Editorial: Grijalbo. (18/10/2018)

Calificación promedio : 4.04/5 (sobre 13 calificaciones)
Relatos para soñar despierto y sanar el alma dormida. «Me encantan los relatos, las historias pequeñas de tres a ocho páginas, que te hacen pensar, reír, llorar o emocionarte. Un buen relato puede alegrarte un mal día porque las historias pequeñas en ocasiones resumen un gran sentimiento que reside en nuestro interior y que se convierte en nuestra mejor medicina. »Me encantaría que estos relatos fueran terapéuticos y os ayudaran con alguna emoción estancada. Des... >Voir plus

Críticas, Reseñas y Opiniones (8) Ver más Añadir una crítica
FINA
 02 diciembre 2018
Para buenos ratos
Es un libro lleno de relatos muy originales, sorprendentes y llenos de fantasía. Me ha durado muy poco y lo he ido leyendo en ratos libres que tenía, es perfecto para ello, ya que son cortos y perfectamente puedes dejarlo en cualquier momento. Los relatos están enlazados muchos de ellos y tratan temas muy de actualidad como las donaciones, la muerte, el alzheimer, etc. y con una visión muy optimista aunque no cuenten cosas bonitas.
Empieza y acaba con una explicación por parte del autor de su intención y de lo que vamos a encontrar entre sus páginas, a mí me ha venido genial para conocerlo un poco más ya que desconocía al susodicho.
La edición en papel esta genial, la letra algo grande, pero con unas ilustraciones muy bonitas, unas caratulas como si fueran películas de cada relato que dan ganas de leer sin parar y unas citas entrañables en cada uno.
Lo recomiendo sin dudas.
LaPetitaLlibreria
 11 diciembre 2018
"Relats per somiar despert i curar l'ànima adormida".
Sempre que m'he creuat amb un llibre d'Albert Espinosa m'ha costat molt poder plasmar en un trist full de paper blanc totes les emocions que aconsegueix transmetre al lector amb les seves paraules, amb una narració on els sentiments brollen a cada paràgraf que ha escrit i on el rerefons i la lectura entre línies ens acarona i acompanya mentre no podem deixar de llegir.
Després de “El món groc”, “ Tot el que podríem haver estat tu i jo si no fóssim tu i jo”, “Si tu em dius vine, ho deixo tot... però diguem vine”, “Brúixoles que busquen somriures perduts”, “El món blau estima el teu caos”, “El que et diré quan et torni a veure” i “Els secrets que mai no t'han explicat” ara ens retrobem amb ell amb Finals que mereixen una història, un volum il·lustrat on l'autor ens presenta breus històries basades en experiències pròpies i d'altres que li han explicat, un recull on per exemple trobarem el veritable final de León (polseres vermelles) entre d'altres.
L'Albert ens presenta l'obra amb les seves pròpies paraules en un pròleg que m'ha deixat el cor encongit, el propi autor ja esta fent el compte enrere per arribar al seu final degut a la seva salut i tot i que ell ho considera un regal, jo ho veig com quelcom ... no trobo les paraules, però espero que com diu la seva contraportada “el que vam perdre al foc renaixerà a les cendres”.
Ell mateix posa en una balança la seva vida i espera somriure quan arribi el seu final ja que descobrirà realment qui ha sigut, estic segura que el somriure no li cabrà a la cara, és un home bo, generós i empàtic que ens ha regalat veritables emocions tancades en llibres, cada vegada que l'escolto sento que realment parla amb honestedat i amb el cor a la mà.
Bé, ja toca centrar-nos en el llibre, un exemplar que només l'obres et rep el color groc, un color ple de simbolisme per els lluitadors del món groc, un detall que no passa gens inadvertit, un avís de que entrem en el seu món.
Cada relat ve introduït per unes cites molt breus d'una dona de noranta-quatre anys que amb la seva saviesa ens convida a continuar endavant i a ser valents encara que tinguem por, aquestes cites venen acompanyades de reflexions de grans pensadors que ens deixen entreveure cap a on ens dirigim.
Aquests relats estan presentats com a breus pel·lícules amb el seu cartell corresponent, unes il·lustracions magnifiques que segueixen una estètica molt determinada.
Aquest volum es pot llegir de manera desordenada, en breus moments de reflexió, abans d'anar a dormir o de camí a la feina, unes histories que ens faran replantejar el nostre present de cara a tenir un final just per a nosaltres i els que ens envolten.
Rosa dels vents aconsegueix amb aquest llibre que el fet de llegir vagi un pas més enllà, ens sentirem acompanyats en la lectura i alhora llegirem amb l'ànima i el cor.

