Crítica de Dyalia

Dyalia
11 May 2021
El cinco se lo ha ganado perfectamente porque Bea siempre crea magia, con sus palabras, con sus premisas y con sus carismáticos personajes, uff, es que el carisma y la desbordante personalidad de Nessa ha sido una completa locura y la he amado desde el principio, con su ritmo vertiginoso y sus ideas llenas de vida. Así como Roy es como la luna del sol de Nessa, es más la calma y la voz de la razón, aunque a lo largo de toda la novela se pueden ver que ambos acaban compartiendo retazos de la personalidad alocada y tranquila del otro, porque se complementan tan bien y son tan increíbles juntos.

Y jo, lo que duele este libro, porque Bea siempre duele, pero sé que no dejaré de arriesgarme a que vuelva a romperme el corazón una y otra vez, porque hace cosas tan bonitas que merece la pena sufrir, especialmente porque al final, aunque todo es cruel e injusto, tiene ese deje de esperanza que te deja el corazón calentito y con ganas de volver a caer.

Este ritmo tan vertiginoso realmente no da tiempo a tanto sentimiento y reflexiones como otras de sus novelas, y a veces he echado un poco en falta algo más de profundización en temas que son importantes para Nessa, como su hermana y como las estrellas, son temas de los que se dan pinceladas sin que realmente se conozca de dónde salen y por qué son tan importantes para ella; al igual que algunos otros detalles que no he conseguido comprender, cambios de opinión en algunas actuaciones o el funcionamiento de la telepatía. Pero, a pesar de estos pequeños detalles, puedo decir sin lugar a dudas que ha sido otra maravillosa novela que he disfrutado muchísimo, que me ha hecho pasar por miles de emociones y que sé que estos tres personajes se han ganado un rinconcito en mi corazón.