Crítica de edicionilustrada

edicionilustrada
28 October 2020
La autora nos traslada a Mistorne en los años 80. Nuestra protagonista Nessa es capaz de escuchar las mentes de los demás, y aunque su madre siempre le ha inculcado que es un don, para ella tener ese ruido siempre en su cabeza es todo lo contrario.

Su mejor amigo Roy le habla de Haney: una ciudad que no aparece en los mapas y que parece ser la solución para huir del ruido y conectar con ella misma. Deciden ir a la búsqueda de ese misterioso lugar y emprenden un viaje, en el que se desarrolla la trama a través de este estilo de roadtrip por la ruta 66.

Es una historia rodeada de mucha magia, con toques de realismo mágico, con una ambientación maravillosa que te traslada a los paisajes por los que va transcurriendo el viaje y a los años 80, reflejando perfectamente las injusticias y problemas sociales de la época.

Es una lectura llena de sentimientos, de relaciones familiares, de amistad, de confianza, de perdón, de esperanza, de conocerse a uno mismo. Algunas situaciones te rompen el corazón, aunque después la autora consiga volver a sacarte una sonrisa y te ponga calentito el corazón. Adentrarte en este libro es sentir muchas emociones.

Tiene una profundidad y evolución asombrosa de los personajes, con los que he podido conectar muy rápido. La autora ha construido personajes reales, imperfectos, entrañables... Me encanta el desparpajo y gran corazón de Nessa, la ternura de Roy y con Eric tuve sentimientos encontrados, hasta ahí puedo decir 😉

Es una lectura con un ritmo adecuado, la autora consigue engancharte porque el viaje está lleno de acontecimientos y con algún que otro giro, y a la vez vamos conociendo a los personajes y vemos cómo ellos mismos se van autodescubriendo.

La pluma de la autora es maravillosa, transmite muchísimo, es directa, bonita y delicada con los temas que trata. Nos regala una historia y unos personajes que os aseguro que os llegarán al corazón. ¡Súper recomendada!

⚠️ Es un spin off de «Aunque llueva fuego» pero se puede leer totalmente independiente.