Crítica de RulaBooks

RulaBooks
06 October 2020
4,5/5.

Sinopsis: Nessa siempre ha escuchado ruido en su cabeza y ha crecido sabiendo que tiene la magia dentro. Cuando su amigo Roy habla de Haney, una ciudad que no aparece en los mapas y que promete ser un refugio clandestino, deciden emprender un viaje para encontrar la ciudad.

Ha sido un auténtico placer leer este libro y conocer a unos personajes tan especiales como lo son Nessa, Roy y Eric. Esta historia nos habla de amistad, de superación personal y de hacer frente a las injusticias en un ambiente con tintes de realismo mágico increíblemente bien llevados. Acompañaremos a nuestros protagonistas en su viaje por la ruta 66 de los EEUU y descubriendo como hacen frente al estigma y como sobreviven a todas las injusticias y peligros con los que se irán encontrando. En esta aventura se encontrarán con muchas incógnitas y peligros relacionadas con la magia que es capaz de hacer Nessa y todo lo que su madre le ha estado ocultando para protegerla. El ritmo me ha parecido muy correcto, ya que en ningún momento me ha parecido lento pero la cantidad de cosas que van sucediendo irá en aumento hasta llegar a un culmen de giros argumentales increíble. Y es que creo que esto ha sido de lo mejor del libro, ya que en todo momento la autora va dejando pequeñas pistas para que puedas ir atando cabos.

Pero sin duda yo destaco lo mucho que este libro hace SENTIR. Y es que esta es la palabra que resume esta historia, la cantidad de sentimientos que afloran a medida que la lees. Me he reído, he llorado y me he enfadado a partes iguales. Realmente sentía como se me encogía el corazón con algunas escenas y eso es algo que no todas las historias y autores consiguen transmitir a los lectores. La pluma de Beatriz es simplemente preciosa, escribiendo de una forma sencilla y ligera de leer pero con partes muy reflexivas y poéticas.

Los personajes no me han podido gustar más. Ha sido sumamente sencillo empatizar con ellos y compartir sus emociones. Me han parecido tan reales y próximos a mi que era como si yo fuese una más del grupo. Les he cogido un cariño inmenso y me va a costar despedirme de los 3. Nessa es una mujer fuerte y luchadora, con un corazón increíble que haría lo que fuera por sus amigos. Roy es simplemente adorable, dan ganas de abrazarlo y protegerlo y no separarte de su lado. Y ha sido genial que en este viaje se incorpore Eric, un personaje que me ha despistado mucho pero al que he amado desde el principio.

Si tengo que destacar algún punto negativo sería que me habría gustado que la novela fuese un poco más larga para que determinados giros y escenas se hubiesen desarrollado más.

Si ya me gustó Aunque no haya fuego este me ha fascinado. Creo que todo lo que diga sobre este libro se quedará corto, asique lo resumiré en que me ha encantado, me ha parecido una historia muy diferente, con una pluma preciosa y unos personajes entrañables. Eso sumado a una edición preciosa, tanto por dentro como por fuera, hace que merezca la pena tener este libro. Si os gusta el realismo mágico y las historias que hacen sentir, es vuestro libro.