Crítica de Letrasdeluz7

Letrasdeluz7
07 April 2021
Alba, una profesora de instituto, y Lucía, su hija, llegan a un pequeño pueblo costero llamado Alamar. La casa en la que se quedan pertenece a Mateo, un entrañable anciano de pocas palabras pero de muchos recuerdos.

Como todos los comienzos, no es fácil llegar a un sitio nuevo y hacerse un hueco, pero poco a poco tanto Alba como Lucía irán encontrando su lugar en Alamar. Lucía hace muy buenas migas con Cristina, una compañera de clase, y entre ellas se irá forjando una bonita amistad.

Pero no todo es bonito. Cristina, hija de Diego, un compositor al que la vida le cambió y le quitó la inspiración, está al cuidado de Pepa y Manuel, los que en realidad la han cuidado y querido siempre, pero a la casa llega Patricia y no precisamente con buenas intenciones, o eso parece.

Un rincón del corazón que nadie pisa es una novela corta pero no sencilla, pues entre sus muchos personajes y tramas también hay infinidad de sentimientos y emociones. Cada personaje tiene su historia personal, sus partes felices y sus partes desdichadas, y la autora hace que nos pongamos en la piel de cada uno de ellos y así entender sus decisiones, acertadas o no.

Es una trama cargada de amor y de amistad que deja muy buena sensación al terminar de leer, entrañable y realista a partes iguales. Es una lectura ideal para desconectar y perderse en una historia cálida y bonita.