Crítica de Maru

Maru
11 March 2018
Tengo que decir que en líneas generales me ha gustado y que la frase que viene en la portada es cierta “se lee como se conduce un Ferrari: una vez empiezas, no puedes parar”, esta afirmación es cierta, pero tengo que decir que hay ciertas cosas que me han chocado mucho y tal vez me han sobrado otras, pero ha sido adictiva e imparable una vez que nos adentramos en la historia. También se que al ser la primera parte de la trilogía sea introductoria una parte, pero algunas partes tal vez en excesivo, o por lo menos para mi gusto.
El titulo le viene como anillo pintado a la protagonista, un personaje un poco loco, inestable y caótico, al principio nos presenta su vida en Londres, Alvie es una chica que tiene un trabajo que no le gusta mucho y poco remunerado por ello tiene que compartir piso, si a eso se le puede llamar piso, que seguramente las ratas vivan en sitios mejores, con unos compañeros, para que vamos a engañarnos, a ninguno nos gustaría tener unos compañeros como ellos.
Loca es una historia desenfrenada, loca, adictiva e imparable de leer hasta que llegas al final del libro, para terminar con las ganas de tener en tus manos el segundo para seguir leyendo lo que le pasa a Alvie. Una historia donde viviremos reencuentros, amores juveniles, donde secretos del pasado saldrán a la luz que harán que todo cambie y a partir de ese momento será donde empiecen a conocerse otros secretos que no esperaras donde cada cosa nueva que sabes es más impactante que la otra. Una historia de traiciones, muertes, conflictos, donde ciertos personajes se asociaran entre sí por interés, y sobre todo lo que crees se puede desmoronar en un solo segundo.

Y recordar una cosa, la persona que tenéis ahora mismo a vuestro lado no tiene que ser quien os dice que es. ¿Por qué os digo esto? Para ello deberéis leer Loca y conocer la historia de Alvie.