Editorial: La Galera (17/09/2020)

Calificación promedio : 3.5/5 (sobre 3 calificaciones)
Mistorne, 1982. En la cabeza de Nessa Favre siempre hubo Ruido de más. Su madre le explicó desde muy pequeña que llevaba la magia en la sangre, igual que ella. Pero Nessa nunca vio nada mágico en ser capaz de escuchar las mentes de los demás sin orden ni permiso, hasta sentir que le iban a explotar las sienes.

En medio de todo el caos y todo el Ruido, Nessa ve la oportunidad perfecta para escapar cuando Roy, su mejor amigo, le habla de Haney: una ciud... >Voir plus

AndreaGG
 17 octubre 2020
Nessa lleva toda su vida escuchando los pensamientos de los demás. Su madre siempre le ha dicho que es un don pero ella no lo cree y daría lo que fuera por dejar de oír el Ruido que la abruma constantemente. Cuando su mejor amigo Roy le habla de Haney, una ciudad refugio en el que las personas pueden dejar de huir y ser ellas mismas, Nessa toma la decisión de huir y dirigirse a esa fantástica ciudad.
La verdad que llevaba tiempo queriendo descubrir la pluma de Beatriz Esteban ya que había leído muy buenas críticas de sus historias y en general este libro y su estilo me han gustado. La historia nos sitúa en Mistorne, Estados Unidos en la década de los 80. La verdad que me ha gustado la época en la que está ambientada la historia ya que no conocía mucho estos años y a través del libro he podido conocer más los problemas sociales y cómo era la sociedad de esa década. En cuanto a la ambientación del libro tengo que decir que me ha gustado, me he sentido trasportada a los Estados Unidos ya que junto a Nessa y sus amigos recorremos la ruta del 66 y conocemos muchos lugares y zonas peculiares del país americano. Lo que más me ha gustado del libro son sus personajes, creo que están todos muy bien desarrollados. de ellos destacaré a Nessa, la protagonista, una chica que puede escuchar los pensamientos de los demás. Esto más que un don es una maldición ya que constantemente está escuchando ese "Ruido". La verdad es que la personalidad de Nessa me ha gustado mucho, es muy valiente y antepone a los demás a si misma. Otra cosa que me ha gustado de ella es que reprime su poder para no causar daño a los demás incluso haciéndose daño a si misma. Sinceramente lo que más me intrigaba de Nessa y de la historia era conocer el origen de su poder telepático y del de su madre. del resto de personajes solo mencionaría a Roy porque fue mi favorito. Roy es el mejor amigo de Nessa. Un chico de origen humilde, muy dulce, con una vida bastante dura y que esconde un montón de secretos. Otra cosa que me ha gustado es la cantidad de temas que trata este libro ya que a parte de tratar la búsqueda de la identidad, habla de la importancia de la amistad, la familia, además de acercarnos a los problemas sociales que se dieron en la década de los ochenta. Lo único que no me convenció fueron algunas escenas que me parecieron muy de película y que creo que iban al tópico americano pero por lo demás es una buena historia. En definitiva un libro que os recomiendo leer ya que descubriréis unos personajes con los que os encariñaréis desde las primeras páginas y que os transportarán a la década de los 80.
RulaBooks
 06 octubre 2020
4,5/5.
Sinopsis: Nessa siempre ha escuchado ruido en su cabeza y ha crecido sabiendo que tiene la magia dentro. Cuando su amigo Roy habla de Haney, una ciudad que no aparece en los mapas y que promete ser un refugio clandestino, deciden emprender un viaje para encontrar la ciudad.
Ha sido un auténtico placer leer este libro y conocer a unos personajes tan especiales como lo son Nessa, Roy y Eric. Esta historia nos habla de amistad, de superación personal y de hacer frente a las injusticias en un ambiente con tintes de realismo mágico increíblemente bien llevados. Acompañaremos a nuestros protagonistas en su viaje por la ruta 66 de los EEUU y descubriendo como hacen frente al estigma y como sobreviven a todas las injusticias y peligros con los que se irán encontrando. En esta aventura se encontrarán con muchas incógnitas y peligros relacionadas con la magia que es capaz de hacer Nessa y todo lo que su madre le ha estado ocultando para protegerla. El ritmo me ha parecido muy correcto, ya que en ningún momento me ha parecido lento pero la cantidad de cosas que van sucediendo irá en aumento hasta llegar a un culmen de giros argumentales increíble. Y es que creo que esto ha sido de lo mejor del libro, ya que en todo momento la autora va dejando pequeñas pistas para que puedas ir atando cabos.
Pero sin duda yo destaco lo mucho que este libro hace SENTIR. Y es que esta es la palabra que resume esta historia, la cantidad de sentimientos que afloran a medida que la lees. Me he reído, he llorado y me he enfadado a partes iguales. Realmente sentía como se me encogía el corazón con algunas escenas y eso es algo que no todas las historias y autores consiguen transmitir a los lectores. La pluma de Beatriz es simplemente preciosa, escribiendo de una forma sencilla y ligera de leer pero con partes muy reflexivas y poéticas.
Los personajes no me han podido gustar más. Ha sido sumamente sencillo empatizar con ellos y compartir sus emociones. Me han parecido tan reales y próximos a mi que era como si yo fuese una más del grupo. Les he cogido un cariño inmenso y me va a costar despedirme de los 3. Nessa es una mujer fuerte y luchadora, con un corazón increíble que haría lo que fuera por sus amigos. Roy es simplemente adorable, dan ganas de abrazarlo y protegerlo y no separarte de su lado. Y ha sido genial que en este viaje se incorpore Eric, un personaje que me ha despistado mucho pero al que he amado desde el principio.

