Editorial: Reino De Cordelia (06/03/2019)
Superados los ochenta años, José Esteban escribe sus memorias literarias, primero como intelectual comprometido con la democracia durante la dictadura de Franco, afiliado al PCE hasta su expulsión. Y, posteriormente, su labor como promotor cultural durante la democracia, acogiendo a los autores que regresaban del exilio y tendiendo un puente entre España y América, de donde le viene su amistad con escritores latinoamericanos como Alfredo Bryce Echenique, Mario Varga... >Voir plus

Las críticas de la prensa (1)
elmundo06 May 2019
El escritor y editor recopila medio siglo de trayectoria en 'Ahora que recuerdo' (Reino de Cordelia), sus memorias literarias.
Leer la crítica en el sitio web: elmundo
Videos de José Esteban (2) Ver másAñadir vídeo
Vidéo de José Esteban
En los 58 años que Benito Perez Galdós pasó en Madrid, desde su llegada en 1862, la ciudad sufrió una enorme transformación: duplicó su población y pasó de ser una urbe del antiguo Régimen a una ciudad moderna. Testigo privilegiado de ese cambio, el gran novelista español peinó las calles con su pluma, dejando constancia del paisaje y paisanaje urbano en cada una de sus obras. José Esteban se centra ahora en los denominados "barrios bajos", los del madroño, aquellos más alejados del oso, que vive desde la Plaza Mayor para arriba: la calle de Toledo, la del Almendro, el Manzanares, El Rastro… En ese viaje galdosiano le acompaña el fotógrafo Antonio Tiedra, para dejar huella gráfico de ese recorrido literario.
Puedes hacerte con tu ejemplar en nuestras librerías y página web: https://bit.ly/3FPwh5b

A través de mi ventana

¿A quien baila Raquel en la fiesta en la casa de los hidalgo?

Ares
Gregory