Crítica de Leercomoformadevida

Leercomoformadevida
18 January 2021
El mundo amarillo es un libro con tintes autobiográficos en el que Albert plasma sus aprendizajes durante sus años luchando contra el cáncer. Siempre se ha dicho, y lo puedo afirmar en primera persona, que cuando pasas por una situación de salud grave, cuando pasas ese mal trago, has aprendido una serie de cosas que muchas veces no las hubieras visto. Estas cosas son las que trata de explicarnos el autor en esta obra, y lo consigue. Con un lenguaje sencillo, con cierto tono humorístico en muchas partes, Albert consigue hacernos llegar esos aprendizajes que ha tenido durante sus años de enfermedad y que ha conseguido extrapolar a su día a día. Libro lleno de sentimiento, de mensajes claros, de reflexiones que seguro te gustará. Sin ser mi favorito de Albert Espinosa, sí que consigue trasmitirme el mensaje y me hace sentirlo dentro de mí. En cuanto a “los amarillos”, nadie creo que se atreva a negar que en su vida haya tenido algún “amarillo”, persona que no es ni amante ni es amiga, personas que coincides con ellas en determinadas situaciones, mantienes determinadas conversaciones y se evaporan. El mensaje quedará para siempre, el sentido de esa conversación, de ese momento.

Si crees en los sueños, ellos se crearán (Albert Espinosa)