Las mejores frases de Imágenes de la imaginación (67)

joseluispoetry 27 January 2020
Conocimiento e imaginación son aspectos inseparables de la experiencia, elementos esenciales del hombre y de su perfeccionamiento intelectual, moral y humano. El acto de imaginar está en los orígenes del saber y el hacer humanos.
joseluispoetry 27 January 2020
Un libro es un pequeño engranaje de una maquinaria exterior mucho más compleja. Escribir es un flujo entre otros, sin ningún privilegio, que mantiene relaciones de corriente y contracorriente o remolino con otros flujos de mierda, de esperma, de habla, de acción, de erotismo, de moneda, de política.
joseluispoetry 27 January 2020
El futuro de la poesía y la re-escritura de sí por obra de un lector son esenciales para preservar nuestra condición humana.
joseluispoetry 27 January 2020
La poesía como matriz de la imaginación. Fábrica enloquecida y catapulta de sueños y deseos. La imaginación poética abre en el corazón mortal de la finitud una infinitud que nos abisma en la alteridad.
joseluispoetry 27 January 2020
Un libro d poesía significa una renovación del universo escrito y leído, en la medida en que es recreación insustituible de un mundo vivido imaginariamente. Donde realidad e imaginación no se contraponen entre sí, sino que entretejen una abigarrada urdimbre de vínculos e intercambios.
joseluispoetry 27 January 2020
Así como en la edad adulta el vino entra por la boca y el amor entra por los ojos, en la infancia la poesía entra con y por la piel. Lo que fascina al usuario de las rondas infantiles es una materialidad fonética viva.
joseluispoetry 27 January 2020
El tiempo del poema e un tiempo cualitativo. Tiempo de excepción, que instaura sus propias reglas, su medida.
joseluispoetry 27 January 2020
Leer poesía es siempre una obra de relectura. En el tiempo sin tiempo, el lector se entrega a un sacrificio. A fin de cuentas atisba que toda lectura poética es un interpretación unilateral. La propia estructura del poema plantea polisemia, apertura original, paradoja, multivalencia y ambiguedad, como componentes ontológicos de una obra abierta y multiestratificada. Leer un poema es romper con la lógica diaria y mecanizada.
joseluispoetry 17 January 2020
La imaginación es la libertad de ser y hacerse humano.
joseluispoetry 17 January 2020
El artista es el clarividente de Dios.

Lectores (1) Ver más

A través de mi ventana

¿A quien baila Raquel en la fiesta en la casa de los hidalgo?

Ares
    Gregory