Editorial: Punto de Vista Editores (25/01/2018)

Calificación promedio : 4.75/5 (sobre 2 calificaciones)

Para modificar esta descripción, debes iniciar sesión

sanhezped
 14 February 2019
Carne de ataúd es como nos cuenta la editorial en la biografía del autor, una curiosísima mezcla de géneros, pues en esta novela se dan la mano la novela negra, la histórica, la fantasía y el terror. Los espíritus andan sueltos en esta novela al estilo de las novelas de John Connelly, que Bernardo Esquinca considera uno de sus autores de referencia.
Novela negra en todos los sentidos, no solo por el tema que trata (un asesino en serie que ataca a las prostitutas) sino por todo lo que conlleva de crítica social y política en Ciudad de México de 1855 a 1910.

Una novela que nos habla del periodismo, no en vano el protagonista es un periodista que trabaja para un periódico, si bien es verdad que no todo lo que escribe puede publicarse, ya que la censura del gobierno es férrea. Incluso en un área como en la que en trabaja: la sección de crímenes, que podría parecer inocua.

Carne de ataúd es una novela que se sale con mucho de la literatura convencional, tanto por la mezcla de géneros, como por la manera de estar contada la historia. Una historia que parte de hechos reales (buena parte de los personajes y los hechos que se narran en esta historia lo son), para terminar mezclándose no sólo con la invención del autor, sino con la propia fantasía de unos hechos en los que es difícil distinguir realidad de fantasía, seres de carne y hueso y fantasmas.
Maravilloso ese clima y esa ambientación creada por el autor, que convierten a Carne de Ataúd en una novela recomendable, sobre todo para aquellos que busquen algo diferente.

No soy amigo de historias de miedo o de terror. Pero aunque Carne de ataúd pueda parecerlo por momentos, me ha encantado, porque en realidad lo es y no lo es a la vez.

A esa ambientación hay que unirle unos personajes creíbles y poderosos, llenos de matices y con una fuerza literaria muy considerable.

Una novela que bien merece que le hagáis un pequeño hueco en vuestras lecturas.
Enlace: https://www.elbuhoentrelibro..
sanhezpedsanhezped14 February 2019
Más que supersticioso, era un hombre convencido de que en la Ciudad de México cualquier cosa podía ocurrir, incluso que las leyendas se materializaran.
Video de Bernardo Esquinca (1) Ver másAñadir vídeo
Vidéo de Bernardo Esquinca
En alguna conversación, Bernardo Esquinca (Guadalajara, 1972) dijo que era fundamentalmente un cuentista. Algo de esto puede resultar cierto e indudable: la trilogía integrada por Los niños de paja, Demonia y Mar Negro bastaría para no discutir este calificativo. Sin embargo, también es un espléndido novelista, como lo ha demostrado en la saga de Casasola y, además, ha trazado —junto con Vicente Quirate— el mapa de lo fantástico en Ciudad de México durante poco más de dos siglos. Sus libreros, que sin duda apuestan al camino de Robinson Crusoe, merecen ser recorridos. En ellos se encuentran algunas de las pistas y las pesadillas compartidas que le permiten entrelazar el terror con lo policiaco.
otros libros clasificados: novela históricaVer más