Crítica de Belensanz4

Belensanz4
20 July 2021

"El infierno debe parecerse al verano en Madrid La noche no trae descanso, y el sol, cuando asoma [...] lo hace con furia como si quisiera vengarse de algo".🥵🌇

Fue premonitorio empezar con una nueva lectura y encontrarme en su página 33 con esto. Je,, je, este año me pillo en la playita.🏖

Pero Oliver Espinosa, como buen conocedor de mi ciudad, pues, como nos confirmó en el
zoom de @clubdelecturall , residió en ella, sabía que tarde o temprano estaríamos de vuelta y nos dejó este regalito🌡
El encuentro con el autor fue clarificador.
"Una novela que no tenía intención de serlo pero acabo convirtiéndose en metaliteratura."📚

Porque sí, en " La librera y el ladrón " la figura de Dante fluctúa por toda la novela y en el fondo, considero, es el eje central de la misma.

¿Qué tendrá Dante para continuar siendo centro de atención de mil y una formas?👿😇

Esta es una novela de libros antiguos.
'No es lo mismo libro viejo que libro antiguo" nos dirá acertadamente Marcos, mi personaje favorito.

Con ella el olor a papel, de ese con polvillo que te hace estornudar, y a cera de la madera de prestigiosas bibliotecas, te trasladarás a mundos fascinantes.

Una historia de " ladrón de guante blanco ", término que me ha llevado a recordar series o películas como "El Santo " con las que tanto disfrutaba junto a mi madre. Con él, expresiones como habilidoso, sin violencia, ingenioso, te acompañarán a lo largo de tu lectura.💲

Descubrí que el mundo de los libros abarca un vocabulario amplísimo, para mí no muy conocido.
Que la ansiedad por poseer un objeto (libro) codiciado puede llevar a algunos a límites insospechados; incluyendo al delito.

Por cierto, ¿pensáis que el deseo extremo hacia algo tiene un olor peculiar? 👃

Pues hasta ahí llega esta entretenidisima historia de lectura fácil, que no simple.

"Un libro está esperando a que entres en él y descubras sus secretos".🤫

Y así está esperando esta primera novela
de Oliver Espinosa; a que disfrutéis con su secreto.

Estando Dante de por medio ¿ qué creíais? ¿que no habría secretos?