Editorial: Editorial Crítica (10/06/2014)

En la España convulsa de los años de la Segunda República, la guerra civil y el franquismo la Iglesia española fue a la vez víctima y verdugo. De lo primero, de sus sufrimientos y sus mártires, lo sabemos todo, puesto que la propia Iglesia no ha dejado de promover su memoria; de lo segundo, en cambio, no se suele hablar. En este libro Francisco Espinosa Maestre y José María García Márquez nos explican cómo, en pocos años,la Iglesia pasó de sentirse víctima de la Rep... >Voir plus

Eduardo_Irujo
 18 October 2022
El libro de Francisco Espinosa Maestre y José María Garcia es de una crudeza extrema pero ubica perfectamente tanto a curas y frailes de a pie como a la jerarquía católica en su papel de delación, señalamiento y connivencia del fascismo y su represión. Con datos estremecedores desmonta las mentiras de la historiografía franquista y eclesiástica. Un libro duro pero de obligada lectura.
Eduardo_IrujoEduardo_Irujo31 January 2022
Todo esto, fomentado por la propaganda franquista, siempre necesitada de víctimas para justificar la represión, dio lugar a una leyenda que falseó la realidad, exagerándola, hasta deformarla.
Video de Francisco Espinosa (1) Ver másAñadir vídeo
Vidéo de Francisco Espinosa
El ministro del Interior, Fernando Grande-Marlaska, comparece este lunes, a petición propia, ante la Comisión del Interior del Congreso de los Diputados para dar explicaciones sobre la corrupción en la Guardia Civil y, en concreto, sobre el llamado caso Cuarteles, en el que se investigan la supuesta adjudicación irregular de cerca de dos centenares de obras valoradas en más de 3 millones de euros en 13 comandancias. Por esta causa ha sido imputado el teniente general Pedro Vázquez Jarava y otro alto mando del instituto armado. Según la convocatoria oficial, Grande-Marlaska explicará “el cumplimiento del principio de no injerencia y respeto a la independencia judicial en el denominado caso Cuarteles”. No obstante, es previsible que las preguntas de los diputados excederá los límite de esta investigación y se extenderá a otras causas, como el llamado caso Mediador, en el que está imputado otro general de la Guardia Civil, Francisco Espinosa, además del exdiputado socialista Juan Bernardo Fuentes Curbelo, apodado Tito Berni.
Suscríbete a nuestro canal: http://cort.as/yI0n Visita http://elpais.com Más vídeos de EL PAÍS: http://cort.as/YGC9 Síguenos en Facebook: https://www.facebook.com/elpais Twitter: https://twitter.com/el_pais Instagram: https://www.instagram.com/el_pais
#marlaska #ministro #congreso #comisión #comisiondeinterior #ruedadeprensa
otros libros clasificados: patriaVer más

Lectores (1) Ver más

¿Cuánto sabes sobre 1984?

Fue publicada en ...

1949