Crítica de AndreaGG

AndreaGG
17 October 2020
Nessa lleva toda su vida escuchando los pensamientos de los demás. Su madre siempre le ha dicho que es un don pero ella no lo cree y daría lo que fuera por dejar de oír el Ruido que la abruma constantemente. Cuando su mejor amigo Roy le habla de Haney, una ciudad refugio en el que las personas pueden dejar de huir y ser ellas mismas, Nessa toma la decisión de huir y dirigirse a esa fantástica ciudad.

La verdad que llevaba tiempo queriendo descubrir la pluma de Beatriz Esteban ya que había leído muy buenas críticas de sus historias y en general este libro y su estilo me han gustado. La historia nos sitúa en Mistorne, Estados Unidos en la década de los 80. La verdad que me ha gustado la época en la que está ambientada la historia ya que no conocía mucho estos años y a través del libro he podido conocer más los problemas sociales y cómo era la sociedad de esa década. En cuanto a la ambientación del libro tengo que decir que me ha gustado, me he sentido trasportada a los Estados Unidos ya que junto a Nessa y sus amigos recorremos la ruta del 66 y conocemos muchos lugares y zonas peculiares del país americano. Lo que más me ha gustado del libro son sus personajes, creo que están todos muy bien desarrollados. de ellos destacaré a Nessa, la protagonista, una chica que puede escuchar los pensamientos de los demás. Esto más que un don es una maldición ya que constantemente está escuchando ese "Ruido". La verdad es que la personalidad de Nessa me ha gustado mucho, es muy valiente y antepone a los demás a si misma. Otra cosa que me ha gustado de ella es que reprime su poder para no causar daño a los demás incluso haciéndose daño a si misma. Sinceramente lo que más me intrigaba de Nessa y de la historia era conocer el origen de su poder telepático y del de su madre. del resto de personajes solo mencionaría a Roy porque fue mi favorito. Roy es el mejor amigo de Nessa. Un chico de origen humilde, muy dulce, con una vida bastante dura y que esconde un montón de secretos. Otra cosa que me ha gustado es la cantidad de temas que trata este libro ya que a parte de tratar la búsqueda de la identidad, habla de la importancia de la amistad, la familia, además de acercarnos a los problemas sociales que se dieron en la década de los ochenta. Lo único que no me convenció fueron algunas escenas que me parecieron muy de película y que creo que iban al tópico americano pero por lo demás es una buena historia. En definitiva un libro que os recomiendo leer ya que descubriréis unos personajes con los que os encariñaréis desde las primeras páginas y que os transportarán a la década de los 80.