Editorial: Independently published (30/11/-1)

Calificación promedio : 4.5/5 (sobre 2 calificaciones)
★★★ Sin sacrificio no existe expiación, sin sangre no existe la vida, pero sin amor no existe nada ★★★

En toda gran ciudad existe una casa embrujada, un lugar con mitos y leyendas tan antiguos y misteriosos que influyen en la vida de muchos. En el caso de Lima se trata de la Casa Mendoza, un edificio de dos plantas en el centro de la ciudad que data del siglo XVII. Es un lugar relacionado con historias de lo más var... >Voir plus

LeoShaddix
 14 March 2023
Si con Fobos, la única obra que he leído del autor, sin contar esta, ya me enganché con las primeras páginas, puedo decir que aquí se ha superado. Ha conseguido esa oscuridad que tanto me hace vibrar de felicidad (o terror) al leer este tipo de tramas. 𝗨𝗻 𝗮𝗺𝗯𝗶𝗲𝗻𝘁𝗲 𝗽𝗲𝘀𝗮𝗱𝗼, 𝗳𝗿𝗶́𝗼, 𝗹𝗹𝗲𝗻𝗼 𝗱𝗲 𝘁𝗿𝗮𝗴𝗲𝗱𝗶𝗮 𝗾𝘂𝗲 𝗱𝗲𝗻𝗼𝘁𝗮 𝗽𝗲𝗹𝗶𝗴𝗿𝗼 𝗲𝗻 𝗰𝗮𝗱𝗮 𝗺𝗼𝗺𝗲𝗻𝘁𝗼, 𝗲𝘀 𝗱𝗲 𝗹𝗼 𝗺𝗮́𝘀 𝗰𝗼𝗻𝘀𝗲𝗴𝘂𝗶𝗱𝗼.

A pesar de todas sus páginas, tiene una trama de lo más ágil que se lee sin darte cuenta. Yo mismo me asombraba de la velocidad que agarraba leyendo. Sobre todo, porque mientras más avanzaba, más cosas pasaban y más ganas me daban de llevarme las manos a la cabeza y con la boca abierta. 𝗘𝘀 𝗮𝗱𝗶𝗰𝘁𝗶𝘃𝗼, 𝗲𝗻 𝗲𝗹 𝗺𝗲𝗷𝗼𝗿 𝘀𝗲𝗻𝘁𝗶𝗱𝗼 𝗱𝗲 𝗹𝗮 𝗽𝗮𝗹𝗮𝗯𝗿𝗮. 𝗠𝘂𝘆 𝗱𝗶𝗻𝗮́𝗺𝗶𝗰𝗼 𝘆 𝗼𝗿𝗶𝗴𝗶𝗻𝗮𝗹.

Como ya os habréis imaginado, una de las cosas que más me han gustado, 𝗵𝗮𝗻 𝘀𝗶𝗱𝗼 𝗹𝗼𝘀 𝘀𝗮𝗹𝘁𝗼𝘀 𝘁𝗲𝗺𝗽𝗼𝗿𝗮𝗹𝗲𝘀 𝗲𝗻𝘁𝗿𝗲 𝗽𝗮𝘀𝗮𝗱𝗼, 𝗳𝘂𝘁𝘂𝗿𝗼 𝘆 𝗽𝗿𝗲𝘀𝗲𝗻𝘁𝗲. Como lector, es una de mis formas preferidas de enterarme de todo lo que ha sucedido, lo he ido viendo con mis propios ojos sin necesidad de que nadie tenga que venir a contármelo en otro formato.

