Editorial: Ediciones Hades (30/01/2017)

Galena
 26 October 2017
2 Show more
Review Descubrí este libro al leer una reseña sobre él, y por lo que contaba, la sinopsis y la portada, me atrajo bastante, porque además me apetecía una historia de ese estilo

Es una novela juvenil de fantasía en el que la protagonista va a la Universidad a aprender magia. Es una historia con un ritmo pausado y una rutina muy pegada al día a día del personaje, algo que he aprendido a identificar como un rasgo propio de novelas de autores noveles.

El ritmo pausado me gustó al principio, sé que hay quien prefiere que haya mucho movimiento y que las tramas avancen rápido, pero a mí no me importa. No obstante, a lo largo de todo el libro no hay ningún momento de acción que equilibre ese ritmo más lento y yo diría que le hace falta un poco más de agilidad.

Esperaba que puesto que iba a ser un libro más centrado en los detalles en el que la trama avanzaba poco se dedicase más tiempo a los personajes, a las clases de magia y a las relaciones románticas, pero no ha sido así. de las clases sabemos los nombres, por encima lo que se da y las notas, pero no asistimos casi a ninguna con Emmelie, no sabemos que hace en la mayoría de ellas.

Los personajes me han parecido planos y les haría falta estar mejor caracterizados, son arquetipos a los que no se les ha dado una profundidad interesante y no veo evolución en ellos, no hay nada en sus personalidades que les haga destacar. Unido a eso, la relación o relaciones amorosas que vive Emmelie se han quedado en nada. No se "vive" ese romance, solo nos cuentan que está saliendo con tal, que lo besa, que le gusta... no se nos muestra por qué, sobre todo en una de las relaciones. Creo, también, que es un libro bastante introductorio y todo parece indicar que en el siguiente se verían avanzar todas las tramas, no obstante, también esperaba algún avance hacia el final del libro y un cambio de ritmo y no fue así.

No es un libro que haya odiado, lo he cogido en un buen momento y he podido disfrutarlo todo lo posible dados los puntos flacos de la historia. Si es cierto que hacia el final, después de unos días de lectura, estaba un poco cansada, pero como el ritmo no me molestó, fue una lectura amena con aspectos interesantes, como la concepción de la magia que la autora le da a este universo y el misterio que rodea a Emmelie y su magia o a lo que sea que está pasando con ciertas cosas que no mencionaré para hacer spoilers.

No es lo mejor que he leído pero tampoco lo peor. Me resultó entretenida aunque es muy mejorable y diría que no es para todo el mundo debido a su ritmo. Un lector impaciente y que espere algo de acción, se impacientaría y decepcionaría. Creo que la autora mejorará con el tiempo y puede que la segunda parte deje ya apreciar esa mejora.

La portada me encanta, aunque en la ficha de GR no se ve, y el interior está bastante bien, aunque la fuente que ponen para hacer referencia a las cartas no es nada adecuada y muy parecida a la otra.
Enlace: http://excentriks.blogspot.c..
GalenaGalena19 December 2017
—Y, ¿es verdad que te han puesto en la misma habitación que una sureña? —preguntó Eva, reprimiendo una mueca de desagrado. Emmelie suspiró. Estaba en contra del sistema de clases que había en su sociedad, y que se calificara de despreciable a los pueblos del sur le parecía mal. Es más, hasta hacía poco, no se había dejado entrar a la Universidad a las clases más bajas. Ahora, Emmelie consideraba que era uno de los pocos lugares igualitarios que existían en Arna. Pero lo visto, también se equivocaba en eso.
+ Lire la suite
otros libros clasificados: magiaVer más

Completa el título de libros infantiles y juveniles

Manolito ...

Gafitas