intentando vaticinar como terminará.