ISBN : 8420486108
Editorial: Alfaguara (05/10/2017)

Calificación promedio : 2.5/5 (sobre 2 calificaciones)
Seis chicos, una misma ciudad y la casualidad más increíble: todos ellos cumplen la mayoría de edad el mismo día. Para celebrarlo se gesta en las calles de un Londres veraniego y alocado la mayor fiesta de todas. La fiesta de los 18. 18 es una novela iniciática llena de luz. Francesca siente algo por Warren, el cínico novio de su amiga Kali. Oliver tiene problemas graves de autoestima, Hugo está lejos de casa, Emma cree que le gustan las chicas... y esto solo es e... >Voir plus

14distrito
 07 agosto 2018
Creo que es un libro de personajes porque nos encontramos historias y recuerdos personales de cada uno que nos permiten interiorizarlos mucho mejor.
Quizás el problema de esto es que al estar la historia dividida en partes, porque no son capítulos propiamente dichos, sino que son perspectivas de cada uno de los amigos, no terminamos de congeniar con ninguno. La múltiple narración permite que entremos en la cabeza de todos pero a mí no me ha parecido suficiente porque la historia a veces iba demasiado rápido. Si no me equivoco desde el inicio hasta el final va una semana.
Hay constantes saltos en tiempo y espacio y a veces me perdía. Es ágil pero no me terminaba de enganchar.
También tengo que mencionar que hay una muletilla -y risas- que no he entendido la finalidad.
Lo que sí es verdad es que es un libro 100% juvenil. Refleja bastante bien lo que es la adolescencia: las relaciones, los sentimientos a flor de piel, el querer encajar en algún sitio, descubrirse a uno mismo, necesitar espacio personal... Y por supuesto lo que creo que es el tema central: querer sentirse parte de algo enorme y hacer lo posible por conseguirlo -la fiesta.
No es la historia del año, pero si pretendía transmitir todo lo que es la adolescencia, el autor lo ha conseguido con creces. Me ha entretenido, quizás se me ha hecho más pesado de lo que esperaba, pero tampoco ha sido para tanto. No es una historia inolvidable pero tampoco está tan mal para pasar un rato.
Enlace: http://bibliotecadeunaguerre..
egarciavergara
 12 abril 2018
La trama gira entorno a estos seis amigos -Francesca, Oliver, Hugo, Warren, Emma y Kali-, sus días previos a la fiesta, la amistad y la incertidumbre por el futuro. No hay una trama muy elaborada, es una de esas novelas ligeritas que leer en cualquier momento y que si disfrutas si te va lo teen.
La novela está estructurada por partes (o capítulos muy largos) contados a través de cada uno de los protagonistas, cada día de la semana uno de los compañeros es el narrador y el día de la fiesta se unen todas las voces. La pluma del autor es sencilla, amena y coloquial, empleando un lenguaje acorde con la edad de los personajes, pero la he notado extraña y forzada en ocasiones.
Enlace: http://letraslibrosymas.blog..
otros libros clasificados: de amorVer más

El amor en la literatura

La excelente y lamentable tragedia de Romeo y Julieta
La tragedia de Macbeth