Editorial: Booket (05/04/2001)

Calificación promedio : 3.42/5 (sobre 18 calificaciones)
Esta novela cuenta la historia de Elsa, una joven pintora que se ve obligada a abandonar su casa ante unas amenazas de muerte de las que desconoce la razón, y marcharse a otra ciudad a vivir con su abuelo.

Críticas, Reseñas y Opiniones (7) Ver más Añadir una crítica
_pontealeer
 21 September 2022
Esta, es la historia de tres Elsas. Elsita, quien desapareció cuando era pequeña, y jamás encontraron su cuerpo oficialmente. Elsa la grande, una pintora que debe huir de su casa debido a las llamadas y cartas que recibe de un acosador. Y Elsa la chica quien a medida que avanza la historia veremos que también es perseguida por alguien.

Según avanza la historia, veremos que no se trata solamente de la historia de estos tres personajes, sino que viajaremos en el tiempo, desde después de la segunda guerra mundial, para saber la historia de sus familias.

Es una novela llena de personajes principales, y secundarios que en muchas de las ocasiones hace que pierdas el hilo. Las historias de los personajes secundarios, si bien son mencionados con fluidez, quedan demasiado planas, sin redondear o finalizar.
Además, los saltos de historia a historia no están bien trabajados en mi opinión, ya que al llamarse los tres personajes de la misma manera hace que no supiera en algunos momentos de cuál de las tres Elsas nos estaba hablando.

Para Finalizar, el final me ha dejado un poco fría ya que esperaba que las historias mencionadas se unieran un poco más, creando un final en el que encajaran todas las piezas. Sin embargo, las historias, podríamos decir que, terminan de una manera independiente.
Es el segundo libro que leo de esta autora, y personalmente no me gustaron ninguno de los dos. Aunque me recomendaron leer “quería volar cuando comer era un infierno” de esta autora, decidí leer este otro, porque lo tenía en casa, y francamente no acerté.
encarnipm
 18 February 2019
Un libro que tenía pendiente en mi biblioteca hace tiempo y no sabía que iba a ser una delicia. Una historia que va más allá de lo que trata la sinopsis, una historia familiar, generacional con desapariciones, sueños rotos y mucho por conocer. Me ha agradado mucho la escritura de Espido e intentaré ponerme al día con sus lecturas. Se lee de una forma muy rápida y he disfrutado mucho con él, lo recomiendo!
Merfrus
 01 February 2022
Iba un poco a ciegas tanto con la novela como con la autora y tengo que confesar que no me ha gustado.

El libro nos habla de una familia, en la cual hay tres integrantes que se llaman Elsa, una de ellas es tía de las otras dos y desapareció siendo muy pequeña sin que se sepa de ella.

El libro se ubica en dos ciudades ficticias que no describe muy bien, pudieran ser cualquier pueblo y ciudad pequeña de España, lo que hace que sea difícil imaginar la ubicación, cosa que me ha resultado incómoda. Además la forma de narrar de la autora no me ha gustado mucho, daba mucho salto en entre personajes y en el tiempo sin mucho sentido que dificultaba la lectura.

Se tratan temas interesantes como bulimia, sectas y desapariciones, pero la autora no profundiza demasiado, toca muchos temas pero por encima, así que no ha hecho que me interesara y que en algunas partes la lectura me resultara aburrida, de hecho estuve a punto de abandonarlo en ciertas ocasiones, pero al ser corto y tampoco está escrito de forma demasiado densa, al final lo acabé.

En definitiva que no es un libro que recomiende, porque no lo he disfrutado.
quieresleersigracias
 04 November 2022
Quieres leer "Melocotones helados"?. Si. La verdad es que no se muy bien que decir de este libro. Por un lado me ha gustado, los personajes y sus historias me tenían relativamente interesada, pero quizás para mí es un poco lento. No es un libro en el que puedas encontrar grandes giros y eso me ha influido para considerar su lectura un poco monótona. Pero he de decir que en ese momento era la narrativa que necesitaba. Te vas dejando llevar poco a poco en su lectura, con un lenguaje claro y elegante. Tengo que reconocer que leerlo me transmitió calma. Creo que es de esos libros en los que la valoración que se les da depende más del estado de ánimo del lector que del propio libro. Gracias.
pasiondelalectura
 20 September 2018
Premio Planeta 1999.
Un libro difícil de resumir porque es complejo y también bastante desordenado, con saltos de mata de un personaje a otro, de una época a otra.

Es una saga sobre varias generaciones : la de los abuelos que tuvieron dos hijos y una hija, Elsa, desaparecida pero que reaparecerá al final del libro. Los dos hijos se casaron y tuvieron a su vez dos hijas que ambos llamaron Elsa (la grande y la pequeñita).
Elsa la grande es tranquila y pintora. La pequeña es inquieta e insegura y se involucrará en una secta que la secuestrará.
Elsa la grande será perseguida por la secta y buscará refugio cerca del abuelo en el pueblo, lleno de recuerdos y vivencias.
¿De donde proviene un tal título? Pues del postre favorito de una amante del abuelo...
DidoDido01 August 2023
El deseo de provocar en el amado un dolor similar al sufrido o de anunciar públicamente su vínculo, tras una vida de secreto, refuerza el carácter narcisista e infantil del amor sentido.