Crítica de lectorade1994

lectorade1994
03 November 2017
Los libros de Albert Espinosa me encantan, empecé con el mundo amarillo, siguiendo a la serie de Pulseras Rojas y después leí dos títulos más escritos por este autor. Como sabéis, he estado con un parón lector por cosas de la vida, así que no encontraba ningún libro que pudiera sacarme de él, pero empezando a Jenny Hann me pude relajar un poco y con este libro de Espinosa ya ha sido la liberación máxima.

La historia está contada en primera persona, se trata de un chico de 17 años que está enfermo, creo que tiene cáncer de pulmón, no lo sé exacto porque no se menciona, porque como bien dice el libro ¿Qué importa la enfermedad que sea, te estás muriendo no? bueno, a este chico, de quien tampoco sabremos el nombre, le dan 3 días de vida en el hospital que ha estado desde que enfermó. Su historia comienza cuando decide marcharse de allí e ir al "Grand Hotel".

El "Grand Hotel" es un lugar para aquellas personas que no tienen recursos ni familia y saben que van a morir pronto, el protagonista lo conoció por un compañero de habitación quien quería ir pero no podía pues tenía dos hijas. A medida que va pasando el libro, descubrimos que donde se dirige el protagonista no es el "Grand Hotel" es una isla donde pasará el resto de sus días antes de que le llegue su hora, una vez le llegué, será llevado al lugar que desea ir.

Esa isla en la que se encuentra está dividida en zonas por edades, allí solo pueden estar los enfermos terminales, es decir, nadie que este sano se puede quedar allí. Conocerá a otros niños de los cuales tampoco sabremos sus nombres, esto se debe a que eligen unos apodos.

En definitiva, es una historia de superación de los problemas, de olvidar lo que no importa en la vida y de disfrutar de cada minuto como si fuera el último.

Lo que más me ha gustado: La descripción que se hace de la isla, de los paisajes y la forma de escribir del autor, porque es simple y nos hace estar atentos.

Lo que menos me ha gustado: el no saber el nombre del protagonista.

Enlace: http://lectorade1994.blogspo..