Crítica de Isladelibros

Isladelibros
02 December 2021
Este libro nos cuenta la historia de Arielle, una adolescente que guarda un gran secreto que solo ella conoce, hasta que un día sucede algo que hace que su abuela la envíe con Chardin, un amigo de la familia que puede ayudarla. También decide matricularla en un internado en la ciudad de Capelle, donde su vida cambiará.
La historia está ambientada en Francia, empieza en el año 1955 y acaba cerca de los 60. La narración es muy amena, me ha encantado cómo escribe la autora y no se notan las casi 600 páginas. Me ha enganchado y al tener capítulos cortos me ha resultado muy fácil de leer. Lo único que a veces me hacía desconectar de la fecha han sido expresiones de los protagonistas, me parecían más de nuestra actualidad y en algún momento me costaba imaginarlos en los años 50.
En cuanto a la historia: me ha flipado (y el prólogo más). No me imaginaba para nada el secreto de Arielle (que se conoce desde el principio) y mucho menos me imaginaba el final. Hay cosas que sospechas desde el primer momento y aciertas pero en otras la autora te confunde, es algo que me ha gustado, pasarme toda la historia haciendo cábalas. El personaje de Arielle me ha gustado mucho, le encanta pintar igual que a mí y eso es un punto a favor. de Jem me he enamorado locamente🙈 y he odiado comportamientos de la abuela 😖. Me hubiese gustado saber un poco más de algún personaje secundario pero aún así se dan bastantes detalles.
En definitiva, es una historia que trata el duelo, sentimiento de culpa, adicciones, traición, amor, amistad, sueños...que les recomiendo que lean🧡.