Las mejores frases de Imágenes de la imaginación (67)

joseluispoetry 27 January 2020
El tiempo del poema e un tiempo cualitativo. Tiempo de excepción, que instaura sus propias reglas, su medida.
joseluispoetry 17 January 2020
La imaginación es la libertad de ser y hacerse humano.
joseluispoetry 17 January 2020
El artista es el clarividente de Dios.
joseluispoetry 17 January 2020
El arte es conocimiento y vida.
joseluispoetry 15 January 2020
Frente a la razón de Estado, frente al nihilismo planetario, frente a la multiplicación y complicación de lo real, la razón poética.
joseluispoetry 15 January 2020
En un mundo asolado por el conformismo y el consumismo generalizados y el pensamiento único, azotado por el capital financiero y el poder mediático, la poesía y el poema son, desde su orfandad, armas y refugios de resistencia limitados pero necesarios para preservar una parte medular de la condición humana y su derecho a soñar, a imaginar, a jugar.
joseluispoetry 15 January 2020
Un poema no sólo crea cosas con palabras sino que crea también palabras con cosas nuevas que por comodidad podemos seguir llamando palabras.
joseluispoetry 10 January 2020
Un gran poema se instituye como una bisagra entre lo individual y lo colectivo, entre el tiempo histórico y un presente intemporal. Un gran poema plasma el sentir más auténtico de un pueblo y de su habla, a la vez que su voz se dirige hacia esa otra orilla. Propicia una experiencia radical de abdicación del yo personalista.
joseluispoetry 10 January 2020
La poesía no es un reino, no es otro mundo sacro, no es un género, tampoco un estilo literario. La poesía es una experiencia de apertura y creación de experiencias.
joseluispoetry 10 January 2020
La poesía y el poema nos comunican con lo infinito. Renueva nuestra experiencia personal y colectiva. La poesía abre el corazón secreto de las cosas.

TEST LUGARES DE FANTASÍA

1. Si te apetece tomarte una cerveza de mantequilla o comprar unas ranas de chocolate irías a...

Azkaban
    Hogsmeade