Editorial: Edicións Xerais (13/10/2016)

Calificación promedio : 3.5/5 (sobre 1 calificaciones)
O cadáver dunha nena con síndrome de down aparece nos terreos do edificio Bandeira en Vigo. Para resolver o crime, o inspector Carlos Manso ten que percorrer os intestinos da delincuencia viguesa e internacional. O inspector móvese habilmente polos diversos escenarios da cidade e vive, ao tempo, un proceso que derruba as súas barreiras emocionais. A ira dos mansos é unha magnífica novela policial, cun acusado enfoque social, que propón unha viaxe de superación de mo... >Voir plus

AvalleRei
 14 May 2023
Es una novela sencilla, muy fácil de leer y que pone en evidencia un hecho social con la realidad de las personas con síndrome de Down.
El libro se divide en dos historias, una la de Violeta y otra en la que se ve envuelto Pedro.

El investigador Carlos Manso se encuentra de guardia cuando le avisan de que se ha encontrado un cuerpo en los alrededores del edificio Bandeira, Vigo. Cuando llega allí, descubren el cuerpo de Violeta, una joven con síndrome de Down, con evidencias de violencia física.
El investigador Manso comienza a hacer su trabajo, lo que lo lleva a conocer a Lorena, la directora del centro de Down al que asistía Violeta, y que creará cierta tensión entre ellos.

Unos meses después de resolverse el primer caso, con bastante facilidad, Carlos recibe de madrugada una llamada de Lorena, cuando se encuentran ella le expone el problema de Pedro. El agente Manso deberá hacer una investigación paralela y buscarse mil problemas para poder ayudar a Pedro y hacer feliz a Lorena, que a pesar de no estar juntos lo trae loco.

La primera historia es muy sencilla y en un ratito se lee. La segunda es un poco más compleja, se lee igualmente con facilidad y rápidez, con capítulos muy cortos y distintos puntos de vista. Normalmente tenemos el punto de vista en primera persona del Carlos Manso, pensamientos muy entretenidos, extremos y alucinantes; pero al mismo tiempo unos pequeños párrafos en tercera persona nos muestra una linea temporal un poco distinta con los movimientos del culpable.

Existen otros dos libros sobre el investigador que estoy deseando leer.