Crítica de Coposdepapel

Coposdepapel
25 January 2018
Hace ya más de tres años que leí por primera vez un libro de este autor. Decidí empezar por El mundo amarillo y, además de ser una grata sorpresa, me dio muchísimas lecciones y cada dos por tres me acuerdo de él y de alguno de los 23 descubrimientos que me enseñó con ese libro.

Así que en cuanto vi que publicaban este libro tuve mucha curiosidad por saber qué se escondía detrás de este mundo azul, y la verdad es que me ha enamorado por completo.
De hecho, recibí el libro ayer por la mañana y no pude resistir empezarlo por la tarde, pero es que fue empezarlo y no poder parar de leer hasta terminarlo.

Han considerado este libro como un final de trilogía, que empieza con El mundo amarillo, sigue Pulseras rojas (una serie de televisión que, por cierto, todavía no he tenido el valor de ver) y termina con El mundo azul. Ama tu caos.
Creo que es la primera vez que veo una trilogía que se compone por dos libros y una serie, y eso puede parecer extraño pero cuando conoces a este autor piensas...¿y por qué no? al fin y al cabo hay formas diferentes de transmitir historias y si él ha optado por hacerlo así no tenemos por qué ponerle límites.

Como ya os he dicho, hay una parte de esta trilogía que todavía no he tenido el placer de disfrutar, pero sí que os puedo decir que esta novela es muy diferente a El mundo amarillo. Aunque tengan una esencia similar, son historias diferentes que no están relacionadas y, sobretodo, están escritas de una forma muy diferente. Con El mundo amarillo, el autor está "hablando" con los lectores, es de no-ficción y transmite conocimientos que ha adquirido con sus experiencias vitales. En cambio, este libro es una novela de ficción, aunque algunos de los personajes tengan similitudes con personajes reales que conoció el autor.

Es una novela muy corta pero es una auténtica joya. No esperaba que me fuera a gustar tanto como lo ha hecho, porque además de enganchar hasta obligarte a terminarlo transmite tantos sentimientos y tantas lecciones en tan pocas páginas que parece increíble.
En poco más de 200 páginas ha conseguido que suelta alguna carcajada, que le coja cariño a los personajes, que me conmueva y además me ha enseñado muchas cosas realmente importantes de la vida. Y lo más importante es que te llena de optimismo y, aunque pueda parecer una historia agridulce, hace que la termines con una sonrisa.

Además, Albert Espinosa escribe de maravilla y tengo mi ejemplar lleno de marcadores en esas frases que dejan huella. Creo que prepararé una entrada para compartirlas con vosotros para que veáis lo geniales y motivadoras que son.

En definitiva, no sé a qué esperáis para leer este libro.
Enlace: http://coposdepapel.blogspot..