El terror que nos has tratado aquí, es mucho más tradicional, en Fobos teníamos que enfrentarnos a nuestros miedos, pero aquí nos acercamos a unos terrores que ya nos van sonando más y que conocemos de primera mano. 𝗧𝗲𝗿𝗿𝗼𝗿 𝗰𝗼𝗻 𝗳𝗮𝗻𝘁𝗮𝘀𝗺𝗮𝘀, 𝘁𝗿𝗮𝗴𝗲𝗱𝗶𝗮𝘀, 𝗰𝗮𝘀𝗮𝘀 𝗲𝗻𝗰𝗮𝗻𝘁𝗮𝗱𝗮𝘀, 𝗰𝗵𝗮𝗺𝗮𝗻𝗲𝘀, 𝗽𝗼𝗱𝗲𝗿𝗲𝘀, 𝗺𝘂𝗰𝗵𝗼𝘀 𝘀𝗲𝗰𝗿𝗲𝘁𝗼𝘀 𝗼𝘀𝗰𝘂𝗿𝗼𝘀 𝗾𝘂𝗲 𝘀𝗮𝗹𝗲𝗻 𝗮 𝗹𝗮 𝗹𝘂𝘇 𝗱𝗲 𝗹𝗮 𝗽𝗲𝗼𝗿 𝗺𝗮𝗻𝗲𝗿𝗮 𝗽𝗼𝘀𝗶𝗯𝗹𝗲, 𝗯𝗿𝘂𝗷𝗲𝗿𝗶́𝗮, 𝗼𝘀𝗰𝘂𝗿𝗶𝗱𝗮𝗱 𝘆 𝗽𝗼𝗿 𝘀𝘂𝗽𝘂𝗲𝘀𝘁𝗼, 𝗱𝗲𝗺𝗼𝗻𝗶𝗼𝘀.

Algo que siempre me ha gustado mucho destacar, es lo cotidiano que se vuelve sumido en las tinieblas por los terribles actos del propio mal. Si a eso le sumamos que cada personaje ha estado bailando en el tablero y que cada uno de los movimientos que han realizado han sido esenciales. Recomendadísimo.
Arkana
 11 October 2022
Estamos ante una novela que es como esas cajitas que no llaman la atención externamente, pero en su interior guardan un gran tesoro. Debo reconocer que he quedado admirablemente sorprendida tras leer la historia de Christian.
🧛
Es calificada de thriller esotérico y es que dentro de ser una novela de acción misterio y suspense, su trama gira en torno a lo paranormal. Y ese es un tema que siempre me ha atraído y que realmente echo de menos en el panorama literario.
🧛
La pluma del autor, con mucha habilidad, nos introduce por los vericuetos de diferentes líneas temporales que tienen relación o convergen años después con la línea principal, causante del resto.
Es de aplaudir que ningún momento te sientes perdido ni confundido. En cada flashback se sabe perfectamente dónde estás situado y poco a poco vas atando cabos.
🧛
Algunos giros sorprendentes e inesperados nos van llevando a un desenlace final inaudito pero a la vez duro de encajar. Sin embargo, no podía ser de otra manera: es hora de enfrentar la realidad y solo hay una.
🧛
Los personajes son el punto fuerte de la novela. Realmente están vivos y parecen saltar del papel, se crea la sensación de estar observando por un agujerito sus vicisitudes. Evidentemente hay unos que destacan sobre otros, pero hasta el más insignificante tiene su propia historia.
🧛
No es un ritmo ágil pero es un ritmo agradable. Tiene la peculiaridad de que, aunque no es una acción rápida, no puedes parar de leer porque crea la necesidad de saber y de profundizar.
🧛
A nivel de lenguaje utiliza algunas expresiones y dejes de su lengua materna en algún momento, perfectamente entendibles.
🧛
Me lo he pasado muy bien leyendo esta novela y quiero agradecerle a Christian el envío para esta magnífica colaboración. Y también su paciencia pues ha tenido que esperar meses para que pudiera trabajarla.
🧛
Y solo un consejo, tal vez un cambio en la portada atraería a más público lector. Por lo demás solo deciros que "nada es lo que parece"
Librosparanodormir
 29 June 2021
La historia comienza con el nacimiento de un ser poderoso en el 1600, una niña Cateline Laveu, que posee poderes mentales. Más adelante de la línea temporal y en la misma ciudad de Lima, aparece una joven Juana Inés, una criada mestiza que trabaja en una rica hacienda para un depravado y tirano cacique español, Don Melchor Mendoza.
Juana enamorada del hijo de este, Diego, pasará un calvario con un embarazo de por medio, fruto de la violación del padre de este.
Con la ayuda del padre de Juana, terminan visitando a un brujo con el que sellaran su destino mediante un pacto de sangre.
La historia avanza hasta los años 70 y al presente, y va jugando con las líneas temporales entre las que van apareciendo descendientes de Juana, y su legado de sangre maldita.
El caserón Mendoza, antigua finca del cacique D. Melchor, se ha convertido en la actualidad en una de las mansiones más embrujadas de Perú, dados los acontecimientos oscuros allí concebidos.
Este libro te sumerge en una aventura, en la que el amor y la fuerza femenina se hace notar, y prevalece sobre todas las cosas.