Enlace: http://lapetitallibreria.blo..
luzvalls
 18 febrero 2019
Recibí este libro el miércoles. Quería leerlo, pero no me dio el tiempo, y solo leí dos relatos el jueves. Tuve que posponerlo, y oh casualidad, recién pude terminarlo hoy.
Ayer tuve un día horrible. Tremendo en muchos sentidos, que me dejo fundida física y mentalmente. Sin ganas de nada, más que de estar tirada en la cama siendo presa de lo que mi mente decía, o sumergiéndome en sueños que, por cierto inconsciente, no fueron nada relajantes, te podrías haber jugado un poco.
Después de dormir unas 12 hs en total, me senté y tomé el libro. Con miedo, de que, de alguna manera, me destruyera un poquito más.
Y solo puedo decir que todo pasa por una cosa. Yo tenía que leer este libro hoy. Tenía que dejar sanarme por un nuevo libro de Albert, como tanto me han sanado los anteriores. Tenía que volver a encontrar mi paz. Ser yo de nuevo. Reencontrar mi norte.
Albert me hace eso. Llega a mi en un momento en que siento que no doy más y me sacude. Me sarandea con sus palabras y hace que esas ideas nocivas se vayan por un rato, y me deja con Fe y esperanza. Me deja en paz.
Albert, sos magia ?? y espero que queden mucho más que 4, 5 libros. Espero que sean eternos. Yo soy médica, pero vos sabes sanar mi alma, y seguramente el de muchos otra gente. No nos abandones.
tutsivernis
 08 junio 2020
Aunque es verdad que algunas historias son más intensas que otras, todas tienen un trasfondo que llama mucho la atención. En cada una encontramos diferentes sentimientos y como deja entrever el título, todos los finales son únicos y algunos completamente inesperados.
En ellas se tratan temas tan importantes como el olvido, la depresión, la enfermada, las amistades y todos esos sentimientos que hacen que un libro te marque de verdad. En cada relato se transmite la sensibilidad del autor, el amor que siente por las historias, y por algunos personajes que han formado parte de su vida real.
Recuerdo sobretodo el de "Una furtiva lágrima" y el de "El rugido del León".
Camicappone
 17 marzo 2020
Sí, como ya sabrán soy muy fan de Albert y que mejor que empezar el año leyendo un libro de él. Este en especial me tomo de sorpresa, ya que yo no lo buscaba sino que parecía que él me buscaba a mi. Me tomo de sorpresa en la biblioteca y cuando me decidí de llevármelo me contaron que era un libro que no tenía que estar en esta biblioteca, pero que por arte de magia podía llevármelo. Asi que obviamente se vino conmigo a casa.⁣
Este libro es un copilado de historia que Albert nos presenta después de mucho tiempo que las tuvo guardada, y en donde también abre un poco más su corazón y nos cuenta que ya nos queda poco de èl. Esto en parte me puso muy triste, pero a la vez me dio mas ganas de conocerlo en persona, que es una de mis metas este año. Poder conocer a Albert y decirle lo mucho que me ayudo, lo mucho que me encantaron sus historias, todas. No puedo decir que tengo un libro favorito de él porque no podría elegir. Respecto a las historias de este libro, son historias que concluyen y que se complementan, historias que si ya leíste algunos libros de él vas a reconocer, e historias nuevas que van a robar tu alma, llenándote de felicidad, enseñándote siempre algo. ⁣
Por mi parte solo queda decirles que lean a Albert, denle una oportunidad siempre. Siempre lo recomiendo y siempre lo repito, sus libros son caricias para el alma, te pueden mostrar algo de tu alma incluso que no queres ver, pero aunque sufras en el proceso de leerlos y comprenderlos al final de cada libro vas a sentir que algo aprendiste, tanto de la vida como de uno mismo. No puedo ser imparcial con estas lecturas, me llegan al corazón y por eso esta reseña en al que solo les cuento como me hacen sentir estos libros. Animense y conózcanse ustedes mismos y como dice Albert “AMEN SU PROPIO CAOS.” ⁣

luzvallsluzvalls15 febrero 2019
Al fin y al cabo, todos nosotros tendremos un final que debemos conseguir que este a la altura de nuestra historia.
Videos de Albert Espinosa (5) Ver másAñadir vídeo
Vidéo de Albert Espinosa
EDICIÓN ILUSTRADA POR PEP BOATELLA
Si crees en los sueños, ellos se crearán. El creer y el crear están a una letra de distancia.
El mundo amarillo es un mundo fantástico que quiero compartir contigo en esta edición ilustrada para celebrar la traducción a 30 idiomas y los más de 2.500.000 de ejemplares vendidos.
En El mundo amarillo encontrarás los descubrimientos que hice durante los diez años que estuve enfermo de cáncer. Es curioso, pero la fuerza, la vitalidad y los hallazgos que haces cuando estás enfermo sirven también para cuando estás bien.
Con este libro deseo que conozcas este mundo especial y diferente, pero sobre todo, quiero que descubras a los «amarillos». Ellos son el nuevo escalafón de la amistad, esas personas que no son amantes ni amigos, esa gente que se cruza en tu vida y que, tras una sola conversación, puede llegar a cambiarla. No te adelanto más: tendrás que leer el libro para poder a encontrar tus «amarillos». Quizá yo sea uno de ellos...
¿Quieres saber quiénes son tus «amarillos»? Albert Espinosa
#Elmundoamarillo #elmongroc #albertespinosa #pepboatella
Ficha de «El mundo amarillo (edición ilustrada)»: https://www.megustaleer.com/libros/el-mundo-amarillo-edicin-ilustrada/MES-115319
Ficha de «El món groc (edició il·lustrada)»: ---- Suscríbete a nuestro canal de YouTube: https://www.youtube.com/megustaleer/subscribe/ ---- SIGUE A ALBERT ESPINOSA: Twitter: https://twitter.com/espinosa_albert Facebook: https://www.facebook.com/Albert.Espinosa.Oficial Instagram: https://www.instagram.com/albertespinosapuig/ Youtube: https://www.youtube.com/user/PelonesProducciones
otros libros clasificados: superaciónVer más

Autores cercanos a Albert Espinosa

El amor en la literatura

La excelente y lamentable tragedia de Romeo y Julieta
La tragedia de Macbeth