ISBN : B084RXD45D
Editorial: Caligrama (11/02/2020)

¿Alguna vez has escuchado historias de muertos? Óscar Ledesma conoce muchas.

Aunoslibrosdedistanci
 22 February 2021
" El libro del muerto " de @c_essenwanger

Sinopsis:

🌾 ¿Alguna vez has escuchado historias de muertos? Óscar Ledesma conoce muchas.
Trabaja con ellos y durante cada encargo descubre siempre alguna nueva: en una foto escondida debajo del colchón o en una carta de amor secreta, y hasta en una botella de licor vacía. Y es que siempre que alguien muere sin dejar herederos en la gran capital peruana, él se encarga de inventariar su vida. Puede ser que para algunos sea tétrico manosear las cosas de alguien muerto; Hasta que un día todo cambia en su complicada vida, de mucho alcohol e historias propias de malos y triste recuerdos; uno de sus muertos se le aparece con una propuesta de fama y dinero. Lo que tiene que hacer para conseguirlos es publicar un libro maldito, el libro del muerto, y pagar también un precio adicional.

Opinión:

🌾 Buenas noches a todos, queremos compartir con vosotros la reseña de esta historia que se nos muestra teñida del misterio propio de las grandes novelas negras escritas hasta la fecha.

Es un libro corto, que se lee fácil y rápido y que va cosiendo al lector a sus páginas de tal manera que una vez concluido deja resuelto todo pero sientes que has sido manipulado por la lectura ya que al menos nosotros no esperábamos tal desenlace.

Los personajes desde mi punto de vista de lector, no sufren grandes evoluciones a lo largo del relato, sin embargo, no las necesitan ya que la trama entretiene y gusta de igual manera.

La ambientación nos sitúa en Lima, con unos escenarios desconocidos pero exóticos que te van guiando entre las calles de una ciudad que a pesar de no ser un telón habitual en novelas de este estilo, nos ha dejado con muchas ganas de visitarla.

En cuanto a la parte técnica, el libro se divide en varias partes, capítulos más bien cortos, narrador omnisciente bien llevado, en tercera persona, que sabe todo lo que sucederá pero no te da pistas sobre ello hasta el final.

No había leído a ningún autor anteriormente que no fuese Español o Estadounidense y aunque al principio nos costaba un poco seguir el hilo de la historia, nos acabó enganchando y enamorando.

Es una historia, en conclusión, bien llevada y sin relleno.
Chicasombra
 25 April 2023
Esta es la segunda novela que leo del autor, Christian Essenwanger. La primera fue Fobos, que me gustó mucho por tratar de un tema no demasiado trillado en la literatura de terror. Con esta segunda, el autor nos mete también en una trama bastante original: nuestro protagonista se dedica a inventariar las pertenencias de los muertos que no tienen herederos. Óscar, que así se llama, se encuentra con un caso excepcional; en su último encargo, el muerto, un escritor de terror, se le aparece y le promete dinero y fama a cambio de que publique su último manuscrito inédito.

Como veis, parte de una premisa original y algo extraña, un sello ya que reconozco como propio de Christian, que siempre logra sorprender al lector. Además, es una novela de corta extensión en la que siempre están pasando cosas, por lo que no deja lugar al aburrimiento y es ágil de leer.

Como parte positiva, además de lo dicho anteriormente, destacaré que el autor no tiene pelos en la lengua para las descripciones, para narrar las situaciones de violencia que se van dando a lo largo de la historia. Para mí, esto es un gran punto a favor.

Como contrapartida, diré que el autor es peruano, lo que hace que, si no estás habituado al español latino, quizá te puede sacar un poquito de contexto. Yo no he tenido mucho problema, la verdad, ya que me pasé la infancia y adolescencia viendo telenovelas. Si esto no os supone ninguna dificultad en la lectura, te la recomiendo, sobre todo para descubrir al autor y tomar un descanso entre libros más extensos.
Enlace: http://www.chica-sombra.com/..