Si tengo que destacar algún punto negativo sería que me habría gustado que la novela fuese un poco más larga para que determinados giros y escenas se hubiesen desarrollado más.
Si ya me gustó Aunque no haya fuego este me ha fascinado. Creo que todo lo que diga sobre este libro se quedará corto, asique lo resumiré en que me ha encantado, me ha parecido una historia muy diferente, con una pluma preciosa y unos personajes entrañables. Eso sumado a una edición preciosa, tanto por dentro como por fuera, hace que merezca la pena tener este libro. Si os gusta el realismo mágico y las historias que hacen sentir, es vuestro libro.
noatbuk
 14 octubre 2020
Donde no haya niebla nos cuenta las aventuras de Nessa, Roy y Eric, tres protagonistas con personalidades únicas y totalmente diferentes que se complementan formando una sola.
He sentido esta historia como si fuese parte de mí, como si a través de sus apenas 400 páginas recorriese cada carretera, entrase en cada motel, riese y sufriese con cada uno de los personajes. Y no he podido sentirme más afortunada de poder ser parte de esta historia y de recorrer no solo los lugares por los que pasan nuestros protagonistas sino también sus caminos personajes, esos viajes personales que les acompañan hasta el final.
La forma de narrar de Bea es, como siempre, una delicia, y su manera de transformar palabras en sentimientos totalmente palpables y de hacer sufrir y reír a partes iguales en un mismo capítulo me maravillan.
No creo que exista mejor forma de despedirnos no solo de Nessa sino también de Arielle, así que no puedo hacer otra cosa que recomendaros esta historia.
NatInBooks
 12 octubre 2020
Los personajes poseen un desarrollo muy profundo, además de una evolución lógica y constante. Nos hacen disfrutar de un cierto optimismo dentro de sus muchas tragedias.
El estilo de la autora me resulta fascinante en cada libro. Es capaz de expresar mucho sin necesidad de rodeos y extensiones innecesarias.
Beatriz logra transportar al lector a diversos parajes y situaciones personales/emocionales con una gran facilidad, provocando un desarrollo empático muy importante.
He disfrutado de la historia, aunque he echado en falta un poco más de acciones, sobre todo en la primera parte, que me llevaran a sentir cada vez más curiosidad. Sin embargo, me sigue fascinando la pluma de la autora.

¿Te atreves? Preguntas literarias que todo el mundo debería saber

¿Por qué decidió el Principito dejar su planeta?

Por orden del Rey
Porque el zorro estaba enfermo
Porque sentía que la rosa se aprovechaba de el
Porque quería conocer la Tierra